Threads: 11
No me parece el medio adecuado para denunciar todo eso, pero allá cada cual.
Threads: 15
Joder Althea, a cada mensaje estás tirándole mierda al melenas, luego no digas que te dicen tal o que el ambiente mimimimi
Threads: 14
Me hago la violada por unos cuantos retuits.
(29-04-2018, 01:40 PM)Batsa Wrote: No me parece el medio adecuado para denunciar todo eso, pero allá cada cual.
Es el medio perfecto para ver quién suelta la más gorda (que más da que sea verdad), y luego puedan poner el linkito en foros y redes, como si significase algo.
Threads: 39
Bueno, no se trata de denunciar sino de visibilizar situaciones incómodas. Supongo que aquellas que sí parecen delictivas habrán sido denunciadas o calladas, sin más.
Lo único negativo que le encuentro a esto es que alguna gente sea incapaz de empatizar con los testimonios y reaccione a la defensiva, enfadada. Y que en lugar de servir para sentirse comprendidas sirva para crear más miedo y odio.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
29-04-2018, 01:53 PM
(This post was last modified: 29-04-2018, 01:53 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
No creerse todo lo que cuentan unas randoms en internet=no empatizar, reaccionar a la defensiva y enfadarse, crear miedo y odio.
El nivel.
(29-04-2018, 01:47 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: (29-04-2018, 01:40 PM)Batsa Wrote: No me parece el medio adecuado para denunciar todo eso, pero allá cada cual.
Es el medio perfecto para ver quién suelta la más gorda (que más da que sea verdad), y luego puedan poner el linkito en foros y redes, como si significase algo.
Sí, está claro que lo malo de denunciar en comisaría es que ahí no te pueden hacer la ola y darte tu minuto de fama.
El cuerpo me pide pensar que o hay fake, o hay exageración, o algo. Pero no sé.
Threads: 59
(29-04-2018, 01:51 PM)Althea Wrote: Lo único negativo que le encuentro a esto es que alguna gente sea incapaz de empatizar con los testimonios y reaccione a la defensiva, enfadada. Y que en lugar de servir para sentirse comprendidas sirva para crear más miedo y odio.
Buena pasivo agresividad, pero es dificil empatizar con esas memeces. Más que nada porque son mentiras o producto de mentes enfermas que necesitan urgente atención psicológica.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 14
A mí sí me cuesta mucho empatizar con todo eso, la verdad. Lo único que hace es que la gente crea que vivir entre hombres es convivir con potenciales violadores. El otro día una comentarista le decía a otro, ''tú estás calmado porque puedes, las mujeres no los estamos''. O sea, cállate porque a ni a ti ni a mí nos ha pasado nada pero yo soy una víctima y tú un hombre.
29-04-2018, 02:01 PM
(This post was last modified: 29-04-2018, 02:02 PM by Faraday.)
(29-04-2018, 01:53 PM)Batsa Wrote: El cuerpo me pide pensar que o hay fake, o hay exageración, o algo. Pero no sé.
Es muy posible que algunas sean reales, evidentemente. Pero que es un círculo vicioso en el que enfermas con necesidad de validación y pertenencia a grupo se reúnen para darse la razón, es innegable.
Es decir, es de sentido común que de noche no vas a poder ir en la vida por X sitio de manera tranquila y feliz. Pero ni tú, ni yo, ni nadie. Igual que no puedo ir a México DF y darme un paseito relajado por cualquier barrio, o tomarme un café en las 3000. Guau, breaking news. De ahí a construirte una narrativa en la que todo hombre que te encuentras por la calle es un potencial violador y estás asustada (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD), cuando el 99% de tíos (personas) sienten un sentimiento de paternalismo/protección ante una tía (inherente al ser humano y biológico, pero bueno, todo es social y eso tampoco gusta en femilandia) y lo último que quieren hacer es incomodar a una chica.
La realidad hoy en día es que si tú evitas ciertas zonas chungas nocturnas, ambientes de fiesta con escoria, etc. siendo tía, salvo que te toque la negra, una mujer si tiene el suficiente carácter (de lo que adolecen estas) para quejarse ante un abuso es virtualmente inmune, TODO el mundo se va a poner de su parte. ¿Qué es un trago desagradable que un puto anormal se propase a plena luz del día? Nos ha jodido, pero es que la vida es desagradable, supéralo y sigue tu vida, esta gente no quiere un mundo mejor, solo quiere revolcarse en el llanto y que le hagan casito. Lo dicho, más psicólogo, menos tuiter.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Y es que yo compro que haya tías que no denuncien por el motivo que sea, que haya tías que cuenten su experiencia de forma honesta en Internet, y que esos grupos se solapen parcialmente. Pero hay una diferencia enorme entre asumir que eso ocurre, y creerme los testimonios de una random que tiene mucho que ganar mintiendo sobre el tema.
