Threads: 8
(20-09-2017, 02:29 PM)N_Raist Wrote: Me hubiese parecido mejor pactar una independencia con ellos que favoreciese más a España. Ahora negociar es más jodido
Es más, podría haber pasado como en Canadá. Referendo pactado, cierto nivel de inestabilidad local que hubiese favorecido al resto de España (Quebéc perdió poder porque Toronto se percibió como más estable), para que luego no hubiese ni independencia (al menos es lo que las encuestas apuntaba hasta hace un año.
Threads: 129
20-09-2017, 04:49 PM
(This post was last modified: 20-09-2017, 04:51 PM by CulitoDeRana.)
(20-09-2017, 04:14 PM)Jaime Wrote: ¿Ahora estáis hablando de pérdidas económicas o de algo más?
Yo de economía fundamentalmente.
(20-09-2017, 04:21 PM)kollapzo Wrote: (20-09-2017, 04:14 PM)Jaime Wrote: ¿Ahora estáis hablando de pérdidas económicas o de algo más?
Creo que siguen anteponiendo la economía a las personas, por eso llevo rato callado, me retuerce mucho que solo importe el dinero en esto.
Ya bueno, si quieres te vienes a mi ciudad y te doy un paseo por la cocina económica, y les das un discursito sobre el dinero y las personas.
Por si no ha quedado claro: Sin dinero la gente se empobrece, y cuando se empobrece sufre. Yo no sé tú, pero yo he tenido situaciones en mi vida donde no tenía comida en la nevera, podía quedarme sin casa, sin luz, etc. A mí lo que me importaba en ese momento era el dinero y lo demás me daba igual. A la gente que está en situaciones de pobreza la sacas con dinero y no con otra cosa.
Yo es que algunos no sé en qué mundo vivís, de verdad. Por supuesto que las condiciones materiales son lo más importante. Por encima de la independencia, el derecho de autodeterminación y el papa bailando jotas.
Pero bueno, yo ya he asumido que tengo ciertas ideas, nada nuevas, que hoy me convierten o en un revolucionario o en un reaccionario, según quién me lea.
Además me hace gracia que digas tú esto, que hace unas páginas nos has contado que lo que te jode es que otros se beneficien del sudor de tu frente, como preocupación principal. A ver si nos aclaramos.
Threads: 15
Claro que me jode, pero mi visión es demasiado extensa como para recogerla sin sentarme unas horas a redactarlo bien, a demás de que no es mi especialidad...
Se lo que es tener una nevera vacía y pasar el mes con 14€... que aunque no lo parezca es posible... por eso me jode que otros se coman mi dinero, pero si yo mismo considero ayudar a alguien, que no sea por imposición de ningún estado.
(20-09-2017, 04:54 PM)kollapzo Wrote: Claro que me jode, pero mi visión es demasiado extensa como para recogerla sin sentarme unas horas a redactarlo bien, a demás de que no es mi especialidad...
Se lo que es tener una nevera vacía y pasar el mes con 14€... que aunque no lo parezca es posible... por eso me jode que otros se coman mi dinero, pero si yo mismo considero ayudar a alguien, que no sea por imposición de ningún estado.
Ya tío, el problema es que a través de los siglos nos hemos dado cuenta que la caridad no funciona. Lo que funciona es el reparto de riqueza cuando está organizado y estructurado.
Ojo Silvio, que yo critico cosas, porque es mi habilidad especial... no significa que no entienda porque están ahí, si a mi lo único que me atrae de la independencia es el hecho de ver que pasa después y soy consciente de que no vale la pena el riesgo... pero teniendo rentas inferiores a 18.000€ me han obligado a declarar y pagar 600€ por haber tenido más de un pagador, eso para mi son los ahorros de un año... y luego se lo dan a gente que no siempre lo necesita.
