Threads: 48
15-10-2017, 11:55 AM
(This post was last modified: 15-10-2017, 11:58 AM by Haller.
Edit Reason: Ortografía
)
Las CA son la ruina de España.
(14-10-2017, 10:32 PM)Pandemonium Wrote: Un poco de risas:
http://www.alertadigital.com/2017/10/09/...neralitat/
Sumamente importante es saber que el actual presidente de Cataluña, es mason y sionista, como CASI TODOS los politicos catalanes nacionalistas.
Pues sí. Es importante y es verdad. Los indepentontistas son apoyados por IsraHell, el Estado genocida. Y el pelo seta es masón.
Threads: 25
(15-10-2017, 11:48 AM)Tannhäuser Wrote: ![[Image: DMFpKMvXkAANGqH.jpg:large]](https://pbs.twimg.com/media/DMFpKMvXkAANGqH.jpg:large)
Que puta sorpresa que los que viven en el centro quieran centralizarlo todo y los que no, pues no. No sé si a los castellanos les parece bien que un señor que vive en Madrid tenga todas las competencia de lo que pasa en su región, supongo que les dará igual porque probablemente ese señor medio sea de alguna de las castillas. Pero a mi eso de un señor en Madrid decidiendo lo que pasa a 2000km pues no me llama tanto la atención, imagino que al resto de la periferia le pasa lo mismo.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 50
(15-10-2017, 01:17 PM)Radovid V Wrote: Que puta sorpresa que los que viven en el centro quieran centralizarlo todo y los que no, pues no. No sé si a los castellanos les parece bien que un señor que vive en Madrid tenga todas las competencia de lo que pasa en su región, supongo que les dará igual porque probablemente ese señor medio sea de alguna de las castillas. Pero a mi eso de un señor en Madrid decidiendo lo que pasa a 2000km pues no me llama tanto la atención, imagino que al resto de la periferia le pasa lo mismo.
Los de la Meseta son así y hay que quererlos como son. A mi lo que me llama la atención es el porcentaje de Comunidad Valenciana, no sé si en su caso habrá influido más el hartazgo por los niveles de corrupción, clientelismo y ruina económica que han creado sus élites locales. Estaría bien que se pronunciasen los foreros valencianos.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 4
Me sorprende un 30% en Murcia, con lo hasta las narices que está todo el mundo del centralismo en la región, como para quererlo a nivel nacional.
Threads: 129
Si habéis viajado por las castillas os habréis dado cuenta que salvo algunas ciudades son zonas completamente deprimidas económicamente.
Threads: 18
15-10-2017, 04:33 PM
(This post was last modified: 15-10-2017, 04:33 PM by Laer.)
Aparte de la depresión económica la Castilla rural es deprimente a todos los niveles. Suelo hacer el trayecto casa - Madrid - Madrid - casa un par de veces al año, me gusta hacer alguna parada en pueblos random y pff. Pero pfffffffffffffffffffffffffffff. Y la gente tan seca como su clima, y encima fachas.
Aquí la autonomía no la queremos pa nah, los partidos con representación son sucursales de Madrid cuyos políticos sólo aspiran a pillar sitio en Madrid (salvo el Partido Casquista que meh) y se dedicaron a despilfarrar el dinero gratis que nos mandaba Europa en proyectos estrella para pillar votos fáciles. Puertos sin barcos, carreteras sin coches y campus universitarios sin alumnos. Madre mía qué puto cáncer el electoralismo, ya lo podía haber gestionado alguien de fuera que pudiera pensar un poco a largo plazo porque se la sudan las elecciones.
Perdoneseme por el offtopic, pero me urge decir que Castilla León es el único sitio donde me ha pasado parar en tres pueblos seguidos y que en ninguno haya un bar, ni siquiera uno para que jueguen al dominó los viejos. Y porque paré en una gasolinera, si no me da que me quedo sin desayunar ese día.
