06-11-2017, 06:18 PM (This post was last modified: 06-11-2017, 06:19 PM by Borja Sisante.)
(06-11-2017, 01:06 PM)Tiresias Wrote: Pero si la tercera temporada es pura crema, pero sabiendo que te mola GH pues nada más que desir.
Vaya argumento de mierda, ya tardaba alguien es sacar eso e intentar anular mi criterio. Normalmente a este tipo de cosas ni contesto, porque ya por usar eso como argumento me parece de persona limitada y prejuiciosa.
Son cosas muy diferentes, cuando voy a ver gh, no tengo ningún tipo de expectativas y sé que lo que voy a ver es una mierda, que puede ser más entretenida o menos, me gusta ver mierdas que no están hechas para ser algo bueno, con twin peaks me espero algo bueno, ya que las dos primeras temporadas me gustaron mucho, veo que no lo es y ahí es cuando vienen las decepciones. Además, si lo que está pasando en gh no me interesa lo tengo puesto de fondo y ni caso, eso con una serie no puedo hacerlo ya que siguen un argumento y para verla bien tengo que seguirlo, evidentemente. La película la verdad es que no me gustó nada, pero qué pasa, que dura a lo sumo 2 horas y no lo siento como una pérdida de tiempo, tras seguir capítulo a capítulo TP3, y ver que eso sin tanta moralla podría haber estado mejor me hace sentir estúpida por haber invertido tantas horas en esto.
En tercera temporada de TP la historia que más tiempo acapara es INSUFRIBLE (Cooper Retard) la manera de resolver los mil cabos sueltos que abren es atropellada y cutre, si es que lo cierran, con nombrar al tipo del guante creo que se me entiende sin spoilers, por poner un ejemplo. En fin, un desastre. Cuando parece que la cosa mejora en los dos/tres últimos vuelve a liarla de nuevo, que puede que haya gente a la que le guste, pero a mí me ha decepcionado muchísimo. Y mira que empezó guay, los primeros cuatro episodios me gustaron, de ahí empieza un declive hasta que en el 8 se marca una movida surrealista y a partir de ahí pura moralla hasta los dos o tres últimos...
Fatal.
Pero para mí lo peor de lo peor es:
Salvar a Laura? En serio?
Me parece que ha sido como tirar por la borda tantos años y tantas serie, película, libros para resolucionarlo de esa manera tan absurda, es que de verdad, me pongo mala.
Y con todo esto quiero decir que nadie es nadie para poner su criterio por encima del de los otros y que todo el mundo ve cosas de poca calidad o nula calidad porque le apetece, pero claro, ahora hay mierdas que están por encima de otras porque unos cuantos así lo piensan cuando el resultado es el mismo: no te aportan nada más que entretenimiento.
En fin, que no sé para qué doy tantas explicaciones. Me apetecía.
Yo creo que algunos personajes son demasiado intuitivos e incluso visionarios, el poli un poco más y ve el futuro xD
Pero está bien, no me parece la leche pero bue. Si alguien quiere, me extiendo.
Básicamente ese es un buen ejemplo, pero hay más. Porque puede ocurrir que ese tipo sea muy listo, pero la movida de los dibujos no tiene ningún sentido. Es muy absurdo y parece una tomadura de pelo. Sinceramente a veces creo que los guionistas nos toman por tontos y se ríen en nuestra cara. O lo intentan.
06-11-2017, 11:47 PM (This post was last modified: 07-11-2017, 01:44 AM by Borja Sisante.)
(06-11-2017, 11:22 PM)Euler Wrote: Básicamente ese es un buen ejemplo, pero hay más. Porque puede ocurrir que ese tipo sea muy listo, pero la movida de los dibujos no tiene ningún sentido. Es muy absurdo y parece una tomadura de pelo. Sinceramente a veces creo que los guionistas nos toman por tontos y se ríen en nuestra cara. O lo intentan.
Estás hablando de la segunda no? Llevo sólo dos capítulos.