(20-09-2017, 05:00 PM)kollapzo Wrote: Ojo Silvio, que yo critico cosas, porque es mi habilidad especial... no significa que no entienda porque están ahí, si a mi lo único que me atrae de la independencia es el hecho de ver que pasa después y soy consciente de que no vale la pena el riesgo... pero teniendo rentas inferiores a 18.000€ me han obligado a declarar y pagar 600€ por haber tenido más de un pagador, eso para mi son los ahorros de un año... y luego se lo dan a gente que no siempre lo necesita.
Bueno, no sé, yo es que hay cosas que me tomo en serio, y que haya pobres en España me parece un tema serio. Y como sé que va a empeorar, no estoy con mucho ánimo de experimentos, la verdad.
20-09-2017, 05:16 PM
(This post was last modified: 20-09-2017, 05:18 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
(20-09-2017, 04:21 PM)kollapzo Wrote: (20-09-2017, 04:14 PM)Jaime Wrote: ¿Ahora estáis hablando de pérdidas económicas o de algo más?
Creo que siguen anteponiendo la economía a las personas, por eso llevo rato callado, me retuerce mucho que solo importe el dinero en esto.
La comida se compra con abrazos, no te jode.
(20-09-2017, 04:54 PM)kollapzo Wrote: Claro que me jode, pero mi visión es demasiado extensa como para recogerla sin sentarme unas horas a redactarlo bien, a demás de que no es mi especialidad...
La caridad funciona tan tan tan tan bien que en los USA no hay mendigos ni pobres ni nada. Todos tienen yate.
Threads: 4
Pues a mi me parece fenomenal que arresten a peña y que vayan a sitios a buscar urnas, papeles o lo que les plazca. No se como alguien esperaba que se pactara algo, estando el PP por un lado y la CUP agarrando por los huevines a JuntsxSi por el otro. La CUP lo que quiere es independencia, no tengo claro si hubieran cedido ante un referendum no vinculante en plan "bueno, os consultamos pero salga lo que salga no va a cambiar nada así de repente". Quizá ahora que algunos pueden ver las rejas de cerca, lo aceptarían. En cualquier caso ya es tarde para reconciliaciones, pudo haber un acercamiento los días posteriores al atentado y lo que hubo fue lo de siempre.
Pues a cascarla.
Threads: 6
Vaya puta mierda todo esto. Podrían haber acercado posturas por lo del atentado, como indica Tiresias, pero es que ni así. A mí no me gusta nada el cauce que está tomando todo esto. Personas que pasaban del tema, ahora están más metidas que nunca. Y todo está demasiado revuelto, una de las manis lleva unas 10 horas convocada (o más) y aun sigue. Me gusta ver a la gente unida, pero es que esto es caldo de cultivo para lo que está por venir.
En fin, el 1 de octubre los tanques acá. Cada vez más claro lo tengo.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
20-09-2017, 08:28 PM
(This post was last modified: 20-09-2017, 08:29 PM by CulitoDeRana.)
(20-09-2017, 08:23 PM)Alien Wrote: Vaya puta mierda todo esto. Podrían haber acercado posturas por lo del atentado, como indica Tiresias, pero es que ni así. A mí no me gusta nada el cauce que está tomando todo esto. Personas que pasaban del tema, ahora están más metidas que nunca. Y todo está demasiado revuelto, una de las manis lleva unas 10 horas convocada (o más) y aun sigue. Me gusta ver a la gente unida, pero es que esto es caldo de cultivo para lo que está por venir.
En fin, el 1 de octubre los tanques acá. Cada vez más claro lo tengo.
No hacen falta tanques cuando el gobierno puede intervenir tus cuentas. Lo que sí habrán son ostias con los antidisturbios, imagino. Vamos, es lo mismo, mierda.
No va a venir nada, van a detener a la peña más involucrada, a los que los sustituyan también, incautarán urnas y papeletas y el 1-O será como otro día cualquiera pero con gente protestando sin poder votar, porque no se podrá.
Si a la peña se le va la olla y ataca sitios o a personas no relacionadas con el prusés, la policía intervendrá, porque ya está previsto que vayan refuerzos a proteger algunos sitios sensibles. Con unos cuantos gases y pelotas de goma la peña se irá, no hacen falta tanques. Cuando lleven varios días protestando y haciendo el monger, se calmarán porque no valdrá para nada.