No se por qué pueblos vais por Castilla y León, al que voy yo cada año hay unos cuantos bares y están abiertos. Lo que si es cierto es que económicamente está muy deprimida y algunos días eso es The Walking Dead, no sale nadie y cuando se acerca el fresco menos. Desde que se les fue el carbón y eran ricos todo se fue al garete, no han habido inversiones en otra cosa y ahí andan. Pero vaya, me he movido por varios ambientes y he visto poco facha y poco rancio. Que haberlos hailos, pero como en muchos pueblos de muchas comunidades.
A mi siempre me han tratado bien porque soy encantador y la mitad del tiempo voy piripi.
15-10-2017, 09:11 PM
(This post was last modified: 15-10-2017, 09:23 PM by CulitoDeRana.)
(15-10-2017, 08:51 PM)Tiresias Wrote: No se por qué pueblos vais por Castilla y León, al que voy yo cada año hay unos cuantos bares y están abiertos. Lo que si es cierto es que económicamente está muy deprimida y algunos días eso es The Walking Dead, no sale nadie y cuando se acerca el fresco menos. Desde que se les fue el carbón y eran ricos todo se fue al garete, no han habido inversiones en otra cosa y ahí andan. Pero vaya, me he movido por varios ambientes y he visto poco facha y poco rancio. Que haberlos hailos, pero como en muchos pueblos de muchas comunidades.
A mi siempre me han tratado bien porque soy encantador y la mitad del tiempo voy piripi.
No es que no haya inversiones, es que es precisamente la parte más abandonada de España. Me hace gracia que yo, siendo Gallego, me vea solo, metafónicamente, defendiendo esta obviedad.
Si todas las inversiones del estado y los flujos de capital privado del sector privado van hacia Madrid y Catalunya... pues apaga y vámonos. Yo es que no sé si alguien realmente se ha parado a ver cuales son los presupuestos por cada CCAA y la extensión que tiene que cubrir cada una.
Hay mucho despilfarro en España pero no todas las CCAA lo hacen mal. Por ejemplo Extremadura es una de las CCAA más pobres que hay, y no será porque la Junta no ha tenido cantidad de proyectos interesantes, con sus más y sus menos. Es más, no es la primera ni la segunda vez que he visto una empresa moverse allí por las iniciativas de la Junta, pero Extremadura está donde está. Limita con Andalucía, Castilla-La Mancha y Portugal, no está realmente de paso de nada, no tiene ninguna particularidad (a parte de sus increíbles paísajes)...
Si estamos por la eficiencia, saquemos a toda esa gente de allí y metámosla en un polo económico. Pero claro, si hablamos de Justicia entonces hablamos de que hay que repartir la riqueza. Las inversiones del estado en la mayoría de CCAA son de risa porque acaban la mayoría en las dos comunidades mencionadas, y cuando no es así se arma la de dios es cristo.
Por ejemplo ¿para el siglo que viene tendremos corredor norte? Porque en Galicia, Asturias y Euskadi hay industria pesada, y estamos moviendo la mercancía en barco, y todas las industrias gallegas llevan pidiendo un corredor norte desde los 80, y es algo que a los asturianos y a los vascos les vendrá bien, porque hay flujo de mercancías entre estas comunidades.
Pero ahora vete a Madrid y comenta en el parlamento lo del corredor norte. Buena suerte. Ahora bien, el corredor mediterrano ya lleva en obras desde 2015 por lo menos, solventando una parte importante de las carencias que tiene. Y en cualquier caso hay más tráfico en Portbou, e Incluso se abrió la veda a competir por Renfe (porque lo hacen todo mal con mercancías, la verdad) y la cosa sigue más o menos igual. Y Adif gastando un pasta en bonitas infraestructuras que no se usan, pero bueno, si me pongo a hablar...
