Threads: 10
Hoy en mi pueblo musulmanes haciendo cola en nuestro ambulatorio para donar sangre para Barcelona, cagándose en la madre que los traje a los terroristas por afirmar que lo hacev en nombre de Allah "No musulmanes, locos, mala gente"
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Threads: 4
Tienen una idea distorsionada del Islam, ni siquiera parece que muchos chavales de estos sean muy creyentes en el buen sentido de la palabra. Lo del imán quizá no funcione como apunta Jaime pero lo de las comunidades musulmanas parece que tiene mas éxito. Denuncian casos entre ellos cuando ven que alguno se está volviendo loco, y trabajan para que haya buen rollo con sus tradiciones y tal. A veces puede pasar que tu hijo de vuelve creisi pero tu eres su padre o madre y eres normal. Claro, si lo denuncias puede acabar en la cárcel o lo mismo puedes tener miedo de lo que puede hacer, debe ser algo jodido de gestionar a nivel familiar.
Ayer comentaban que con las bandas latinas que hace unos cuantos años pululaban por algunos barrios catalanes tuvieron cierto éxito en calmarlas y esperaban conseguir lo mismo con estos jóvenes que se pueden radicalizar. Pero yo encuentro diferencias sustanciales culturales, aunque aquí me tiro a la piscina porque me considero un ignorante del tema. No debe ser igual reconducir a un chaval violento latino, que al fin y al cabo tiene una cultura parecida a la tuya y su violencia no se basa en atacar la cultura del país acogedor ni a sus gentes deliberadamente por motivos religiosos o ideológicos, que un muchacho de estos de un país árabe o raíces, porque lo mismo nació aquí. Con las ideas que les meten en la cabeza. Debe ser chungo pero seguro que la gente que trabaja por el bien encuentra alguna manera.
Más les vale encontrarla, porque seguir y espiar a gente que volvió de guerras en Siria o Irak es relativamente fácil, de hecho ayer comentaban que en España a esa gente la tenían o en prisión o muy controlada. Pero un chaval joven de 17 años y otros tantos de 20 pocos, como los controlas. Con la de gente que debe haber así, y estos tenían su base en una casa por ahí en una urbanización apartada de lo que vendría a ser una gran ciudad como Barcelona.
También comentaban a los "soldados del Islam" que no fueran a Siria, que se quedaran y atentaran en Europa. Todo esto es info que a saber si es verdad porque lo dijeron por la tele, pero bueno, yo la suelto igual y me voy a regar las plantas.
Threads: 129
(18-08-2017, 07:09 PM)Jaime Wrote: Pues mira que a mí me parece que eso no funciona porque a un chaval moro de 17 años, el imán de la mezquita del barrio le debe parecer lo que a ti y a mí el cura del pueblo: un coñazo. Contrapón eso a videos y blogs de Internet en los que moros en actitud gangsta te enseñan a hacer cosas to wapas como bombas caseras, hackear cuentas de twitter, ser especial o matar infieles.
Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Jaime, las mezquitas han funcionado en los últimos diez años como centros de reclutamiento. Tan aburridos no deben ser los Imanes si consiguen enrolar a gente. Tú puedes aprender a hacer bombas por Internet, pero si quieres organizar algo necesitas aunque sea una logística básica.
Desgraciadamente, yo no creo que se pueda atajar el tema del Islam sin despertar algunos fantasmas. El terrorismo no es un fenómeno nuevo, y se le ha combatido de muchas maneras. Desde un punto de vista, digamos, operativo, con bastante éxito. Se han detenido muchos atentados y desarticulado muchas redes, pero desde un punto de vista social, el fenómeno de la radicalización no para de crecer.
Cada vez que la Guardia Civil desarticula un grupo, mucha gente en la comunidad musulmana siente atacada su identidad. Había un trabajo de un analista de inteligencia del CNI muy bueno, a ver si consigo encontrarlo y os lo cuelgo.
No es realista, en mi opinión, pensar que podemos acabar con las páginas radicales en Internet. No nos engañemos, sabemos que esto no es posible, sólo lo sería, remotamente, con medidas tipo The Great Firewall, y yo no estoy muy seguro de que ese sea el camino, me daría bastante miedo que se implantase algo así.