Threads: 10
(20-09-2017, 08:35 PM)Tiresias Wrote: No va a venir nada, van a detener a la peña más involucrada, a los que los sustituyan también, incautarán urnas y papeletas y el 1-O será como otro día cualquiera pero con gente protestando sin poder votar, porque no se podrá.
Si a la peña se le va la olla y ataca sitios o a personas no relacionadas con el prusés, la policía intervendrá, porque ya está previsto que vayan refuerzos a proteger algunos sitios sensibles. Con unos cuantos gases y pelotas de goma la peña se irá, no hacen falta tanques. Cuando lleven varios días protestando y haciendo el monger, se calmarán porque no valdrá para nada.
Yo hoy he visto los ánimos crispadisimos, gente a punto de pegarse por este tema (en mi puta vida lo había visto). Las posturas se están radicalizando y no parece que ninguna de las dos partes vaya a bajar los ánimos.
Yo estoy un poco con el culo torcido.
Si, esto va mal. A mi ya hay peña que no me habla porque soy muy español, pero bueno, qué li farem.
Yo le hablo a todas las personas, y a los indepes también. Eso si, en un pulcro castellano sempre.
Madre mía, estoy viendo unos argumentos en Reddit que estoy flipando.
- Todos los españoles somos unos peperos/fascistas (depende el caso).
- Todo viene desde la guerra civil, que el resto de la península se hizo fascista, destruyó la república e invitó a los nazis a bombardear Cataluña.
- Que los vascos y los catalanes fueron machacados durante la guerra civil, y que de aquellos polvos estos lodos.
Eso sólo para empezar.
Creo que voy a aislarme de esta movida porque estoy flipando. Luego cuando pase algo definitivo ya me avisaréis.
Luego eso lo leen por Europa y se lo creen. Y en USA ni te cuento.
A mi ya no me sorprende desde que leí que El Quijote se escribió en catalán y Cervantes era Servent. Después de leer eso y cosas similares en este link que voy a poner y otros, pues ya nada me choca. Los próximos catalanes serán Martin Luther King, Ghandi, Michael Jordan y Akira Toriyama.
https://www.economiadigital.es/politica-...0_102.html
Lo de Nueva Historia les viene al pelo, porque la interpretan como quieren.
Threads: 10
Akira Toriyama no era Catalán? Dr. Slump y Dragon ball los daban en catalán.
Lo que está claro es que, según he podido ver en las noticias (así que puede que lo que diga a continuación sean todo mentiras) toda la calle estaba llena de personas que estaban indignadas ante el comportamiento del gobierno de España ante la situación, iniciando una caza de brujas como primer paso en vez de como respuesta, siendo ellos los que ahora quedan mal y han violado claramente el derecho de los pueblos a decidir.
Meteros un poco entre las piernas las respuestas rollo fachilla y por una vez en vuestra vida empezad a diferenciar las cosas, no se ha atentado contra la independencia de Cataluña, se ha atentado contra el derecho a decidir, pero estáis demasiado eclipsados con la palabra "catalán" como para poder ver lo que está pasando... luego el PP pegará fuego al edificio, quemará las pruebas y santas pascuas.
Threads: 11
21-09-2017, 08:39 AM
(This post was last modified: 21-09-2017, 08:40 AM by Melitele.)
Los % los desconozco (yo y todos) pero sí que hay mucha gente de mi círculo que iba a votar que no o directamente, ni votar y ahora quien votar SI, SI y mil veces SI.
Así que no se yo si superaría el 60%, me da que sí.
Threads: 50
El hashtag independentista #CataloniaUnderSiege (Cataluña sitiada) es deplorable. Lugares sitiados han sido Sarajevo, Alepo... No Cataluña.
http://www.elperiodico.com/es/amp/notici...no-6299816
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Esto solo puede ir de mal en peor. Quedan 10 dias, y se va a poner feo.
|