Threads: 0
A lo mejor soy el único que ve que estamos todos de acuerdo en lo importante.
Threads: 10
Otro gran problema que le veo a los AAA es parecido a las superproducciones hollywoodienses, hay bastante miedo a arriesgar y en consecuencia, a nivel creativo los veo atascadísimos. Siempre se acaban sacando grandes juegos de grandes presupuestos, pero aun así se nota que las ideas no fluyen. Yo reitero que en los últimos años lo que más he comprado ha sido indie, por precio y porque suelen hacer títulos con ideas que me atraen mucho más (aunque técnicamente sean inferiores).
Threads: 11
El arte está en generar algo lo suficientemente fresco como para llamar la atención, pero no lo demasiado arriesgado como para reducir tu público. De hecho, me gusta que sea así. A veces me apetece más experimentar y otras ir a algo conocido y resultón, sin más.
Hombre EA es de las que más beneficios tienen, los datos de 2016 son brutales, creo que era cerca de 1000 millones de ingresos y 200 de beneficios.
Threads: 3
(15-11-2017, 09:44 AM)El Pato floro Wrote: Space Marine, tío, yo no acabo de estar de acuerdo con Hijitus en muchos de sus puntos, pero creo que ha sido respetuoso en todo momento como para que tu le llames Mongolo. Son putos juegos, no es una cuestión tan importante para llamar a nadie mongolo.
Chico, por eso mismo esto es un foro; yo al menos no soy una rata de mierda como N_Raist, Pieski o Hijitus, que tienen que utilizar eufemismos al insultar ("espero que otros con más sentido común..." como ha dicho Hijitus en este hilo) para que no se les caiga la careta. Si alguien desprecia mi opinión de esa forma tan prepotente cuando la he argumentado, por mi parte no se merece ningún tipo de respeto y se merece todo los insultos que le caiga.
Faraday, que ya se te cayó la careta con el tema Duffman. Los cuatro chupapollas de aquí presentáis un comportamiento de patio de colegio rondando ya los 30 tacos, y eso es muy triste y lamentable. Vete con tu superiroidad moral a otra parte, que no cuela.
Y a lo nuevo que ha respondido Hijitus;
- The Witcher 3 precisamente, es un DLC que no se parece en nada al del resto de empresas porque como ya he dicho, se trabajaron en muchas cosas nuevas, en vez de tirar por lo fácil y reciclar aspecots del original o utilizar contenido desechado del juego de base (es casi como un juego nuevo). Eso unido a las políticas únicas de CD Projekt de anti-drm, micropagos y trabajar en parches arreglando hasta el más mínimo detalle, eso añade unos costes y una pérdida de ingresos que los polacos asumen y les va bien. Y EA como ya he dicho, acaba de comprar un nuevo estudio. Pero que se dediquen a putear a sus estudios apadrinados y les marquen objetivos de venta inflados es culpa del mercado.
- No, los ejemplos que he dicho no tienen nada que ver con que los distribuidores pongan una fecha determinada y les aprieten las tuercas a los desarrolladores cuando se aproxime. No es normal que los estudios internos de Bioware se dedicasen a hacerse la puñeta entre ellos (caso Mass Effect Andomeda), que a más de la mitad de proyecto se den cuenta de que no pueden cumplir con lo prometido y enseñado en una feria de videojuegos (caso Bioshock Infinite) o que se programe en un motor que ya se sabía desde el principio que iba a dar más problemas que ventajas (caso MGS V). Así que no cuentes la milonga de los Triple A son deficitarios cuando las empresas más afectadas por ello se ponen piedras en su propio camino; que otras empresas grandes o pequeñas no tienen estas cosas.
- Ah, y si tanto te preocupa echar más horas que un reloj, o aguantas y pones el culo o te vas a inspección de trabajo que para eso está. Hostelería también es un gremio muy esclavo y no creo que te gustaría que te subieran los precios o te justificaran en base a eso una mierda de servicio. Máxime cuando las medidas que justificas dudo mucho que repercutan en los trabajadores .
Y curioso como cambia el asunto. Recuerdo en su día en ek que se defendía la piratería porque las empresas ganaban mucho y podían asumir las ventas que no se producirían por las descargas. Esto el miserable de Pieski no lo rescata.
Threads: 22
(15-11-2017, 01:10 PM)BJones Wrote: Hombre EA es de las que más beneficios tienen, los datos de 2016 son brutales, creo que era cerca de 1000 millones de ingresos y 200 de beneficios.
Pues al principio no me lo creía, pero fui a buscar los datos y tienes razón.
2016 al parecer fue un caso especial (no te tenía ni idea, la verdad): Hicieron como un 30% de beneficios (una bestialidad). Es curioso, porque en el 2014 no hicieron casi nada (8M de net revenue sobre 2B de gross), en el 2015 pegan un puntazo enorme y el 2016 es el pico. Curiosamente cuando entraron en el tema de los ESports y cerraron el soporte a juegos gratis que tenían. Me juego la cabeza a que la diferencia viene de ahí, pero sin los datos de qué juegos dan qué beneficios sería difícil encontrarlo. Luego de trabajar veo si lo puedo encontrar desglozado.
Threads: 21
Pero qué ida de olla. xD
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
15-11-2017, 01:51 PM
(This post was last modified: 15-11-2017, 01:55 PM by Space Marine.)
