Threads: 129
Hace como un mes o dos dije por aquí que nos íbamos a balcanizar. Creo qe fué Hole el que me dijo que no exagerase. No espero guerra, pero vamos tengo claro que nuestra sociedad se va a dividir. Por ahora está dividida en tres, más o menos, ya veremos si no continúa la división.
La forma en la que estáis consumiendo la información, tristemente, es un indicativo de que vamos por ese camino. Quien quiera indignarse tiene material de sobra. Quien quiera creerse que existe el enemigo único también.
Joder, es que de verdad, me cuesta expresar con palabras qué triste es ver todo lo que está pasando, y ver que también funciona con vosotros. Creo que nunca he sido tan pesimista como ahora.
Threads: 1
(09-10-2017, 03:41 PM)Danica Wrote: Que se permitan ya decir hasta este tipo de cosas sin consecuencia ninguna es impresionante, les da igual todo
https://youtu.be/MWZge43rHCQ
Dime, que has interpretado según tú.
Sorprendeme.
(09-10-2017, 04:30 PM)Jamakukeich Wrote: (09-10-2017, 03:41 PM)Danica Wrote: Que se permitan ya decir hasta este tipo de cosas sin consecuencia ninguna es impresionante, les da igual todo
Dime, que has interpretado según tú.
Sorprendeme.
Hamijo, Companys fué fusilado. Me atrevería a sugerir que este señor no lo sabe, lo cual significa por otra parte que se puede ahorrar referencias a cosas que desconoce, pero decir eso es una burrada.
09-10-2017, 04:40 PM
(This post was last modified: 09-10-2017, 05:06 PM by Jamakukeich.)
(09-10-2017, 04:38 PM)Silvio Wrote: (09-10-2017, 04:30 PM)Jamakukeich Wrote: Dime, que has interpretado según tú.
Sorprendeme.
Hamijo, Companys fué fusilado. Me atrevería a sugerir que este señor no lo sabe, lo cual significa por otra parte que se puede ahorrar referencias a cosas que desconoce, pero decir eso es una burrada.
No fue fusilado en las fechas que ha dicho él, sino encarcelado.
Creo que lo interpretáis como os da la gana, además que él mismo lo ha aclarado.
Desde luego, se ve como se manipula a la gente por desconocimiento o dejadez.
Ha dicho en cuanto hace 83 años, en 1934, cuando Lluys Companys declaró la independencia de Cataluña y entonces fue encarcelado por el gobierno de la IIª República.
Threads: 2
Lo fusilaron en 1940, como a muchos otros dirigentes republicanos, separatistas o no.
Por cierto que a decir de Azaña, se hubieran podido ahorrar el fusilarlo, tanto él como los separatistas fueron un estorbo a la causa republicana más que una ayuda.
(09-10-2017, 04:40 PM)Jamakukeich Wrote: (09-10-2017, 04:38 PM)Silvio, amor de mis amores, desvelo de mis sueños Wrote: Hamijo, Companys fué fusilado. Me atrevería a sugerir que este señor no lo sabe, lo cual significa por otra parte que se puede ahorrar referencias a cosas que desconoce, pero decir eso es una burrada.
Creo que lo interpretáis como os da la gana, además que él mismo lo ha aclarado.
Eso es una excusa, en una situación como la actual te ahorras las pullas, a menos que estés encantando con echarle gasolina al fuego.
La gente claro que interpreta lo que quiere, pero eso no quita que se lo podría haber ahorrado. Como podría haberse ahorrado el PP las cargas policiales, o podrían haberse ahorrado los indepes dos años de mentiras, cada una más gorda que la anterior.
Threads: 39
(09-10-2017, 10:02 AM)Silvio Wrote: ¿Cómo notáis el ambiente los que estáis en cataluña?
Yo me alegro de haber decidido no cancelar el viaje porque el martes estaba muy asustada y de no haber subido me habría quedado con una imagen muy triste y gris de Barcelona  No he tenido ningún problema ni en la capital ni en otras poblaciones.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Threads: 6
(09-10-2017, 04:45 PM)Silvio Wrote: (09-10-2017, 04:40 PM)Jamakukeich Wrote: No fue fusilado en las fechas que ha dicho él, sino encarcelado.
Eso es una excusa, en una situación como la actual te ahorras las pullas, a menos que estés encantando con echarle gasolina al fuego.
La gente claro que interpreta lo que quiere, pero eso no quita que se lo podría haber ahorrado. Como podría haberse ahorrado el PP las cargas policiales, o podrían haberse ahorrado los indepes dos años de mentiras, cada una más gorda que la anterior.
O eso o el que le ha pasado el briefing es un troll.