Mal que nos pese, la mejor forma de mantener a raya el terrorismo es tener aliados en Oriente Medio. Pero aliados estables y con poder... y que no sean Wahabis, claro. Pero entre lo de Siria, Irak y la Joint Venture franco-americana el Libia (cuyo precio está pagando, sobre todo Italia) en mi opinión sólo nos queda sentarnos a esperar. Estriste pero es así.
Threads: 2
18-08-2017, 07:50 PM
(This post was last modified: 18-08-2017, 07:52 PM by Mamadou.)
En nuestro trasfondo cultural encontramos al Cid y a los templarios, ellos encuentran los almorávides, la toma de Constantinopla... si un occidental hoy se pone pesado con los templarios crees encontrar a un colgado, pero ellos al ser más tradicionales si uno se pone pesado con eso su entorno le respeta más. ¿Cómo encarar ese respeto por la violencia en sus tradiciones con el respeto que la sociedad europea quiere tener por sus tradiciones? tarde o temprano habrá que coger el toro por los cuernos y hacerles occidentalizarse en el sentido progre de la expresión. No respetar tanto su "cultura" sino hacerles ver los aspectos negativos de ella, igual que se nos hace a nosotros con todo el aleccionamiento que se nos mete de lo mala que es la guerra, lo fanáticos que eran los templarios y los cruzados y etcétera.
(18-08-2017, 07:43 PM)Tiresias Wrote: Tienen una idea distorsionada del Islam, ni siquiera parece que muchos chavales de estos sean muy creyentes en el buen sentido de la palabra. Lo del imán quizá no funcione como apunta Jaime pero lo de las comunidades musulmanas parece que tiene mas éxito. Denuncian casos entre ellos cuando ven que alguno se está volviendo loco, y trabajan para que haya buen rollo con sus tradiciones y tal. A veces puede pasar que tu hijo de vuelve creisi pero tu eres su padre o madre y eres normal. Claro, si lo denuncias puede acabar en la cárcel o lo mismo puedes tener miedo de lo que puede hacer, debe ser algo jodido de gestionar a nivel familiar.
Ayer comentaban que con las bandas latinas que hace unos cuantos años pululaban por algunos barrios catalanes tuvieron cierto éxito en calmarlas y esperaban conseguir lo mismo con estos jóvenes que se pueden radicalizar. Pero yo encuentro diferencias sustanciales culturales, aunque aquí me tiro a la piscina porque me considero un ignorante del tema. No debe ser igual reconducir a un chaval violento latino, que al fin y al cabo tiene una cultura parecida a la tuya y su violencia no se basa en atacar la cultura del país acogedor ni a sus gentes deliberadamente por motivos religiosos o ideológicos, que un muchacho de estos de un país árabe o raíces, porque lo mismo nació aquí. Con las ideas que les meten en la cabeza. Debe ser chungo pero seguro que la gente que trabaja por el bien encuentra alguna manera.
Más les vale encontrarla, porque seguir y espiar a gente que volvió de guerras en Siria o Irak es relativamente fácil, de hecho ayer comentaban que en España a esa gente la tenían o en prisión o muy controlada. Pero un chaval joven de 17 años y otros tantos de 20 pocos, como los controlas. Con la de gente que debe haber así, y estos tenían su base en una casa por ahí en una urbanización apartada de lo que vendría a ser una gran ciudad como Barcelona.
También comentaban a los "soldados del Islam" que no fueran a Siria, que se quedaran y atentaran en Europa. Todo esto es info que a saber si es verdad porque lo dijeron por la tele, pero bueno, yo la suelto igual y me voy a regar las plantas.
Nadie ha conseguido parar la radicalización, y aunque en Españ no se ha hecho casi nada, en otros países han probado de todo. Los franceses han conseguido sacar a algunas chicas musulmanas de las banlieus, y le han dado un bombo súper exagerado, cuando tuvieron un éxito más bien tímido (y con mucha pasta, asociaciones feministas metidas, bueno, tela marinera). Los chicos siguen igual o peor.
En Alemania lo mismo. Además allí tienen un tema que es el enorme contraste entre los turcos y el resto de inmigrantes musulmanes, tanto en tasas de criminalidad como, digamos "problemas" en general. Ahí se nota mucho la influencia del Kemalismo, que convirtió el islam en "la religión turca", una forma de entender el Islam parecida al cristianismo bajo el franquismo. Es decir, una religión controlada por el estado, y dócil. Erdogan es un producto de la oposición al Kemalismo, asi a ver cuánto dura la copla.
