Threads: 50
En Twitter estamos viviendo la edad de oro de la propaganda: cinco tienen púlpito y doscientos hacen RT para que piensen por ellos
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 4
Mejor para ellos, así podrán vivir jodidos como en todas partes, tal vez más pero podrán sentirse polacos y será lo normal.
Todo lo contrario que aquí.
Estúpido se mire por donde se mire. Prohibiendo así sin más, sin consultar a los que trabajan en eso por lo que parece.
Esta noticia acerca a Puchdemont a España.
Me acabo de enterar que, en su juventud, Orban fue subvencionado por Soros para estudiar en Oxford. ¿Qué tiene que decir al respecto @ Haller?
Es que en teoría saben inglés, en la noticia dicen que cuando hacen comunicaciones con extranjeros hablan en inglés, como es obvio porque sino no se entienden. Pero para comunicaciones con pilotos españoles no se por qué se debe prohibir usar tu propio idioma en tu propio país. Eso si que es de república bananera.
A mi me apetecería hablar mi idioma cuando es posible aunque el resto del día tuviera que usar otro.
Threads: 9
No hay ninguna de las personas afectadas que se están quejando que no sepan inglés, eso tenedlo seguro.
Simplemente se quejan de que la comisión europea les de permiso para hablar español en X circunstancias y que desde España digan que no, que ya que se ponen inglés para todos los aeropuertos que pasen de 50.000 vuelos internacionales anuales. Así que un vuelo Barcelona-Madrid, se va a tener que gestionar en inglés por los cojones toreros de alguien que quizás no haya pisado una torre de control en su vida.
Pues hubiese preferido poner otro ejemplo que no te hubiese gustado, así al menos nos hubiésemos ahorrado leer la gilipollez que has escrito...
Y en el resto de cosas que dices, me parece perfecto, es tu opinión, y la del gobierno. Mientras tanto la Union Europea y los representantes de controladores y pilotos prefieren no prohibir nada y dejar que las cosas vayan sucediendo con cambios paulatinos. Que los sindicatos se aburren y quieren tocar los cojones? Pues es posible, pero es que simplemente están intentando acogerse a un reglamento Europeo, no veo nada de malo en ello.
11-09-2017, 08:36 PM
(This post was last modified: 11-09-2017, 08:38 PM by Zhukov.)
Estás utilizando erróneamente el concepto de lengua madre, creo que te refieres a lengua materna. Y el castellano ya es la lengua materna de la mayoría de gente de Cataluña, de hecho no se si ha llegado a haber algún momento en el que no lo fuese.
Y que sea una excepción no le resta importancia ni validez.
Hombre, yo no diría que es materna de la mayoría. Quizá de más de la mitad, pero tampoco mucho. Rollo 60% o asín*.
* Datos que me acabo de inventar.
Threads: 48
(11-09-2017, 04:56 PM)Tannhäuser Wrote: Me acabo de enterar que, en su juventud, Orban fue subvencionado por Soros para estudiar en Oxford. ¿Qué tiene que decir al respecto @Haller?
Me da igual.
(11-09-2017, 08:47 PM)Hole Wrote: Que el castellano es lengua materna de la mayoría de los catalanes acabo de decirlo yo arriba, así que ni eso ni el dato de que el término correcto es "lengua materna" y no "lengua madre" realmente cambia nada de lo que dije.
Siento si tengo mi castellano un poco oxidado, pero el "Aunque ya veremos, ya, el castellano será lengua madre de la mayoría de catalanes, pero ya veremos" me ha sonado a futuro.
Sobre el "lengua madre", no es que cambie o no cambie lo que dijiste, simplemente pasa de no tener sentido a tenerlo. Era una simple corrección, no suelo hacerlo pero ya habías repetido el error varias veces
Quote:Lo de que es válido te lo compro, obviamente. Si está ahí, legalmente vale.
Pero en cuanto a importancia, ahí no estoy de acuerdo dado que la excepción entra en conflicto directo con el objetivo que pretende obtener la ley a la que pertenece la excepción (que es buscar la estandarización de normas en toda Europa).
Si el objetivo según tú "es buscar la estandarización de normas en toda Europa", sacan unas normas, y en esas normas dan la posibilidad de usar otro idioma que no sea el inglés si se cree que así mejora la comunicación, como va a ir eso en contra de esas mismas normas? Entiendo que tu estás mirando de cara el futuro, pero actualmente el documento es el que es y lo añaden para mejorar la transición, no veo que por ello pierda importante. Pero bueno, creo que perdemos el tiempo, yo he entendido tu posición y tu has entendido la mía. Si quieres matizar hasta el último punto y coma, invítame a una cerveza y con el documento oficial en mano (donde no se nombra la palabra "excepción" en ningún momento) y hacemos un análisis completo. Por el foro no tengo nada más que añadir al tema.
Éste lo que quiere es una cerveza gratis, anda que no se notan los genes catalanes.
Threads: 18
¡Chuuuuuujujujuuuu!
Threads: 0
Otro terremoto en Mexico... esta vez se ha derrumbado hasta una escuela.
Threads: 15
(20-09-2017, 07:33 AM)monxi Wrote: Otro terremoto en Mexico... esta vez se ha derrumbado hasta una escuela.
Siento el humor negro pero...
Threads: 22
(20-09-2017, 07:33 AM)monxi Wrote: Otro terremoto en Mexico... esta vez se ha derrumbado hasta una escuela.
Tengo una amiga en Ciudad de México. Vio el edificio donde solía trabajar derrumbarse, no queda nada. Está sin electricidad y sin conexión con el mundo. Afortunadamente está bien, pero está muy asustada y la gente se está volviendo loca
Threads: 129
(20-09-2017, 11:43 AM)Hijitus Wrote: (20-09-2017, 07:33 AM)monxi Wrote: Otro terremoto en Mexico... esta vez se ha derrumbado hasta una escuela.
Tengo una amiga en Ciudad de México. Vio el edificio donde solía trabajar derrumbarse, no queda nada. Está sin electricidad y sin conexión con el mundo. Afortunadamente está bien, pero está muy asustada y la gente se está volviendo loca 
Pensaba que en México estaban bien preparados para estas cosas.
Threads: 15
Hostia no se... nunca se está lo suficientemente preparado como para que te caiga el techo encima... por muy de cartón pluma que quieran hacerlo.
Threads: 22
(20-09-2017, 12:42 PM)Silvio Wrote: (20-09-2017, 11:43 AM)Hijitus Wrote: Tengo una amiga en Ciudad de México. Vio el edificio donde solía trabajar derrumbarse, no queda nada. Está sin electricidad y sin conexión con el mundo. Afortunadamente está bien, pero está muy asustada y la gente se está volviendo loca 
Pensaba que en México estaban bien preparados para estas cosas.
Bueno, sí y no. Los sismos son muy comunes en México. Cuando viví ahí estuve en un par. En general, las infraestructuras los resisten bastante bien y desde el 85', se intentó mejorar mucho eso.
Pero éste fue anormalmente grande. No llegué a leer si fue tan grande como el del 85', pero sí parece que fue de los más grandes de las últimas décadas. Lo cual ha venido a resaltar que están preparados... pero para pequeños.
|