Threads: 11
(02-10-2017, 11:23 AM)Silvio Wrote: (02-10-2017, 11:19 AM)Toboe Wrote: Donde yo fui a votar no pasó nada, pero en un colegio a diez minutos andando la liaron bien. Destrozaron puertas y ventanas, tiraron el mobiliario de los niños. Hoy no sé si habrán podido hacer clase porque tal y como estaba el colegio...
Ah, y tanto requisar urnas estos días atrás, la de mi colegio estaba metida desde hacía semanas en un coche aparcado en la puerta.
Respecto al PP no se si saldrá ganando o perdiendo pero ayer leí comentarios en Internet de un odio tal que daba hasta miedo. Y no eran pocos.
Las redes sociales siempre son un espejismo. En Forocoches Ciudadanos y VOX gobiernan España, y es el mayor foro de habla hispana. Lo entiendo pero da mucha lastima leer según qué comentarios. Que si se lo merecen, que si hubiera estado viendo la novela de antena 3 no le habrían rotos los dedos, etc.
Sé que es un sesgo pero aún así, leyendo estas cosas, me dieron ganas de efectivamente, irnos.
Por otro lado, me quedo con la imagen d fraternidad que se vivió ayer. Gente pasando por las filas de la gente que estaba haciendo cola durante horas, ofreciendo la comida que se acababa de comprar a todos, uno a uno. Gente ofreciendo sillas a la gente mayor y directamente dejando que pasaran adelante las personas muy mayores o con silla de ruedas o bebés.
Ayer caminé muy tranquila por las calles sabiendo que todo el mundo iba a una. Los Mossos de escuadra también cerraron colegios, más de doscientos pero lo hicieron pacíficamente y con el diálogo. Ayer se comportaron de forma ejemplar.
La policía nacional apenas cerró 90, estaban demasiado ocupados rompiendo cabezas. Sólo hubo problemas donde ellos aparecieron.
Threads: 6
02-10-2017, 11:31 AM
(This post was last modified: 02-10-2017, 11:32 AM by Jaime.)
He de decir que yo no estoy tan seguro de que se vaya a producir una DUI en las próximas horas. Personalmente no estoy a favor de ello, creo que los números no dan; aunque si lo hacen voy a estar del lado del Govern en lo que a consecuencias se refiere.
Threads: 14
Me sorprende eso, Jaime. Todo el mundo está diciendo que la independencia ha arrasado en votos.
Threads: 129
(02-10-2017, 11:31 AM)Toboe Wrote: (02-10-2017, 11:23 AM)Silvio Wrote: Las redes sociales siempre son un espejismo. En Forocoches Ciudadanos y VOX gobiernan España, y es el mayor foro de habla hispana. Lo entiendo pero da mucha lastima leer según qué comentarios. Que si se lo merecen, que si hubiera estado viendo la novela de antena 3 no le habrían rotos los dedos, etc.
Sé que es un sesgo pero aún así, leyendo estas cosas, me dieron ganas de efectivamente, irnos.
Por otro lado, me quedo con la imagen d fraternidad que se vivió ayer. Gente pasando por las filas de la gente que estaba haciendo cola durante horas, ofreciendo la comida que se acababa de comprar a todos, uno a uno. Gente ofreciendo sillas a la gente mayor y directamente dejando que pasaran adelante las personas muy mayores o con silla de ruedas o bebés.
Ayer caminé muy tranquila por las calles sabiendo que todo el mundo iba a una. Los Mossos de escuadra también cerraron colegios, más de doscientos pero lo hicieron pacíficamente y con el diálogo. Ayer se comportaron de forma ejemplar.
La policía nacional apenas cerró 90, estaban demasiado ocupados rompiendo cabezas. Sólo hubo problemas donde ellos aparecieron.
Claro que es un sesgo Toboe. Lo que perciben el resto de los españoles de Cataluña en las redes sociales también es el "facha españolista", "fascista", "analfabeto", etc. Esto yo lo recibo habitualmente, lo recibe gente como Fara y lo reciben muchas otras personas que a mí me parecen razonables.
Si caes en el juego de la propaganda estás perdido, porque es una espiral que te conduce a comportarte como un animal. Cuando veas a la gente diciendo "putos catalanes de mierda" piensa que tú también podrías ser así.
