(09-08-2017, 05:27 PM)Tannhäuser Wrote:(09-08-2017, 04:41 PM)iagovar Wrote: La economía es una farsa, sin embargo hacedme caso a mí.
Lo que os falta a algunos es humildad intelectual. De verdad, os falta mucha.
Rick es simpatizante de la escuela austriaca, y como tal, es antipositivista y escolástico en economía.
Adivina qué opinión le merece la sociología.
Qué cabrón!, qué forma de meter mierda....
A ver, yo aquí no he dicho nada del otro mundo, solo dos cosas.
1. Si no te puedes apropiar de ningún fruto producido por un bien que solo existen para dar frutos, es más que cuestionable tu propiedad sobre ese bien.
2. Que algo sea intuitivo no significa que tenga que ser necesariamente falso, tampoco señala su falsedad.
A mi esas dos afirmaciones me parecen lo más normal del mundo, no estoy diciendo nada raro, lo más arriesgado que he hecho ha sido criticar medidas keynesianas (ejemplificándolas como antiintuitivas y falsas). Pero vamos, tampoco creo que sea para escandalizarse
Ahora respecto a la escuela austríaca y ya entramos en cosas que no tiene nada que ver con nada de lo que he hablado, me gustan, pero tampoco creo en ellos a pies juntillas, me parece razonable el planteamiento de que en ciencias sociales al no existir la posibilidad de aislar variables en un laboratorio, además de trabajar con seres humanos que son "caoticos" es dificil, quizás imposible extraer leyes como las de las ciencias naturales. Pero no comparto su visión radical de que solo es posible hacer economía desde el sofa, quizás el comportamiento humano sea imposible de modelizar a la perfección, pero los modelos pueden perfeccionarse, no me parece razonable cerrarse por completo a observar la realidad o la historia.
Aún así, independientemente de la cientifidad de las ciencias sociales, o del debate metodológico, que tampoco estoy a la altura, la sociología me interesa (desde el desconocimiento casi absoluto), también me interesa de alguna forma la economía, la historia, o cosas que si que no son ciencia (esta vez ni para mi ni para nadie) como la filosofía.