He visto un pedazo de fallo en el 2x02 de ST, el hermano de Will no reconoce a una chica que va de Siouxsie Sioux gustándole la música que le gusta. Cómo va a gustarle Joy Division, The Clash, The Smiths... y no conocer a Siouxsie, sí, claro.
Y no parecía hacerse el loco, no? xd
Vale, ya sé a qué te refieres con lo de los dibujos...
Pienso igual.
10-11-2017, 09:20 AM (This post was last modified: 10-11-2017, 09:21 AM by Faraday.)
El problema de Strangers Things a mi parecer (spoilers generales de la temporada 1 y 2):
Es sin duda el guión. Tiene toda la pinta de ser una serie para una temporada, y debido a su éxito la han alargado. La virtud de la T1 era sin duda el aire ochentero y nostálgico, sumado a una trama con todos los clichés integrados de manera fenomenal: la familia destrozada, los personajes esterotipados pero con carisma, el terrible monstruo, la agencia misteriosa, LOS NIÑOS (grandes olvidados en la T2) y sus situaciones entre ellos, la otra dimensión... había misterio, buenos villanos y al ser los personajes "nuevos" su desarrollo era interesante.
El problema de la T2 viene dado por estirar el chicle: la agencia pierde toda la importancia y se convierten en unos peleles, el terrible Demogorgon degenera en una camada de perros, el malo malísimo no inspira terror en absoluto y, sobre todo, el posterior desarrollo de los personajes me parece fallido: tramas sin interés en el que la serie va degenerando de los clichés ochenteros a los clichés telenovelescos. Por ejemplo, se la niña nueva, Max, mola porque la actriz cae guay, pero su desarrollo es totalmente inexistente: un hermano macarra que aporta y profundiza cero y que le gustan los videojuegos, luego meten una especie de romance (please, con Mike-L ya era suficiente para explorar los sentimientos) y pista. La trama de L durante 6 capítulos en una cabaña sin hacer nada, vacía. La copia de mapa de túneles respecto a la genialidad de las luces de la primera temporada, cutre. El final, anticlimático, nada que ver con las escenas del instituto y de "el mundo del revés" de la primera.
Podría seguir, pero creo que ya es suficiente. La T2 la he visto y disfrutado porque soy fan de este formato, pero para mí es un 5-6/10 mientras que la primera era fácil 8-9/10. Si van a por la tercera, creo que ya sé qué esperarme, y es una pena ver como algo que mola tanto se va convirtiendo en una castaña solo por alargarlo (hola, Lost). Duele.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Sí que es verdad sí... al final yo creo que como madre de Will... se le da demasiado protagonismo a un personaje que a demás, actúa como la madre de un hijo autista más que como la madre de un niño "poseído".
Rezo por la ausencia de una 3a temporada, al menos que se la pueda recordar como una serie decente.
(10-11-2017, 09:20 AM)Faraday Wrote: El problema de Strangers Things a mi parecer (spoilers generales de la temporada 1 y 2):
Es sin duda el guión. Tiene toda la pinta de ser una serie para una temporada, y debido a su éxito la han alargado. La virtud de la T1 era sin duda el aire ochentero y nostálgico, sumado a una trama con todos los clichés integrados de manera fenomenal: la familia destrozada, los personajes esterotipados pero con carisma, el terrible monstruo, la agencia misteriosa, LOS NIÑOS (grandes olvidados en la T2) y sus situaciones entre ellos, la otra dimensión... había misterio, buenos villanos y al ser los personajes "nuevos" su desarrollo era interesante.
El problema de la T2 viene dado por estirar el chicle: la agencia pierde toda la importancia y se convierten en unos peleles, el terrible Demogorgon degenera en una camada de perros, el malo malísimo no inspira terror en absoluto y, sobre todo, el posterior desarrollo de los personajes me parece fallido: tramas sin interés en el que la serie va degenerando de los clichés ochenteros a los clichés telenovelescos. Por ejemplo, se la niña nueva, Max, mola porque la actriz cae guay, pero su desarrollo es totalmente inexistente: un hermano macarra que aporta y profundiza cero y que le gustan los videojuegos, luego meten una especie de romance (please, con Mike-L ya era suficiente para explorar los sentimientos) y pista. La trama de L durante 6 capítulos en una cabaña sin hacer nada, vacía. La copia de mapa de túneles respecto a la genialidad de las luces de la primera temporada, cutre. El final, anticlimático, nada que ver con las escenas del instituto y de "el mundo del revés" de la primera.
