29-12-2020, 11:55 AM
(27-12-2020, 02:35 PM)TAFKA Frank Zappa Wrote: lol, es tan parecido.
Lo peor es que esto le quita legitimidad a problemas más reales. Yo me enteré de esto porque soy parte de un grupo dentro de mi empresa que intenta mejorar algunos procesos de calidad de vida interna. Lo cierto es que hay temas inclusivos que son potencialmente problemáticos. Por ejemplo, la relación entre los hombres y mujeres ingenieros está muy por debajo de la relación dentro de la industria. No hablo de que no es una relación 50%-50%, es que es una relación 1%-99% cuando la industria está a 5%-95%. Pero claro, para arreglar algo así hace falta trabajo de verdad: Tenés que confirmar primero si es un problema, después confirmar que no está dentro de un margen de error estadístico, después proponer soluciones: nuestro proceso de contratación ya es terriblemente anti-bias, así que lo más probable es que el problema esté en el proceso de reclutación. Así que tenés que sentar y trabajar con reclutadores para ver como diversificar la población de candidatos que entran al proceso... Todo eso require sentarse a machacar números y estudiar procesos. Y esta gente, si no se puede resolver a base de enojarse por Internet no están interesados en hacer nada.
Yo siempre digo que estos son problemas del primer mundo. Es decir, ante una existencia cómoda y exenta de dificultades reales a algunos les da por buscárselos. Es como el tema de la comida bio y esas mierdas. Que, ojo, no digo que no haya que comer equilibrado y cuidarse, pero es que hay una serie de creencias con lo "ecológico" muy risibles.
En cuanto a lo que dices de las pocas ingenieras y demás, ya va habiendo más, pero parece ser que muchas priman el crear una familia de manera más cómoda frente a una carrera laboral agresiva. No sé cómo será en Canadá, pero aquí hay mucho "presentismo" y echar horas por echarlas, y entiendo que muchas mujeres no están dispuestas a hacerlo. Bueno, ni muchos hombres, ya que por ejemplo yo era algo que tenía claro no quería hacer.
El concepto de racializado para mí indica más una construcción que algo objetivo. Pero lo que no se da cuenta la tipa de twitter es que ese negro que pone la cordura seguramente haya sido una elección de un blanco que ha querido que así fuera, no es un ejemplo real. A mí me parece tan ridículo que creo que puede ser ironía, pero ante la enorme estupidez que existe en el mundo y en las redes sociales en particular uno ya no sabe qué pensar...