(09-10-2017, 04:46 PM)Jaime Wrote: (09-10-2017, 04:45 PM)Silvio, amor de mis amores, desvelo de mis sueños Wrote: Eso es una excusa, en una situación como la actual te ahorras las pullas, a menos que estés encantando con echarle gasolina al fuego.
O eso o el que le ha pasado el briefing es un troll.
A saber, me consta de una consulta de comunicación que dejó de trabajar con el PP de una comunidad porque los dió por imposibles. Supondré que en el PP nacional habrá algo más de cordura.
Threads: 21
(09-10-2017, 03:41 PM)Danica Wrote: Que se permitan ya decir hasta este tipo de cosas sin consecuencia ninguna es impresionante, les da igual todo
El PP, aunque sea por la cantidad de militantes que tiene, estoy convencidísimo que tiene gente muy preparada. Es por eso que no me explico que Casado esté donde está. : /
Se viene la DUI. Normal, Puigdemont y los suyos están tan comprometidos ya que sólo les queda huir hacia delante. Si se produce un desastre serán los principales responsables ante la ley y ante la historia.
Cómo está el ambiente. Y aún así no está como en el 36.
Por decir una chorrada, ahora mismo no me viene bien una guerra civil. A finales de noviembre sale el Dominions 5.
No hombre, que el victimismo siga.
Meanwhile, sigue el éxodo de empresas hacia the west.
Threads: 18
(09-10-2017, 04:40 PM)Jamakukeich Wrote: (09-10-2017, 04:38 PM)Silvio, amor de mis amores, desvelo de mis sueños Wrote: Hamijo, Companys fué fusilado. Me atrevería a sugerir que este señor no lo sabe, lo cual significa por otra parte que se puede ahorrar referencias a cosas que desconoce, pero decir eso es una burrada.
Ha dicho en cuanto hace 83 años, en 1934, cuando Lluys Companys declaró la independencia de Cataluña y entonces fue encarcelado por el gobierno de la IIª República.
El sentido de la frase puede interpretarse de ambas maneras, de hecho es más fácil pensar en lo de acabar fusilado xd A ver, es obvio que el atractivo Casado quería amenazar en plan elegante con que Puigdemont va a ir al talego, pero las hienas de la prensa podemita no pasan una, así que se pegó un tiro en el pie como un Froilán de la vida. Por listillo.
Threads: 8
09-10-2017, 11:58 PM
(This post was last modified: 09-10-2017, 10:42 PM by CulitoDeRana.)
(09-10-2017, 10:52 AM)Toboe Wrote: Aquí se están muy tranquilo mientras no venga gente de fuera a montar gresca. Que por cierto, más que manifestantes parecían hinchas de fútbol.
Y no sé cómo se puede lograr la unidad de España, pero con frases como "a por ellos, ueeueee" o "que se jodan" pues no ayuda mucho, la verdad.
Y videos como este me dan mucha lástima. La iniciativa "Parlem, Hablemos" no tiene banderas ni se posiciona, solo pide dialogar para llegar a un acuerdo. Por eso va de blanco, porque no representa a ningún bando.
Después de ver el vídeo, siento mi fe en la humanidad perdida.
https://twitter.com/mirasanlucar/status/...3186621440
Siempre son los de fuera claro. Supongo que donde vives no irá la CUP.
Lo de los hinchas de fútbol se podría decir también de los indepes.
Los "nos roban" y demás tampoco ayudan a una reconciliación.
Me parece un discurso innecesario, no iría conmigo pero tampoco es como para darle tanto juego. En ocasiones pienso que os encanta. Teniendo en cuenta que el Companys declaró la indapandansia en el 34, referirse a lo que le pasó yo creo que es evidente que se debería limitar a lo que le pasó tras esa declaración de indapandansia, no a lo que pasó 6 años después después de cambios de gobierno y guerras civiles.
10-10-2017, 01:50 AM
(This post was last modified: 10-10-2017, 01:51 AM by CulitoDeRana.)
Buffff aún hay partido, pero hay que esperar a los trabajos de campo de todo este mes realmente...
Cabe decir que GAD3 son los que asesoran al PP en las campañas. No es un dato relevante de cara a los sondeos, pero que sepáis que son los que consiguieron que el PP no se desplomase por completo.
Threads: 11
10-10-2017, 09:36 AM
(This post was last modified: 10-10-2017, 10:11 AM by CulitoDeRana.)
Es el único, pero hay que esperar a más sondeos. Voy a preguntarles de dónde viene esa subida, aunque con esa muestra no se yo si será posible saberlo.
De todas formas @Toboe ten en cuenta que en situaciones con tanta agitación social las encuestas con muestras como esta suelen fallar. Hay que esperar a más sondeos, o encuestas con muestras mayores.
|