Podría seguir, pero creo que ya es suficiente. La T2 la he visto y disfrutado porque soy fan de este formato, pero para mí es un 5-6/10 mientras que la primera era fácil 8-9/10. Si van a por la tercera, creo que ya sé qué esperarme, y es una pena ver como algo que mola tanto se va convirtiendo en una castaña solo por alargarlo (holi, Lost). Duele.
No voy a leer el spoiler (aunque al dar a responder lo veo) porque ayer vimos el 6 y nos quedan 3.
Pero qué decepción está siendo esta temporada. O no. Porque en realidad la temporada 1 tampoco era gran cosa y su gran baza era la nostalgia y los guiños. Supuso aire fresco al traernos aires pasados.
Es decir, que se parecen, aunque la dos tiene muchas chorradas inexplicables.
Y en la primera Eleven era crucial y ahora es totalmente residual y prescindible. En su lugar meten a una pelirroja que de momento no sirve para nada, pero huele a “sorpresa” poco sorprendente. Vamos, prepararse el escenario para dar un giro de guión. Y si no hay giro de guión con ella entonces será directamente basura.
10-11-2017, 12:15 PM (This post was last modified: 10-11-2017, 12:16 PM by Faraday.)
@Euler, has venido a resumir mi spoiler, sin spoilers
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Terminada la 3º de Narcos. Quizás empieza floja pero termina a un nivel notable para mi gusto. El capítulo 9 es el punto álgido. Quizás no soy objetivo para analizarla, pero creo que está a la altura de la primera temporada, o un pelín por debajo como mucho. El ascenso de Pablo Escobar está muy bien dramatizado y a nivel argumental puede que sea mejor. Pero sin duda está por encima de la segunda. Los momentos de tensión superan a cualquiera de las otras dos temporadas, los personajes secundarios me han gustado más que los de otras temporadas y el protagonismo de un personaje en particular le añade un toque diferenciador. Muy buen sabor de boca me ha dejado.
(10-11-2017, 12:15 PM)Faraday Wrote: @Euler, has venido a resumir mi spoiler, sin spoilers
xD En serio?
En realidad tampoco es muy difícil coincidir, son bastante obvias las carencias y virtudes de la serie.
Lo malo es que eso implica que poco puedo esperar de los 3 episodios que me faltan.
Insisto en la enorme burbuja que se está formando con las series. Aunque lo que ocurre es que la mayoría están orientadas al consumo fácil. Salvando las distancias, rollo Gran Hermano, Operación Triunfo y Sálvames diversos.
11-11-2017, 10:01 PM (This post was last modified: 11-11-2017, 10:06 PM by Batsa.)
He visto hoy el 2x5 de Stranger Things y
Tengo una sensación agridulce. La primera temporada me enganchó pero no me pareció memorable. Esta, sin embargo, me está gustando bastante más. Ya sea por los feelings, por las actuaciones (sin tener ni puta idea, me parecen bastante buenas) o por la ambientación, simplemente me está llegando más. Sin embargo, en este último capítulo me ha dado por pensar en varias cosas que me rechinan, posiblemente porque los anteriores los vi casi del tirón con todo el hype.
1) ¿Quién es la gente de la escena inicial y por qué están tardando tanto en aparecer?
2) El tema de la madre de Will loca y empapelando la casa está muy trillado. En la primera estuvo bien, pero ya me parece el recurso fácil.
3) Ponen al novio de Joyce de beta, con lo majo que es.
Entre otras cosas. Son detalles, pero en particular lo segundo me saca un poco de la escena.