Yo quisiera añadir que es posible que sea más caro hacer videojuegos hoy en día, pero esto ocurre también en un contexto en que la industria del videojuego es más potente y con mucho más público que años atrás. Así que no creo que sea tan sencillo como decir que los juegos ahora son más caros de producir. La industria ya ahorra pasta con el formato digital y tiene otros modelos de negocio que se han disparado como la venta de merchandising. Con esto no digo que sea anti DLC, pero una producción más cara no justifica venderte un juego a trozos (como hace EA, por ejemplo, o Capcom con Street fighter V)
Parece que todos estamos de acuerdo en que una política de DLC's estilo The Witcher está bien. El problema viene cuando sacas un juego por partes y acabas cobrando cantidades desorbitadas. Como en todo se hace buen uso y mal uso de ideas concretas.
Por ejemplo, los DLC's del bioshock que en su día costaban 20 euros y te los pasabas en hora y media, pues que queréis que os diga, NO. O pagar 20 euros por un personaje como en Borderlands, creo que es pasarse un poquito. Sean caros, o no, de producir.
Sea como sea yo casi que solo compro Indie, pagar 60 euros hoy en día solo los pagaría por Half life 3.
Parece que todos estamos de acuerdo en que una política de DLC's estilo The Witcher está bien. El problema viene cuando sacas un juego por partes y acabas cobrando cantidades desorbitadas. Como en todo se hace buen uso y mal uso de ideas concretas.
Por ejemplo, los DLC's del bioshock que en su día costaban 20 euros y te los pasabas en hora y media, pues que queréis que os diga, NO. O pagar 20 euros por un personaje como en Borderlands, creo que es pasarse un poquito. Sean caros, o no, de producir.
Sea como sea yo casi que solo compro Indie, pagar 60 euros hoy en día solo los pagaría por Half life 3.