17-02-2018, 12:26 AM
(16-02-2018, 11:45 PM)Annie Hall Wrote: Madrid es Castilla? Haztelo mirar.
Claro que sí, hagáselo mirar usted. Castilla no es sólo Castilla y León y Castilla La Mancha, aprenda historia y así no se dejará llevar por los nombres de las CA. Madrid es una CA propia porque es la capital de España y le han dado un estatus aparte, pero siempre fue Castilla. De hecho fue la capital de la Corona de Castilla. Si usted pregunta a un madrileño le dirá que se considera castellano y español. No es como en Galicia o Asturias, allí la gente no se considera castellana aunque esos lugares también formaran parte de la Corona de Castilla, ellos dicen ser gallegos y asturianos. No existe una identidad madrileña, los madrileños se ven como castellanos porque siempre lo han sido. Otra cosa es que unos políticos se inventaran una CA llamada Madrid.
(16-02-2018, 11:45 PM)Annie Hall Wrote: Y yo digo lo que me ha parecido chulo. Punto. Castilla aunque tenga montes, sierras, bosques y todo lo que tú quieras nombrar... no es el norte.
Si yo no he dicho nada del Norte ni me he quejado de que Castilla le parezca fea, que me da igual. Lo que he criticado es que no tiene ni idea de Castilla y se permite hacer juicios falsos. No conoce Castilla, así que tira de tópicos y ya está. La prueba de que no conoce Castilla es que pensaba que no tiene montañas y cuando he dicho que sí que tiene muchas me ha sacado el tema de la montaña palentina, que sólo la conocen en Palencia. Usted no tenía ni puñetera idea de que había varias cordilleras en Madrid ni de que existían los Montes de León y los Montes de Toledo. Lo único que ha visto de Castilla son los kilómetros de carretera en los que no hay nada y ya con eso creía conocer Castilla.
(16-02-2018, 11:45 PM)Annie Hall Wrote: Y no sé a qué viene ese tono. Igual te sientes mejor después de contestar con esa prepotencia. Si es asi me alegro de haber contribuido a mejorar tu pobre autoestima. Mi buena acción del día.
¿Qué tono? Si he sido muy suave, normalmente soy más brusco. Anda, váyase a limarse las uñas, señorita.

. Mi buena acción del día.