En realidad creo que si, que está la cosa chunga para detener la radicalización, pero bueno, tengo un poco de fe en toda esa gente que trabaja para que los muchachos no se vuelvan locos. Y en los cuerpos policiales, claro.
Supongo que no se verá si de verdad funciona lo que sea que hagan hasta dentro de un tiempo, si ya de hace tiempo andaban trabajando en ello, ahora lo harán con el doble de esfuerzo (sobre todo por aquí, por lo que ha pasado y porque a muchas células de estas las han desarticulado en Cataluña).
Threads: 14
(18-08-2017, 07:45 PM)iagovar Wrote: Mal que nos pese, la mejor forma de mantener a raya el terrorismo es tener aliados en Oriente Medio.
¿Podrías desarrollar un poco más esto? Me interesa.
(18-08-2017, 08:42 PM)Pandemonium Wrote: (18-08-2017, 07:45 PM)iagovar Wrote: Mal que nos pese, la mejor forma de mantener a raya el terrorismo es tener aliados en Oriente Medio.
¿Podrías desarrollar un poco más esto? Me interesa.
Si oriente medio es estable, y es, como mínimo, neutral, se detiene gran parte del flujo migratorio. Sus servicios de inteligencia funcionan y mantiene a Arabia Saudita, Al Qaeda y demás a raya, si alguien viaja a su país para entrenarse, tienen mucha más capacidad que tú para seguirle la pista, desarticular la red o similares, y en general eliminas la base sobre la que un grupo como ISIS puede medrar, que no es más que en los vacíos de poder, como el que se creó en el desmoronamiento del estado Iraquí, que fué el precursor de todo lo que ha pasado.
Esto no evita que tengas que hacer el trabajo doméstico. Muchas cosas que suceden, una vez que lo hacen, ya no hay vuelta atrás. Por ejemplo, aunque se cumpliesen todas estas premisas, Francia va a seguir teniendo problemas con su población musulmana. Sigue teniendo inmigrantes de segunda y tercera generación que se radicalizan y la política exterior no lo va a detener, en todo caso evitará un flujo mayor de potenciales radicales, financiación y organización externa.
Pero bueno, en el mejor de los casos Europa podrá poner orden en Libia, pero es casi también utópico porque para eso los Italianos deberían llevar la voz cantante, en contra de los intereses Franceses.
Threads: 3
(18-08-2017, 11:45 AM)Zerg Rush Wrote: Que pueden odiar lo que quieran, si se les trata en los medios como con lo que son, idiotas integrales en vez de yihadistas o islamistas guerreros de Allah, se les quita el motivo y algunos EEGs planos se les quitan las ganas al ver desvirtuado "su mensaje".
Ridiculizar a un enemigo siempre es la mejor forma de destruirlo
Ridiculizarlos a ojos occidentales es una chorrada y sólo alimentará su odio y que lleguen a organizarse mejor. Se tacha a la ultraderecha de rancios cuñaos y bobalicones y está aumentando en Occidente gracias a tratarlos como tontitos y que son poca cosa.
Planteaos por qué han acabado con ETA o el IRA.
18-08-2017, 09:33 PM
(This post was last modified: 18-08-2017, 09:34 PM by Tiresias.)
Comienzan a salir las primeras noticias sobre la cooperación España - Cataluña, aquello que comentábamos Luther y yo entre otros.
Dejo aquí un link, en catalán.
http://www.publico.es/public/atemptat-ba...rista.html
Para resumir, denuncian que no incluyeron a los Mossos dentro del centro de inteligencia contra el terrorismo, pero a la policía vasca si, probablemente por el apoyo de los vascos a la candidatura de Rajoy. También que la congelación de nuevas plazas para Mossos era negativo para los protocolos de lucha contra el terrorismo porque hacían falta más, ya que curran más horas y no daban abasto. Y que ayer en el gabinete de crisis de Rajoy no estaban los Mossos invitados, pero en el de los Mossos si estaba la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Vamos, que por el tema del referéndum el gobierno central los ha estado puteando y marginando en temas de seguridad.
Cosas parecidas a esta también pululan por feisbuc en grupos catalanistas o independentistas.
