07-06-2018, 12:34 PM
(07-06-2018, 12:17 PM)Euler Wrote:(07-06-2018, 11:56 AM)Theodor Maser Wrote: Es que eso es lo que tiene Pedro Duque. Yo con todo el respeto a su actividad profesional no comparto la emoción (porque es pura emoción) que estoy viendo entre determinados círculos, sobre todo, y precisamente, los más vinculados a su campo profesional. No tiene experiencia en gestión universitaria, que es un mérito muy valorado a la hora de optar a una plaza, por ejemplo, aunque parece que para ser ministro tanto da. Hay mucha más gente con otro perfil, más gestor y político. Sus éxitos profesionales y que sea un "gran crítico de las pseudociencias" me parece algo de menor relevancia para ocupar el cargo que ocupa. Me parece mejor que Wert, vamos a ver si nos entendemos, pero tal emotividad me parece fuera de lugar.
Luego está el tema de haber creado un Ministerio de Ciencia, que era algo que se venía reclamando también entre los círculos universitarios más activistas (y un tanto ingenuos), muy infiltrados por Podemos y a los que PSOE quiere ahora darle coba. A mí me parece un error grave divorciarlo definitivamente de Educación; va a dar lugar a todo tipo de cabildeos.
La cuestión es que Duque es o debe ser un tío listo, con buenas ideas y sin contaminación política ni ambiciones rastreras.
Entre que haya un tío como Pedro Duque o uno que falsea su currículo para estar en la poltrona, elijo a Pedro.
Pero es que incluso mucha gente con título de verdad no verá las cosas como él, de manera mucho más global y actual. Habrá que ver qué puede hacer y qué cosas le interesan, pero desde luego es un tío en cuyo criterio se podría confiar.
La gestión la llevarán los de siempre pero bajo sus directrices y hoja de ruta.
Hombre, su experiencia en la ESA tiene algo de traslación a un ministerio, pero Theodor tiene razón.
Otra cosa que me acabo de dar cuenta y no había caído es esto: https://www.elconfidencial.com/economia/...y_1575064/
Ciertamente EC acierta: Separar economía y hacienda es muy mala idea. Y hombre yo no es porque sea paisana pero entre Montero y Calviño casi prefiero a la segunda.