(15-11-2017, 12:59 PM)Brácula Wrote: Otro gran problema que le veo a los AAA es parecido a las superproducciones hollywoodienses, hay bastante miedo a arriesgar y en consecuencia, a nivel creativo los veo atascadísimos. Siempre se acaban sacando grandes juegos de grandes presupuestos, pero aun así se nota que las ideas no fluyen. Yo reitero que en los últimos años lo que más he comprado ha sido indie, por precio y porque suelen hacer títulos con ideas que me atraen mucho más (aunque técnicamente sean inferiores).
Porque tienen la percepción errónea de que el mercado sólo demanda productos muy concretos. Ya dije, Capcom decía que el público no quería pasar miedo, acaba pasando por el aro con Resident Evil VII tras el fiasco del VI y lo peta. También se decía que los FPS tienen quee star orientados al multijugador y un FPS clásico como Doom triunfa. Square dice que los turnos son cosa del pasado y Persona 5 es el juego más exitoso de la saga, etc. etc.
Threads: 15
(15-11-2017, 01:50 PM)Hijitus Wrote: (15-11-2017, 01:10 PM)BJones Wrote: Hombre EA es de las que más beneficios tienen, los datos de 2016 son brutales, creo que era cerca de 1000 millones de ingresos y 200 de beneficios.
Pues al principio no me lo creía, pero fui a buscar los datos y tienes razón.
2016 al parecer fue un caso especial (no te tenía ni idea, la verdad): Hicieron como un 30% de beneficios (una bestialidad). Es curioso, porque en el 2014 no hicieron casi nada (8M de net revenue sobre 2B de gross), en el 2015 pegan un puntazo enorme y el 2016 es el pico. Curiosamente cuando entraron en el tema de los ESports y cerraron el soporte a juegos gratis que tenían. Me juego la cabeza a que la diferencia viene de ahí, pero sin los datos de qué juegos dan qué beneficios sería difícil encontrarlo. Luego de trabajar veo si lo puedo encontrar desglozado.
Precisamente por eso molaría saber los underlying profits que tiene. Pero claro, eso no lo dan al público.
(15-11-2017, 01:51 PM)Pieski Wrote: Pero qué ida de olla. xD
Que sí Pieski, lo de sacarme una opinión política en el tema del independentismo catalán que en su momento dije en Offtopicalia hace casi diez años te parecerá normal. Tarado de mierda xD
Te dolió.
Hay que ver, se le acaban las tías a las que acosar y se pasa a los hombres. Es un no parar.
Y volviendo al tema, ahora que entiendo que volverá a normalizarse, rescato el ejemplo de Hole con el Stellaris. Hablamos de un juego sobresaliente en su género, independientemente de los extras. Ahora, si meses/años después te ofrecen la oportunidad de ampliar aún más la experiencia, podríamos valorarlo. Los que no están dispuestos a pagar más ya tienen un título impresionante igual. No todo es troceo, también es adición.
Threads: 59
15-11-2017, 02:03 PM
(This post was last modified: 15-11-2017, 02:04 PM by Faraday.)
Por favor, seguid con el debate. A este señor que pretendió ser moderador, y se le ve muy moderado, se le aplicarán las reglas de sanción si el equipo lo cree pertinente, pero podéis mientras tanto ignorar sus ladridos y seguir con el tema, que está interesante. Que él la tenga adentrísimo es problema único y exclusivamente suyo, no tenemos los demás que lidiar con sus historias y fantasías.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Algo que creo que no habéis tocado es el tema de los DLCs en multijugador: estoy muy a favor de los DLCs, pero en un juego multi fragmentan la base de jugadores, y acaba funcionando como una forma de chantaje.
En los multis más allá de los micropagos estéticos, me parece injusto. Aunque en los MMO entiendo que tengas que ir ampliando el mapa y otros contenidos para no aburrir a la Comunidad. Pero es lo de siempre, eso lleva trabajo y el trabajo no es gratis.
Hijitus, echate unas risas viendo los beneficios tan solo del modo UT de Fifa, es acojonante.
Yo entiendo que de 2014 a día de hoy EA ha sacado mucho y sobre todo rentabilizado el online y no solo con el Fifa, este año por ejemplo volvió el NBA live, segunda parte de star wars...
Threads: 22
Re DLC online: A mí esas cosas, como los DLC como excusa para sacar un juego a cachos, me suenan muy a manotada de ahogado. Lo cierto es que luego la comunidad se come viva a las empresas que se les van la pinza de esa manera y rara vez rentabilizan como esperaban.
Re EA: Me suena muy raro igual. La diferencia de margen de beneficio de 2014 a 2015 es brutal. Luego vuelvo a comentar un poco más sobre el tema en la noche, si encuentro más detallados datos de cómo sacan dinero y cómo calculan los beneficios.
Yo recalco lo de UT porque creo que es en esas fechas (2014/2015) cuando definitivamente encontraron la gallina de los huevos de oro y cuando veas lo que ganan solo por ello puf, ya comentaras si miras los datos.
Threads: 4
Al final todas sus teorías de que los dlc salvan empresas grandes se irán al carajo. Todas (o unas cuantas empresas) encuentran ingresos extra en máquinas pachinko, juegos de móvil de mierda con micropagos o lo que sea, eso del UT, etc.
|