(18-08-2017, 09:33 PM)Tiresias Wrote: Comienzan a salir las primeras noticias sobre la cooperación España - Cataluña, aquello que comentábamos Luther y yo entre otros.
Dejo aquí un link, en catalán.
http://www.publico.es/public/atemptat-ba...rista.html
Para resumir, denuncian que no incluyeron a los Mossos dentro del centro de inteligencia contra el terrorismo, pero a la policía vasca si, probablemente por el apoyo de los vascos a la candidatura de Rajoy. También que la congelación de nuevas plazas para Mossos era negativo para los protocolos de lucha contra el terrorismo porque hacían falta más, ya que curran más horas y no daban abasto. Y que ayer en el gabinete de crisis de Rajoy no estaban los Mossos invitados, pero en el de los Mossos si estaba la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Vamos, que por el tema del referéndum el gobierno central los ha estado puteando y marginando en temas de seguridad.
Cosas parecidas a esta también pululan por feisbuc en grupos catalanistas o independentistas.
Sinceramente, es un tema que me cuesta creer. En cualquier caso los mossos no están aislados del mundo, que es lo que parecen sugerir algunas noticias. Los mossos han hecho en el pasado un montón de operaciones conjuntas con otros cuerpos, tanto policía nacional, guardia civil, el CNI, agencias extranjeras... así que probablemente estemos más ante una cuestión política que operativa.
(18-08-2017, 09:55 PM)Luther Wrote: Visto como han operado en este atentado, yo no diría que estuvieran demasiado desinformados del tema.
Veremos a ver si se queda en un sucio intento de politizar el tema.
Si está Rajoy de por medio puedes esperar cualquier cosa, pero vamos, están intentando sugerirle a la gente que el gobierno central tiene parte de culpa.
18-08-2017, 10:03 PM
(This post was last modified: 18-08-2017, 10:06 PM by Tiresias.)
A mi lo que me sorprende, al margen de que las infos que lanzan sean verdad o no, es que algunos indepes confesos se quejan/lamentan de que durante los atentados, las fuerzas catalanas políticas y policiales no tuvieron el apoyo suficiente del gobierno central. A ver, no pocos de ellos se han declarado en contra de ese gobierno o alguno de sus miembros, o los han insultado, injuriado o han animado a otros a que lo hagan. Qué esperabais que hicieran, si incluso hace poco los indepes más creisis estaban manifestándose en contra de la Guardia Civil y no movieron un dedo para defenderlos porque estaban picaos. Luego son ellos los que tienen que ir al Aeropuerto del Prat porque los encargados de hacer su curro están en huelga.
Pues con un tira y afloja así van las cosas.
También rula por ahí una info de que avisaron a la Generalitar o al Ajuntament de Barcelona, ahora no recuerdo, que pusieran pivotes y mierdas de esas en las Ramblas para evitar atropellos como los de Berlín. Creo que leí por ahí que lo hicieron un fin de año pero luego ya no. Aquí un link sobre ello, hay más.
https://www.elconfidencial.com/espana/ca...s_1430361/
18-08-2017, 10:21 PM
(This post was last modified: 18-08-2017, 10:25 PM by CulitoDeRana.)
(18-08-2017, 10:03 PM)Tiresias Wrote: A mi lo que me sorprende, al margen de que las infos que lanzan sean verdad o no, es que algunos indepes confesos se quejan/lamentan de que durante los atentados, las fuerzas catalanas políticas y policiales no tuvieron el apoyo suficiente del gobierno central. A ver, no pocos de ellos se han declarado en contra de ese gobierno o alguno de sus miembros, o los han insultado, injuriado o han animado a otros a que lo hagan. Qué esperabais que hicieran, si incluso hace poco los indepes más creisis estaban manifestándose en contra de la Guardia Civil y no movieron un dedo para defenderlos porque estaban picaos. Luego son ellos los que tienen que ir al Aeropuerto del Prat porque los encargados de hacer su curro están en huelga.
Pues con un tira y afloja así van las cosas.
