06-12-2018, 04:09 PM
(06-12-2018, 03:25 PM)Theodor Maser Wrote: Meh. Secularizar el velo y pretender que forme parte de una "identidad cultural" en plan tribu urbana o colectivo LGTBI está fuera de cualquier análisis antropológico serio, en tanto que supone eliminar deliberadamente todo elemento considerado "negativo" (religión, relación con la clase social, etc.) que, no obstante, constituye parte sustancial para comprender su situación en el presente y su desarrollo en la historia. Y es un fraude porque hay muchos intereses en vivir de la confrontación cultural y las provocaciones mediáticas en ciertos sectores. Contemplad el insulto a la inteligencia que surge de alargar un poco determinados argumentos: http://www.elviejotopo.com/topoexpress/h...qzLUBEqGpA
Al muchacho de Cuñadología le falta conocer mejor cómo funcionan los partidos y las organizaciones izquierdistas, porque detrás de ciertas actitudes post-irónicas izquierdistas se esconde mucha meta-ironía encaminada a maximizar los beneficios de vivir del activismo institucionalizado.
Pero no podrás negarme que la teoría de las cuatro ironías tiene mucho más atractivo del que pueda desprenderse de la locura transitoria de un bloguero filósofo precario. A mí me ha sorprendido al leerlo, me ha hecho gracia. Y eso que yo odio la hermenéutica, pero creo que trabajando esas categorías igual le puede quedar algo majo.
Otra cosa es que los argumentos que plantee se sostengan más o menos por sus propios méritos, pero eso es otra cosa.