Threads: 6
Me da muchísimo asco y horror todo lo relacionado con abusos y violaciones. Me toca la fibra. Pero me niego a que se extienda cierto alarmismo social y miedo real. Me parece asumir que el papel de la chica siempre es el de víctima, sin poder aspirar a ejercer un papel activo. Siempre condenada a tener miedo y a vivir con resignación. Y yo me niego a eso.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
(29-04-2018, 02:04 PM)Alien Wrote: Me da muchísimo asco y horror todo lo relacionado con abusos y violaciones. Me toca la fibra. Pero me niego a que se extienda cierto alarmismo social y miedo real. Me parece asumir que el papel de la chica siempre es el de víctima, sin poder aspirar a ejercer un papel activo. Siempre condenada a tener miedo y a vivir con resignación. Y yo me niego a eso.
Bueno, tú estudias psicología. Qué te voy a contar yo de dónde viene esa necesidad de victimismo y pertenencia a grupo.
[/quote]
Las cosas como son, a mí me gustaría poder adherirme a una ideología que dice que los que no son yo tienen privilegios y me los tienen que dar a mí, que todo lo negativo de mi vida es culpa de los demás, que para arreglar mi mierda se tienen que mover otros mientras yo me rasco la merienda, que me va a hacer muy cool en Internet y con mis amistades, y que probablemente me va a servir para medrar a nivel profesional.
Pero luego pienso que no soy una mierda de persona, y dejo de querer eso.
Me llama la atención cómo se declaran fuertes y a la vez parecen encantadas de abrazar un papel victimista que no puede huir de su condición de (desgraciada) mujer.
(29-04-2018, 01:59 PM)Twinki Winki Wrote: A mí sí me cuesta mucho empatizar con todo eso, la verdad. Lo único que hace es que la gente crea que vivir entre hombres es convivir con potenciales violadores. El otro día una comentarista le decía a otro, ''tú estás calmado porque puedes, las mujeres no los estamos''. O sea, cállate porque a ni a ti ni a mí nos ha pasado nada pero yo soy una víctima y tú un hombre. Eso es lo que me escama de esto, pero por otro lado me cuesta pensar que se inventen tales cosas. Igual ellas sí que han dado con lo peor pero eso no significa que vivamos entre violadores en potencia.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Porque, Batsa, no son fuertes. Solo pretenden que el papel que achacan a los hombres, lo realice la sociedad. Es decir, nos cargamos el icono ese protector y dominante (XD), pero que alguien rellene el hueco porque yo solita soy una inútil.
Esencialmente es eso. Hablo del populacho, obviamente la gente que lo hace en las altas esferas es porque sacan rédito político/dinero. Es decir, tú te crees que Irene Montero tiene miedo al ir a las 10 de la noche a su chalet?  Y seguro que Teresa Rodriguez llegó a lo Verano Azul a la gran ciudad y un malvado y acosador hombre la manoseó. El problema es que va el resto de peña y no solo se lo cree, sino que lo comparte.
Resumen: xD
[/quote]
No veía yo retiradas más rápidas ni cuando jugaba a las campañas de Warhammer.
(29-04-2018, 02:11 PM)Althea Wrote: (29-04-2018, 01:59 PM)Twinki Winki Wrote: A mí sí me cuesta mucho empatizar con todo eso, la verdad. Lo único que hace es que la gente crea que vivir entre hombres es convivir con potenciales violadores. El otro día una comentarista le decía a otro, ''tú estás calmado porque puedes, las mujeres no los estamos''. O sea, cállate porque a ni a ti ni a mí nos ha pasado nada pero yo soy una víctima y tú un hombre. Eso es lo que me escama de esto, pero por otro lado me cuesta pensar que se inventen tales cosas. Igual ellas sí que han dado con lo peor pero eso no significa que vivamos entre violadores en potencia.
"Tener el teléfono preparado para una llamada de emergencia o hacer como si hablaras con alguien porque vas andando sola por la calle y de noche. Como si la calle y la noche fuesen nuestras enemigas. Y no los hombres que la habitan"
De la basura que has linkeado.
Brum brum.
[/quote]
¿Y qué tiene que ver eso con que yo dude que se inventen lo que dicen y al mismo tiempo piense que se han topado con lo peor? [emoji848]
|