También rula por ahí una info de que avisaron a la Generalitar o al Ajuntament de Barcelona, ahora no recuerdo, que pusieran pivotes y mierdas de esas en las Ramblas para evitar atropellos como los de Berlín. Creo que leí por ahí que lo hicieron un fin de año pero luego ya no. Aquí un link sobre ello, hay más.
https://www.elconfidencial.com/espana/ca...s_1430361/
En todo caso eso es algo que tienen que decir los Mossos, no la generalitat ni "los indepes". La Guardia Civil casi no tiene competencias en Cataluña, eso para empezar, y las funciones de la policía ya la hacen los Mossos, asi que tendrán que especificar que significa "apoyo". ¿Información? Ya tenían información del CNI y la CIA, ¿efectivos? ¿algún intangible que no se nos ocurre?
Los mossos ya están integrados bajo el Departamento de Seguridad Nacional y otros organismos asi que no sé, ya veremos en qué queda todo esto pero parece politiqueo.
Yo creo que hay que dejar de hacer política a corto plazo con esto. Los atentados ocurren y punto. Si sabes que hay una red, los detienes cuando puedes. Igual no puedes detenerlos y no te da tiempo a pararlos si se activan, o ni siquiera sabes que tal red existe.
Lo del apoyo es cosa mía, ahí meto (si es cierto o no, yo lo dejo ahí en el aire) lo de estar en el organismo ese de inteligencia, lo de ampliar con más efectivos y también lo que comentaba hoy Carod, que no lo pude escuchar entero y no entiendo a donde quería llegar, de que el gobierno no reaccionó lo suficientemente rápido al atentado, no se si desplazándose al lugar o haciendo "algo". Ya digo, no pude escucharle pero si lo dice él también habrá voces que comenten algo sobre eso o lo relacionen todo.
Ya comenté que esa zona suele estar relativamente cubierta con urbanos, locales o a veces Mossos en patrullas pasando por ahí en coche o dándose un volteo, porque hay mucha gente y luego los top manta esos. Más la info que dicen que si parecían tener.
Prefiero no creer nada porque me parece lamentable que al día siguiente, cuando aún están calientes los cuerpos saquen info así o se manifiesten unos y otros con sus lemas de mierda. La ciudad no se merece todo eso.
(18-08-2017, 10:32 PM)Tiresias Wrote: Lo del apoyo es cosa mía, ahí meto (si es cierto o no, yo lo dejo ahí en el aire) lo de estar en el organismo ese de inteligencia, lo de ampliar con más efectivos y también lo que comentaba hoy Carod, que no lo pude escuchar entero y no entiendo a donde quería llegar, de que el gobierno no reaccionó lo suficientemente rápido al atentado, no se si desplazándose al lugar o haciendo "algo". Ya digo, no pude escucharle pero si lo dice él también habrá voces que comenten algo sobre eso o lo relacionen todo.
Ya comenté que esa zona suele estar relativamente cubierta con urbanos, locales o a veces Mossos en patrullas pasando por ahí en coche o dándose un volteo, porque hay mucha gente y luego los top manta esos. Más la info que dicen que si parecían tener.
Prefiero no creer nada porque me parece lamentable que al día siguiente, cuando aún están calientes los cuerpos saquen info así o se manifiesten unos y otros con sus lemas de mierda. La ciudad no se merece todo eso.
Pueden quejarse de lo del CITCO y por lo de los agentes, pero eso es simplemente politiqueo para atacar al gobierno central. Es decir, es una queja legítima pero eso no tiene que ver con el atentado, ni siquiera lo del CITCO. Es que no hace falta ni explicarlo, o acaso creéis que los mossos vivían hasta ahora en un estado de ignorancia inducida? En fin.
18-08-2017, 10:43 PM
(This post was last modified: 18-08-2017, 10:44 PM by Tiresias.)
A mi no me preguntes, por mi experiencia imagino que no, los Mossos son un cuerpo bien preparado y entrenado. Y bien armados, que más de una vez en un control saliendo de una disco estaban ahí con metralletas. No me los tomaba a broma antes y ahora menos después del valor que han demostrado, bueno ellos y todos los que estaban por ahí.
Era pasar por una zona chunga y ver una comisaría de Mossos ahí a lo lejos y sentirme a salvo xD. Que podía estar vacía pero ya daba buen rollo, a mi si porque soy un chico de bien. A mi me han inspirado confianza siempre, vaya.
