(21-03-2018, 12:27 AM)rage_awakened Wrote: A mí no solo me parece que tenga mensaje feminista cero, sino que me pareció una mediocridad importante incluso dentro del género.
Teniendo en cuenta al subgénero que pertenece, tiene que ser el súmmum de la mediocridad.
(21-03-2018, 12:34 AM)Tiresias Wrote: El cine coreano en general es una mierda tan grande y está ultrasobrevalorado en occidente. Está tan (mal) valorado aquí porque salen asiáticos que eso siempre es exótico y luego utilizan (no siempre bien) recursos técnicos y narrativos para saturar la peli de cosas innecesarias. Y eso llama la atención de hipsters y gente impresionable que lo flipa a lo paquirri con pelis del Tarantino y el Nolan. El cine surcoreano es como su cultura, algo vacío y carente de identidad.
A veces sale alguna peli buena, pero en proporción incluso el cine serbio está por encima sin duda alguna.
Tiene cosas muy buenas, pero sí que es cierto que cualquier cosa que se haga allí se sobrevalora de una forma que no me parece ni medio normal. Supongo que tuvo su momento cuando lo petaron con cosas como Old boy o Memories of Murder, caló en el imaginario colectivo y ya se ha quedado la idea de que el cine coreano es bueno. Algo así como el némesis del cine español que todo es malo.