Threads: 48
(15-10-2017, 04:33 PM)Laer Wrote: Aparte de la depresión económica la Castilla rural es deprimente a todos los niveles. Suelo hacer el trayecto casa - Madrid - Madrid - casa un par de veces al año, me gusta hacer alguna parada en pueblos random y pff. Pero pfffffffffffffffffffffffffffff. Y la gente tan seca como su clima, y encima fachas.
A mí me gusta. Mi abuelo sí que sabía, él era castellano de los de antes. Cazaba y tenía una granja. Se pasaba el día matando y cebando bichos o sentado en una silla con su escopeta. Cuando un desconocido se acercaba gruñía. Con los conocidos cazaba, hablaba de fútbol, toros y mujeres y cuando bebía demasiado se peleaba con ellos. Mis padres rompieron la relación con él y dejé de verle.
(15-10-2017, 04:33 PM)Laer Wrote: Aquí la autonomía no la queremos pa nah, los partidos con representación son sucursales de Madrid cuyos políticos sólo aspiran a pillar sitio en Madrid (salvo el Partido Casquista que meh) y se dedicaron a despilfarrar el dinero gratis que nos mandaba Europa en proyectos estrella para pillar votos fáciles. Puertos sin barcos, carreteras sin coches y campus universitarios sin alumnos. Madre mía qué puto cáncer el electoralismo, ya lo podía haber gestionado alguien de fuera que pudiera pensar un poco a largo plazo porque se la sudan las elecciones.
La memocracia es una mierda. Necesitamos un tipo con narices que acabe con esta basura.
16-10-2017, 12:38 AM
(This post was last modified: 16-10-2017, 12:39 AM by Tiresias.)
@Silvio Allí no hay inversiones, por lo que me han ido contando. Quitaron el carbón hace unos cuantos años y no hicieron nada, no crearon algo nuevo o diferente para crear empleo. La peña a la que puede se pira, y por lo poco que he estado (2 semanas) me ha dado la sensación de que la peña es muy consciente, la viejoven rollo 40 años o más como mis primos, de que la cosa va mal.
Esa sensación de ser consciente de dónde estás y lo que está ocurriendo es algo que no he notado aquí en Barna y hay gente preocupada. Luego les llegan noticias sobre el prusés y claro, lo flipan con los catalanes.
P.D. Eres más troll que yo.
Threads: 8
16-10-2017, 02:50 AM
(This post was last modified: 16-10-2017, 03:55 AM by Hamilton.)
(15-10-2017, 01:17 PM)Radovid V Wrote: Que puta sorpresa que los que viven en el centro quieran centralizarlo todo y los que no, pues no. >los que viven en el centro.
Para ser justos, salvo en CyL y Zaragoza, los que viven en el centro que quieran centralizarlo todo no parecen ser mayoría. Dicho esto, el resto de tu reflexión me parece justa.
@ Moon
Creo que Laertes y Tannhäuser dieron con la clave. El discurso de "todo es culpa de Madrid" no ha debido de calar hondo en ciertas zonas después de generaciones donde el despilfarro y la mala gestión han tenido una base local bastante importante como para disimularlo, o quizás sea una mayor capacidad de autocrítica. Supongo que ven en el centralismo una forma de purgarse de ello sopesando el hecho de que te gobierne un señor "sin cara" desde tu ciudad o desde otra ciudad más lejos tampoco es tan relevante.
@Silvio, <====NO ES VERDAD 
Las Castillas están deprimidas salvo en algunas ciudades, porque salvo en algunas ciudades el resto del territorio está más o menos despoblado. Al menos con las redes de mercancías/alta velocidad y carreteras se ha permitido mantener ciertos focos productivos/educativos. Inversiones no muy bien vistas, por cierto, en la periferia, porque fueron y son consideradas como un simple servicio que se hace a Madrid, como si entre Madrid y la costa no viviese nadie... Tú dices que en el norte "tenéis que transportar via puertos" pero creo que es entendible el esfuerzo en el interior considerando que sin puertos y sin redes de ferrocarriles/carreteras y sin localización ya me dirás cómo mantener una actividad económica en el interior de España. Dicho lo cual, entiendo que antes que conectar Cuenca con Albacete y algún que otro caso parecido, se debería haber conectado Valencia con Barcelona (o haber metido mano al corredor atlántico que propones, que espero que se haga realidad algún día). Pero no me gusta ese tono que suele haber en ciertas zonas donde parece que si una vía o una red pasa por Madrid ya es el horror, como si Madrid estuviese en medio de la nada, noción muy extendida especialmente en Cataluña.
De todas formas, no entiendo muy bien el punto que propones para contrarrestar lo que criticas. ¿Dices que los presupuestos en las CCAA están mal fundamentados y que todo se va para Madrid/Cataluña?
http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multi...833990.jpg
¿Por qué eso lo ves como que TODAS las inversiones del Estado se van para Madrid y Cataluña? Yo ahí por lo menos no veo ningún desequilibrio importante incluso considerando el tamaño de cada CCAA salvo el brutal retroceso presupuestario en Valencia y para el 2017. Pero para el 2016 y anteriores no considero legítimo el ruido que ha venido montando Compromis. Supongo que es un cuento creado para que una vez pasado el orgasmo de las corruptelas la gente no se vuelva a los partidos de derechas/conservadores (me pregunto cómo les irá localmente en las encuestas...).
Por otro lado, es cierto que en el sector privado, en cosas como por ejemplo la inversión extranjera directa (FDI) Madrid se lleva el 46%, Catalonia el 18% y País Vasco otro 18% y por tanto la inversión en el resto es menor. Pero, ¿cómo "mejorarías" el reparto? Te pregunto porque parece siempre que hay que "repartir" ese % a costa de quitar inversión a las zonas productivas, más que intentar crear zonas de atracción nuevas sin suponer un perjuicio importante a las zonas que tiran del país. No creo que ese sistema tan combativo fuese el que ha llevado a Alemania, Japón o EEUU a tener amplísimas zonas productivas muy repartidas (incluso por el interior, al menos, donde hay gente).
Lo cual me recuerda ir a mi último punto: creo que sería importante que las zonas poco pobladas tuviesen algún tipo de economía ganadera y agrícola moderna y productiva, algo ecologista que permita la exportación y cierta actividad económica a nivel local, pero, ¿has escuchado las proposiciones que suelen venir de esas zonas? Básicamente plantar gente/inmigrantes y gastar dinero público esperando que al agitar billetes y juntar gente en un pueblo perdido de repente se llene de actividad económica sostenible.
Threads: 25
No son mayoría pero de los que sí quieren centralizarlo sí son mayoría. Tampoco era tan complicado señor tiquismiquis.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 14
Puigdemont no ha contestado ni sí ni no...
Si yo fuera independentista me sentiría TIMADA. Vaya panda de cobardes.
Threads: 6
16-10-2017, 09:54 AM
(This post was last modified: 16-10-2017, 09:55 AM by Jaime.)
¿No te has dado cuenta de que si ahora el Gobierno responde diciendo que con la no-respuesta ellos consideran que sí se ha declarado la independencia entonces España estaría, de facto, reconociéndola? A ver cómo explican que actúan contra una declaración de independencia sin reconocerla.
Puigdemont busca a mi entender que, contra todo pronóstico y lógica, España sea el primer país en reconocer la República Catalana. A ver si pican.
Threads: 5
(16-10-2017, 09:54 AM)Jaime Wrote: ¿No te has dado cuenta de que si ahora el Gobierno responde diciendo que con la no-respuesta ellos consideran que sí se ha declarado la independencia entonces España estaría, de facto, reconociéndola? A ver cómo explican que actúan contra una declaración de independencia sin reconocerla.
Puigdemont busca a mi entender que, contra todo pronóstico y lógica, España sea el primer país en reconocer la República Catalana. A ver si pican.
Hombre.. eso yo creo que es hacer un poco de trampas, yo creo que se puede reconocer que ha habido una declaración de independencia, y por ello mismo actuar contra los promotores debido a la ilegalidad de la declaración,y precisamente por esa ilegalidad no reconocer ni la independencia ni el nuevo estado catalán.
Si un cocinero declara que es el mejor cocinero del mundo, yo puedo reconocer esa declaración y actuar en consecuencia sin necesidad de aceptar que lo sea, acepto que fulanito ha dicho X pero no tengo por qué aceptar X en si mismo.
16-10-2017, 11:55 PM
(This post was last modified: 17-10-2017, 12:02 AM by CulitoDeRana.)
(16-10-2017, 02:50 AM)Hole Wrote: (15-10-2017, 01:17 PM)Radovid V Wrote: Que puta sorpresa que los que viven en el centro quieran centralizarlo todo y los que no, pues no. >los que viven en el centro.
Para ser justos, salvo en CyL y Zaragoza, los que viven en el centro que quieran centralizarlo todo no parecen ser mayoría. Dicho esto, el resto de tu reflexión me parece justa.
@Moon
Creo que Laertes y Tannhäuser dieron con la clave. El discurso de "todo es culpa de Madrid" no ha debido de calar hondo en ciertas zonas después de generaciones donde el despilfarro y la mala gestión han tenido una base local bastante importante como para disimularlo, o quizás sea una mayor capacidad de autocrítica. Supongo que ven en el centralismo una forma de purgarse de ello sopesando el hecho de que te gobierne un señor "sin cara" desde tu ciudad o desde otra ciudad más lejos tampoco es tan relevante.
@Silvio, amor de mis amores, desvelo de mis sueños, <====NO ES VERDAD 
Las Castillas están deprimidas salvo en algunas ciudades, porque salvo en algunas ciudades el resto del territorio está más o menos despoblado. Al menos con las redes de mercancías/alta velocidad y carreteras se ha permitido mantener ciertos focos productivos/educativos. Inversiones no muy bien vistas, por cierto, en la periferia, porque fueron y son consideradas como un simple servicio que se hace a Madrid, como si entre Madrid y la costa no viviese nadie... Tú dices que en el norte "tenéis que transportar via puertos" pero creo que es entendible el esfuerzo en el interior considerando que sin puertos y sin redes de ferrocarriles/carreteras y sin localización ya me dirás cómo mantener una actividad económica en el interior de España. Dicho lo cual, entiendo que antes que conectar Cuenca con Albacete y algún que otro caso parecido, se debería haber conectado Valencia con Barcelona (o haber metido mano al corredor atlántico que propones, que espero que se haga realidad algún día). Pero no me gusta ese tono que suele haber en ciertas zonas donde parece que si una vía o una red pasa por Madrid ya es el horror, como si Madrid estuviese en medio de la nada, noción muy extendida especialmente en Cataluña.
De todas formas, no entiendo muy bien el punto que propones para contrarrestar lo que criticas. ¿Dices que los presupuestos en las CCAA están mal fundamentados y que todo se va para Madrid/Cataluña?
http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multi...833990.jpg
¿Por qué eso lo ves como que TODAS las inversiones del Estado se van para Madrid y Cataluña? Yo ahí por lo menos no veo ningún desequilibrio importante incluso considerando el tamaño de cada CCAA salvo el brutal retroceso presupuestario en Valencia y para el 2017. Pero para el 2016 y anteriores no considero legítimo el ruido que ha venido montando Compromis. Supongo que es un cuento creado para que una vez pasado el orgasmo de las corruptelas la gente no se vuelva a los partidos de derechas/conservadores (me pregunto cómo les irá localmente en las encuestas...).
