(12-01-2018, 04:33 PM)Silvio Wrote: Probaré tus ejercicios. A ver si alguien inventa alguna vez un Tamagochi Toboe, para ir preguntándole cosas.
Claro, se llama consulta. Y en un tiempo, online si la quieres
Ahora en serio, yo sufro mucho de esa zona y lo que más me ha ayudado sin duda es hacer ejercicio de remo + flexiones y tomar citrato de magnesio por las noches. Su déficit hace que sea mucho más propensa a contracturas y es muy fácil con nuestra alimentación habitual estándar tener deficiencia o al menos, niveles subóptimos.
Los ejercicios los he hecho incluso en plena crisis y bien, me ha ayudado a superarlo más rápido. Y la higiene postural, por supuesto. Cuando mires el móvil intenta subir el móvil hasta tu cara en vez de bajar tu cara para mirar el móvil en tus manos. Subirse el monitor a la altura de los ojos. Y cosillas así. Piensa que son muchas horas las que estamos mal (es como si hiciéramos ejercicio pero inadecuado) y sin embargo, poco rato haciéndolo bien. Normal que acabe descompensado.
Los estiramientos están bien para ir haciendo mientras estás trabajando ya que alivian considerablemente la tensión pero no son la cura ni la panacea, su efecto es momentáneo pero al menos da un respiro. Es más importante todo lo anterior aunque son complementarios.