Threads: 10
Siempre hay que aclarar en el islam, para entenderlo, que hay en el tantas ramas como en el cristianismo, igualmente con muy diversos interpretaciones del Coran como entre los cristianos de la Biblia , Por ejemplo este famoso yihad a lo que es obligado seguir cualquier musulman, en su significado explicado por el mismo Muhamad, se trata de una guerra santa contra las propias imperfecciones, no contra otros, una muestra de fe que existe también en el cristianismo.
Pero resulta que hay ramas del islam que no aceptan a Muhamad como su profeta y que interpretan esta guerra santa de forma literal, de difundir el islam con la espada a "fuego y sangre", no de defenderlo, lo que sería el significado verdadero del Yihad. Son estas ramas, sunnies y wahabitas entre otros, a lo que pertenecen los grupos terrorista y también nuestros "buenos amigos" los Saudies con los cuales hacemos tan buenos negocios, vendiéndoles armas, que luego pasan a mano de AlQaeda, IS y Daesh.
Tambien si hablamos e los imames, si se coloca imames sunnies en las mezquitas, al no diferenciar las distintas ramas, tampoco uno se debe extrañar que unos chavales sin ideas propias acaban enganchados y pasa lo que pasa. Pues vamos, como colocar un miembro del KKK para impartir clases de religión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Escu..._del_islam
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Threads: 48
No me salen las cuentas, aquí hay un terrorista que ha desaparecido y no nos lo están contando. Me apuesto lo que ustedes quieran a que ese tipo es el que ha organizado todo esto y que es de la inteligencia de a saber dónde. Los terroristas abatidos son peones y los detenidos o son otros peones o son chivos expiatorios. Aquí hay uno desaparecido y ese es el pez gordo. Pero claro, los medios ya han hecho que nos centremos en un pasaporte que les han pasado desde servicios secretos. El tipo del pasaporte, si es que existe, es un peón o un chivo expiatorio, ese pelagatos no ha podido organizar nada, no es nadie.
(19-08-2017, 07:27 AM)Zerg Rush Wrote: Pero resulta que hay ramas del islam que no aceptan a Muhamad como su profeta
Usted no tiene ni idea de nada, esto es mentira. Sí que hay muchas ramas del Islam, pero no hay ninguna sola que haga eso que usted dice. De hecho ramas hay dos importantes, las demás o las siguen cuatro gatos o son subramas de esas dos, sunnitas y chiitas. Los primeros sólo aceptan a un gobernante si desciende de Mahoma, a los segundos les da igual.
(19-08-2017, 07:27 AM)Zerg Rush Wrote: esta guerra santa de forma literal, de difundir el islam con la espada a "fuego y sangre", no de defenderlo, lo que sería el significado verdadero del Yihad.
Eso ya viene de Mahoma. ¿O cree usted que los musulmanes iban repartiendo caramelos mientras se expandían? Crearon imperios, eso no se crea "defendiendo" nada, se crea con la fuerza.
(19-08-2017, 07:27 AM)Zerg Rush Wrote: Son estas ramas, sunnies y wahabitas entre otros, a lo que pertenecen los grupos terrorista y también nuestros "buenos amigos" los Saudies con los cuales hacemos tan buenos negocios, vendiéndoles armas, que luego pasan a mano de AlQaeda, IS y Daesh.
Si los wahabitas no son más que una subrama de los sunnitas. ¿Ve cómo no tiene ni idea? Y esa gente lo que quiere es volver a Mahoma, y usted dice que no le aceptan.
(19-08-2017, 07:27 AM)Zerg Rush Wrote: Tambien si hablamos e los imames
Se dice imanes.
(19-08-2017, 07:27 AM)Zerg Rush Wrote: si se coloca imames sunnies en las mezquitas, al no diferenciar las distintas ramas, tampoco uno se debe extrañar que unos chavales sin ideas propias acaban enganchados y pasa lo que pasa. Pues vamos, como colocar un miembro del KKK para impartir clases de religión.
Usted no tiene ni idea de lo que son los sunnitas, o como dice usted, sunníes. Si son el 90% de los musulmanes, hombre. Parece que está usted hablando de una secta de cuatro pirados y está hablando de casi todo el Islam.
(19-08-2017, 07:27 AM)Zerg Rush Wrote: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Escu..._del_islam
Deje de hacer el ridículo. No le puedo tomar en serio si va soltando enlaces a Wikipedia como fuente. En FJ se aficionó a eso, deje de hacerlo, es patético.
|