(24-06-2021, 10:27 AM)CulitoDeRana Wrote: La única ventaja que veo es que el ministerio maquilla unas cifras penosas.
Yo lo que veo es multifactorial, pero veo dos problemas fundamentales:
a) No hay pasta. Fin. Los ratios ya están como están, y no se sostiene que no apruebe el 50% de la clase.
b) No hay ninguna salida inmediata para esos alumnos al mercado laboral. Y la FP, pese a estar bien, por un lado está super estigmatizada y por otro no es accesible para alumnos que viven en entornos rurales/lejos del centro que oferta el ciclo.
La situación es realmente jodida, pero es que el output de "todo vale y cuando salgas de aquí te van a llover hostias en la cara+ la degeneración social de no fomentar valores como el trabajo, respeto, etc" es aún peor.
Yo solo tengo claro lo de siempre, cada día me gusta más mi curro, y cada día me da más asco este país a nivel institucional y cultural xd. Y sigo queriendo remarcar que estoy muy lejos de ser un flipao de estos de "la excelencia económica" y "los alumnos no tienen nivel". Pero al final, esta bola lo que hace es lastrar a los que valen, y desatender a los que no deberían estar ahí. Meh.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]