21-12-2017, 02:29 PM
(21-12-2017, 02:03 PM)Toboe Wrote:(21-12-2017, 11:28 AM)R.I.C.K. Wrote: Nos basamos en la última encuesta posteada en este hilo.
Ciudadanos saca menos de lo que le dan seguro.
PSCentcinquantacinc más
Comuns más
En el bando indepe no lo tengo para nada claro pero por decir algo...
ERC menos
Junts per Puigdemont más
CUP menos
Resultado?:
Xavi Domenech tiene que elegir entre Junqueras e Iceta y acaba eligiendo al segundo.
Pues más o menos pienso igual... no sé si Podemos sacará más porque la gente está "un poco" polarizada y ellos no están en ningún extremo, así que no sé. C's sí creo que sacará menos y Puigdemont más de lo que le dicen las encuestas. Y PSC no creo que saque tanto como dicen. Puede que haya repescado votos... pero de quien, ¿de los indepes que se han arrepentido de ser indepes? No sé, no lo veo nada claro.
Igualmente Podemos va a tener un marrón porque creo que le tocará elegir entre Iceta o Jonqueras como dices, aunque no tengo tan claro que vaya a elegir al primero.
Me hace gracia la Arrimadas acusando a Iceta de los tripartitos. ¿Cómo pensaba gobernar ella, si se tendrán que juntar al menos tres para sumar mayoría? xD
Por otra parte, Iceta dijo que esperaba que C's y PP le apoyasen para hacerse presidente así que no sé si no habrá Psc-C's-PP si los votos le dan, ja veurem.
Yo creo que PPSC's no suman ni de coña, la única opción "pura" osea sin els comuns que tiene posibilidades es la de la República. Pero ya digo, como apuesta creo que será una opción con PSC y podemos (que aceptará investir a Iceta pero se negará a hacer lo propio con Arrimadas).
Y si, creo que el voto de PSC puede subir precisamente de independentistas arrepentidos o bien contrarios a la vía unilateral o bien atemorizados por el discurso del miedo y la fuga de empresas. De entre ellos, los que no sean suficientemente de izquierdas como para votar ala comuns serán demasiado catalanistas como para votar a C's. A pesar de sus actos, creo que el PSC no es percibido allí como tan "anticatalán".
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk