21-07-2018, 09:28 PM
A ver, yo creo que aquí hay un careteo brutal. Este congreso ha sido el escenario de un duelo a muerte entre Santamaría vs. una alianza táctica variopinta para derrumbarla, temiendo, supongo, que llevara a cabo una purga total para "renovar" el partido. No hay más que ver a un tío como Margallo, que iba de keynesiano amateur y ahora apoya a Casado y este neoaznarismo rancio. Creo que esto sigue dejando al PP en una situación de debilidad, ya que supongo que renovarán las formas y el discurso, pero persisten unas contradicciones internas de difícil gestión. A largo plazo hubiera sido mejor con Santamaría y su ideología-sin-ideología, que yo preferiría para un hipotético gobierno.
Dicho lo cual, creo que con Casado el PP pondrá en práctica una "ciudadanización" de las formas que puede ser algo positivo a nivel electoral cortoplacista, aunque pesan sobre él el fantasma de sus trapicheos laborales-universitarios y el hecho evidente de que es un puto trepa. Veremos cómo se desarrollan las cosas.
Dicho lo cual, creo que con Casado el PP pondrá en práctica una "ciudadanización" de las formas que puede ser algo positivo a nivel electoral cortoplacista, aunque pesan sobre él el fantasma de sus trapicheos laborales-universitarios y el hecho evidente de que es un puto trepa. Veremos cómo se desarrollan las cosas.