Por otro lado, es cierto que en el sector privado, en cosas como por ejemplo la inversión extranjera directa (FDI) Madrid se lleva el 46%, Catalonia el 18% y País Vasco otro 18% y por tanto la inversión en el resto es menor. Pero, ¿cómo "mejorarías" el reparto? Te pregunto porque parece siempre que hay que "repartir" ese % a costa de quitar inversión a las zonas productivas, más que intentar crear zonas de atracción nuevas sin suponer un perjuicio importante a las zonas que tiran del país. No creo que ese sistema tan combativo fuese el que ha llevado a Alemania, Japón o EEUU a tener amplísimas zonas productivas muy repartidas (incluso por el interior, al menos, donde hay gente).
Lo cual me recuerda ir a mi último punto: creo que sería importante que las zonas poco pobladas tuviesen algún tipo de economía ganadera y agrícola moderna y productiva, algo ecologista que permita la exportación y cierta actividad económica a nivel local, pero, ¿has escuchado las proposiciones que suelen venir de esas zonas? Básicamente plantar gente/inmigrantes y gastar dinero público esperando que al agitar billetes y juntar gente en un pueblo perdido de repente se llene de actividad económica sostenible.
A ver, por puntos.
1) La despoblación de muchas zonas de Interior se debe a que simplemente no hay una economía productiva que las sustente. No es la causa, es una consecuencia. Eso en Galicia se ve claramente. Podríamos discutir largo y tendido sobre el tema, pero el caso que te recomiendo investigar, más prototípico es Ferrol, que ciertamente no es del interior pero ha sufrido un proceso de desindustrialización importante (no queda ni una fracción de lo que era Ferrol cuando yo era pequeño). Acabará pasando lo mismo con O Barco de Valdeorras, seguro. Pongo ejemplos gallegos porque son los que mejor conozco.
2) No es que hacer que el transporte pase por Madrid sea un horror. Es que cuesta dinero/tiempo/clientes. Eso en mi (hasta hace poco) trabajo lo he visto muchas veces. Se podía enviar mercancía a Francia a través de Ferrocarril, pero simplemente sale más barato en camión y en barco. En camión hay muchas cosas que no puedes enviar, y en barco es un problema logístico considerable, porque intervienen muchos actores, y en fin, un galimatías que me explicaron, bastante complicado.
Ahora bien, si la alternativa es enviarlo hasta Cataluña... y encima que te lo gestione Renfe, que hacen lo que les da la puta gana con mercancías. Igual te descargan al momento, o te dejan la mercancía aparcada... en fin, una pesadilla.
3) Efectivamente, la mayor parte de la inversión estatal va destinada a Madrid y Cataluña. Estoy hablando en términos de "obra estratégica" si lo quieres llamar así. En esos presupuestos que has puesto, sólo están los consolidados de los dos últimos años, pero mirar al monto total tampoco te va a decir gran cosa, porque ahí hay imputado de todo, y porque una parte importante del reparto presupuestario se hace por criterios de población.
No debería haber tocado el tema presupuestario porque ya digo que es complejísimo de entender. Tuve que hacerlo en su día y me quería quitar la vida.
4) En cuanto a tu pregunta sobre qué hacer. Hombre, yo no soy un mago con una bola de cristal, pero me consta que todas las universidades gallegas tienen el tema más o menos estudiado. Me figuro que sucederá lo mismo en otras CCAA. Lo que pasa que nadie les hace ni puto caso nunca.
Tampoco voy a pedir que venga el gobierno central y venga a bendecirnos, soy perfectamente consciente de que esto ya no es el franquismo.
Desde mi visión limitada de la economía gallega, aquí el problema es que las infraestructuras se piensan con los pies, no con la cabeza. Convertir el vial para mercancías en algo que no sea propio del S.XIX entre varias zonas industriales estaría bien. Conectar al menos los ejes industriales de la costa con el de Santiago, ya no digo Lugo y Ourense porque eso ya la gente se llevaría las manos a la cabeza. Ese mismo vial se puede aprovechar para recuperar el sistema de transporte de media distancia (tipo rodalies en Cat) que no de verguenza ajena. Las autovías y autopistas, realmente mucho más no se puede hacer, porque con esta orografía todo es puente-tunel-puente-tunel.
