Intuyo que la temen porque, aunque no gane la mayoría, obtener esa cantidad abultada de votos sí que en parte desmonta por sí mismo parte del discurso independentista sobre lo malvada que es España (ah, no, perdón, EL ESTADO). Es que no sólo son unionistas, es que tienen un discurso más duro contra los nacionalismos periféricos que el PP (el PP en algunas regiones incluso lo abraza
). Fíjate que es el único partido que se atreve a tocarle las pelotas (de cara a la galería de momento que podamos saber) a esa forma tan injusta que se tiene de calcular la cuota vasca.
Ya avisé de que me habían decepcionado en muchos sentidos, pero vaya, que el gusto de ver a Ciudadanos ahí en Cataluña no me lo quita nadie, y eso que no tengo tan claro que interese seguir manteniendo a Cataluña dentro de España a largo plazo si al final gana el unionismo por 1 o 3 escaños.
***edit*** Eso sí, por los unionistas me daría penilla (sinceramente).
). Fíjate que es el único partido que se atreve a tocarle las pelotas (de cara a la galería de momento que podamos saber) a esa forma tan injusta que se tiene de calcular la cuota vasca.Ya avisé de que me habían decepcionado en muchos sentidos, pero vaya, que el gusto de ver a Ciudadanos ahí en Cataluña no me lo quita nadie, y eso que no tengo tan claro que interese seguir manteniendo a Cataluña dentro de España a largo plazo si al final gana el unionismo por 1 o 3 escaños.
***edit*** Eso sí, por los unionistas me daría penilla (sinceramente).