29-03-2018, 06:13 PM
(29-03-2018, 01:18 AM)Ágora Wrote:(28-03-2018, 10:48 PM)Invy Wrote: Imagino que no lo sabréis, pero las condiciones laborales en Glovo son de hijos de puta como mínimo.Mi amigo no tiene queja, trabajas cuando y cuanto quieras. Obviamente si quieres tener un sueldazo, no te metas a eso. Lo peor es pagar el autónomo. Qué condiciones tiene?
Es que prefiero arrastrarme hasta la farmacia con mi gripazo que usar esa App.
Estoy muy quemada con las App últimamente, pero, vamos, de verdad que estos me ponen negrita.
Aprovecho para...
Toboe, según he leído pagas casi 5€ por envío, más el importe de lo que compres. Yo personalmente no lo usaría, prefiero ir yo que pagar 5€ de más [emoji23]
Ojalá lo peor fuera solo el tema autónomo, que por otra parte es ilegal.
Cobras 2,5 euros por pedido y te da un plus por cada km (no recuerdo cuánto pero quizá menos de un euro). También te dan un plus tipo 1,2 por pedido si está lloviendo o te dan un euro extra si recoges varias cosas para un solo pedido. Puedes elegir tu horario "de los primeros" si te van puntuando bien los clientes; si te puntúan bajo despídete. Los pedidos no llueven del cielo y puedes estarte una o dos horas mirando a la nada y esperando. Sobra decir que el transporte lo pones de tu bolsillo.
Estamos hablando de cantidades en euros brutos. Teniendo en cuenta que debes pagar 270 de cuota por autónomo, salvo que tengas la bonificación de 50 pavos, que tu pones la bici o el transporte que consideres, que no pagan tus horas vacías y que cobras por quincenas... ¿en serio el problema es que no puedas ganar un sueldazo con esto? NO. El problema es que este tipo de condiciones son de explotación moderna como poco.
Que sí, que me diréis que es currito para estudiantes, gente que quiere ganarse un poquito extra al mes, blablabla. Seguid engañándonos si quereis. Este start Up es de las más aprovechadas, saben bien fuerte cómo de desesperada anda la gente que es capaz de aceptar ganar 70 euros brutos por 12h en bici en un día "bueno".
Que se metan su Glovo por el culo y pedaleen ellos.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]