30-05-2019, 08:44 AM
(29-05-2019, 05:00 PM)Rick Wrote:(28-05-2019, 01:38 PM)CulitoDeRana Wrote: Generales: C's
Europeas: Partido regional de izquierdas.
Yo lo he hecho justo al reves, no solo de ti, si no de todo el mundo, me explico.
Compromís y Podemos son gotas de agua y hace falta lupa para distinguirlos, no hace tanto que iban juntos además. Pues bien, casi toda la gente de izquierdas que conozco ha votado a Podemos para España y al partido Valenciano para Valencia, y creo que además el pensamiento ha sido ese, "Los de aquí para aquí y los que están implantados a nivel nacional para las generales".
Mi punto es que para el gobierno autonómico (o municipal), toque quien toque va a ser valenciano, a lo mejor prefieres compromís por políticas linguisticas o algo así, pero no por "barrer para casa" o "rascar cosas" como decía Fara. Para eso hay que colocar al partido regional en Madrid y esperar que sus escaños sean necesarios en una legislatura. Y luego, si eres podemita, pues vota a podemos en las autonómicas porque además la opción de PSOE + Comp sin podemos era real y para una persona muy de izquierdas siempre será preferible PSOE + Comp + Podemos.
Yo creo que mi lógica era buena, pero nadie ni puto caso, al final Compromís se folla a podemos en autonómicas, se lo folla en municipales, y en las generales, que es donde nos podría ser útil un partido "nuestro", saca un triste escaño con muchísimos menos votos que los del coleta.
En fin... aunque también entiendo que tu caso no es tan sencillo porque no solo está el eje totalidad/parte sino que está el eje izquierda/derecha, si que puedo ver argumentos para votar a la izquierda a nivel local cuando la irresponsabilidad fiscal se premia en nuestro sistema de financiación autonómica. A lo mejor el cazurro aquí soy yo por votar a un partido más despilfarrador para el presupuesto de todos y uno menos despilfarrador (me niego a llamar austero a nuestro centroderecha) a quien maneja el presupuesto propio.
-----------------------------------------------------------
Respecto a ser mesa y tal, si ya es inaceptable e inmoral que obliguen a formar parte de eso a quien no le guste (¿existe la objeción de conciencia? xD). Lo es aun más en esas condiciones y por ese dinero, ya podrían priorizar a gente en el paro o cosas así que al menos en parte no les viene mal del todo.
Simplemente le has dado muchas más vueltas que yo.