Estos asuntos sacan la parte más visceral y emocional de cada uno. Dios sabe que soy una pocha de cuidado, pero vamos, hasta yo ayer me movilicé por la mierda acontecida. Es normal que la gente esté en shock. No sé cuan difícil puede ser controlar eso.
En mi caso, no me jacto de ser la persona más imparcial del mundo, pero en todo este tiempo no he pensado que gente ajena a esto sea una facha de mierda o culpa dal putu astat aspanyol.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Y Podemos quiere invocar el artículo 7 del tratado de la UE. Genial movimiento propagandístico pero oye, es que eso lo pagamos todos, no sólo el PP. En fin.
(02-10-2017, 11:37 AM)Pandemonium Wrote: Me sorprende eso, Jaime. Todo el mundo está diciendo que la independencia ha arrasado en votos.
El Govern dijo que llevaría al Parlament los resultados. Muchos lo han interpretado como el anuncio de que se va a declarar la independencia (que digo yo, entonces es como el anuncio del anuncio, por qué no considerarlo ya de entrada como la DUI), pero yo creo que hay que esperar a ver qué sucede realmente. Dependerá mucho de los contactos que hayan hecho a nivel internacional y de la valoración final del referéndum por parte de los observadores internacionales.
A mí me da que van a decidir iniciar un proceso -a los catalanes nos encantan los procesos- que en un tiempo determinado culmina con la declaración de independencia, que puede ser unilateral o no. Creo que esto es así porque la Generalitat no puede dilapidar el crédito internacional que se ha ganado en las últimas semanas en tan solo 48 horas; pero eso es sólo mi impresión, quizá saben cosas que yo no sé. Me espero ya cualquier cosa porque, la verdad, a mí no se me ocurrió en ningún momento que llegarían a tener previstos tantos escenarios para el referéndum como se ha visto y que la capacidad de solucionar problemas sería tan elevada.
Threads: 50
El Rey anda tan desaparecido que casi parece que seamos una república.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 48
(02-10-2017, 10:40 AM)El Pato floro Wrote: Más allá de las opiniones de cada uno, se esté a favor o no de la independencia, quiero resaltar la defensa de los valores democráticos que se hizo ayer. La defensa de una democracia pacífica, en la que, mediante la desobediencia se trató de hacer lo más elemental en una democracia, que la opinión del pueblo fuera quien decide el devenir de un país.
Cliché. Eso no existe, coño. Metánselo en la cabeza. Repitan conmigo: LA DEMOCRACIA NO EXISTE. NOS HAN ENGAÑADO.
Threads: 2
02-10-2017, 12:21 PM
(This post was last modified: 02-10-2017, 12:24 PM by Mamadou.)
Hay un nacionalismo que parecéis no entender, el nacionalismo del que quiere ver a su país más grande y poderoso, y desde luego nunca disminuido. Este lo tienen todos los países del mundo, incluso en Cataluña lo veo claramente en quienes no quieren que el procés se detenga con la independencia, sino que quieren que continúe hasta que le quiten a España Valencia, Baleares, medio Aragón y luego a Francia el Rosellón. En este foro, sea por la educación recibida o por el progresismo "amariconado" de los tiempos, parece que no entendéis esa forma de pensar, no os computa. Pues a muchos catalanes, como he dicho, sí, porque allí también han podido expresar sus sentimientos los más nacionalistas, y por eso éstos no se detendrán con la independencia de la pequeña Cataluña.
Toboe, el carácter aragonés es muy diferente del catalán. Cuando viene un catalán por aquí canta enseguida (ahora menos con tanto rumano, búlgaro, dominicano y marroquí, claro está) sois más exigentes, tocapelotas, insistentes, pedís, pedís, pedís, nosotros no pedimos tanto, no sé como explicarlo bien, es como si funcionáramos a menos revoluciones. Curiosamente los madrileños nos resultan muy parecidos a vosotros. Los andaluces también nos chocan, nosotros para confiar en alguien nos cuesta un mundo, y ellos vienen te dicen quillo y ya son tus amigos xDD esta forma de ser sin embargo nos gusta más que la de los catalanes, no confiamos en los quillos pero nos desarma su simpatía xD
Aparte, está la desconfianza del pequeño frente al grande. Somos menos y más débiles, y sentimos como si en cualquier momento nos fuéseis a absorber. Si fuéseis iguales a nosotros no nos importaría tanto, pero el carácter es diferente, no hablamos catalán (fuera de dos pueblos) y no ayuda que muchos catalanes se burlen de nosotros cuando vienen por aquí llamándonos paletos. Si creéis que ser paleto es ser tonto os equivocáis de pleno, casi todos entendemos el catalán y os pillamos enseguida cuando os burláis en vuestro idioma del maño que os da indicaciones creyendo que no se cosca de nada. Aparte del acento ya digo, nuestra aparente lentitud de pensamiento os resulta un signo más de estulticia, igual que a nosotros nos echa atrás la rapidez con que exigís exigís exigís pedís pedís pedís.
