(05-03-2018, 02:14 AM)CuriosoMadrid Wrote: A veces reconozco que el tema me saca una carcajada https://www.elconfidencial.com/espana/ca...c_1530323/
Yo puedo entender que ERC lleva años aupando a convergents y esté ya hasta las narices. Por ello, entiendo que que se presentaran separados las elecciones (cuando desde el PdeCat la presión era fuerte para ir juntos). Y si en las elecciones hubieran sacado más votos sería comprensible la discusión, pero no fue así, ahora mismo JuntsxCat tiene la legitimidad del referendum del 1O y la de las elecciones del 21D. Así que parece razonable pensar que uno de JxC debería de tener la presidencia (aunque sea en funciones y referendando la presidencia simbólica de Puigdemont), en este caso, Elsa Artadi tiene un curriculum increible y es de la esfera de confianza más cercana del president.
Este movimiento de ERC puede servir para montar una vía de en medio, acabar con la división de Catalunya acercando posiciones con los del 155. Pero esa vía de en medio es autonomismo, porque con PSC no existe otra posibilidad y no son tan ingenuos como para no saber esto.
Bien pensado, quizás se vean en un callejón sin salida, no ven forma de hacer efectiva la república (por inutilidad, desidia, represión española o un poco de las tres) y piensan que si no les queda otra que retroceder al autonomismo, prefieren hacerlo con "los suyos" que con los de Convergencia. En cualquier caso, cualquier acuerdo ahora mismo entre ERC y PSC supondría de forma prácticamente segura el fin del proces, aunque también me imagino que muchos votantes de ERC no estarían dispuestos a tirar por ahí y acabarían apoyando a JxC o más probablemente las CUP.
Ja vorem.. En cualquier caso.. pintoresco movimiento por parte de los de las 155 monedas de plata.. Acercarse al PSOE.. Que ocurrencias.