Y por si fuera poco, lo de los bienes que los de Lérida no quieren devolver pese a sentencias en contra de los juzgados, que Madrid no se atreve a hacer efectivas con todo lo que está cayendo, enrarece mucho más las relaciones.
LLegan más problemas
Threads: 15
(02-10-2017, 12:28 PM)Silvio Wrote: LLegan más problemas
![[Image: evolucion-de-la-prima-de-riesgo-bloomberg.jpg]](https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/e9f01a0953da0fada5eb71cbac1fefde/evolucion-de-la-prima-de-riesgo-bloomberg.jpg)
¿Traducción para paganos?
02-10-2017, 12:42 PM
(This post was last modified: 02-10-2017, 12:43 PM by Jaime.)
Pues que el interés del bono a 10 años ha subido 8 décimas de golpe, algo que si observas el resto de la gráfica aparece como llamativo y, por tanto, que correla con algo que está sucediendo. ¿No te enseñaron a leer gráficas en tu especialización de CFGS?
Threads: 14
¿Alguien cree que el Govern sabía perfectamente lo que pasaría ayer y por eso todos se fueron rápido para su casita?
(02-10-2017, 12:35 PM)kollapzo Wrote: (02-10-2017, 12:28 PM)Silvio Wrote: LLegan más problemas
![[Image: evolucion-de-la-prima-de-riesgo-bloomberg.jpg]](https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/e9f01a0953da0fada5eb71cbac1fefde/evolucion-de-la-prima-de-riesgo-bloomberg.jpg)
¿Traducción para paganos?
Las finanzas del estado están al límite. Por cierto, también las catalanas (y otras CCAA). Imagínate que eres un tipo sentado en el Banco Central Europeo y estás viendo esta gráfica. Te vas a poner muy nervioso.
(02-10-2017, 12:42 PM)Jaime Wrote: Pues que el interés del bono a 10 años ha subido 8 décimas de golpe, algo que si observas el resto de la gráfica aparece como llamativo y, por tanto, que correla con algo que está sucediendo. ¿No te enseñaron a leer gráficas en tu especialización de CFGS?
Puedo ver perfectamente las líneas, incluso intuía que era algo relacionado con la pasta... pero para darme ese nivel de detalle tan bajo no hacía falta contestar hombre... aunque agradezco el esfuerzo
Básicamente porque la gráfica no es que sea muy estable, hace 4 fases de 12:00 el valor no andaba demasiado distinto...
Básicamente, sin tener claro que es la X y que es la Y, es simplemente un bonito dibujo de una montaña.
02-10-2017, 01:03 PM
(This post was last modified: 02-10-2017, 01:04 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Jodidísmo saber qué es la x en esa gráfica, sí
Katsu, entonces eres patriota o nacionalista? O te va más el rollo comunista nazi?
(02-10-2017, 01:03 PM)N_Raist Wrote: Jodidísmo saber qué es la x en esa gráfica, sí 
Katsu, entonces eres patriota o nacionalista? O te va más el rollo comunista nazi?
Justo en la quinta posición empezando a contar desde la izquierda no pone 12:00, eso me crea confusión... es como si ese día se hubiera quedado el reloj sin pilas...
Threads: 2
02-10-2017, 01:17 PM
(This post was last modified: 02-10-2017, 01:17 PM by Mamadou.)
(02-10-2017, 01:03 PM)N_Raist Wrote: Katsu, entonces eres patriota o nacionalista? O te va más el rollo comunista nazi?
Imagino que, simplemente, soy aragonés. Aquí somos más españolistas que los mismos castellanos. Sabemos que solos no podemos defendernos de los catalanes, y necesitamos a España para que nos ayude y no nos dominen y humillen.
|