También es de risa que en Galicia haya empresas que tengan el suelo industrial "a trozos", sin continuidad. Por ejemplo, URO tiene su producción repartida en varias municipios porque no les queda más cojones. No es la única empresa. Otras acaban marchándose. Aunque este es un tema que tenemos que resolver nosotros, no el estado central, pero bueno estaría bien un poco de presión, no esta dejadez monumental.
En cuanto a la FDI, no se trata de "quitársela" a Madrid o Barcelona. la Inversión extranjera llega cuanto tienes una región donde la economía puede desenvolverse bien, y como ya digo, en Galicia a las empresas les cuesta mover todo. Estamos hablando de Industria, fundamentalmente, que ha ido disminuyendo en nuestro PIB por este motivo paulatinamente. De hecho Galicia ya camina hacia la economía de camareros desde hace dos décadas. Aquí puedes ver la evolución del PIB por sector: http://www.farodevigo.es/galicia/2017/03...35507.html
Es una pena la cantidad de empresas industriales que se han quedado por el camino, como Barreiros.
En cuanto al campo, en Galicia eso hasta que la Xunta/estado no saque una ley del estilo "por mis cojones se hace así" jamás se va a resolver nada. Ahora estoy cansado pero si tal mañana te busco algo.
En otras comunidades no sé. En Castilla-La Mancha la impresión que me ha dado es que hay una cantidad ingente de extensión completamente abandonada, razonablemente nivelada, no como Galicia, que podría estar usándose, pero yo de cosas del campo tengo un conocimiento limitado.
Threads: 14
17-10-2017, 05:38 PM
(This post was last modified: 17-10-2017, 05:38 PM by Twinki Winki.)
Estoy de acuerdo con R.I.C.K, lo siento pero esto de que siempre nos están pasando la mano para la cara con su fantástica pericia e ingenio no cuela. Están que no saben dónde se han metido, my opinion. (govern)
Threads: 3
(16-10-2017, 12:38 AM)Tiresias Wrote: @Silvio Berlusconi, Il Cavaliere Allí no hay inversiones, por lo que me han ido contando. Quitaron el carbón hace unos cuantos años y no hicieron nada, no crearon algo nuevo o diferente para crear empleo. La peña a la que puede se pira, y por lo poco que he estado (2 semanas) me ha dado la sensación de que la peña es muy consciente, la viejoven rollo 40 años o más como mis primos, de que la cosa va mal.
Esa sensación de ser consciente de dónde estás y lo que está ocurriendo es algo que no he notado aquí en Barna y hay gente preocupada. Luego les llegan noticias sobre el prusés y claro, lo flipan con los catalanes.
P.D. Eres más troll que yo.
Castilla y León no está deprimida porque "quitaron el carbón hace unos cuantos años". La única zona que vivía de la mina era el norte de León, ni siquiera la provincia entera, y la comunidad se constituye de ocho provincias más. El problema es mucho más complejo, tiene una población muy rural con una mentalidad muy tradicional que está entre y poco y nada dada a las inversiones y al desarrollo, esa población se refleja en la clase política y el resultado tras muchos años es la desaparición del escaso tejido industrial que había. A eso súmale que la inversión que hace el Estado en la Comunidad es prácticamente nula. Apenas hay población y no hacen ruido. ¿Que son conscientes de que están en la mierda? Te sorprendería cuanta gente está orgullosa de su sangre castellana, mientras a ellos no les toquen las tierras...Castilla y Léon está en la mierda porque está abandonada por todo el mundo, los de dentro y los de fuera.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
No se si me expresé mal con lo del carbón, se que no es la única razón, aunque por donde yo voy el impacto de tenerlo a no tenerlo fue importante. Luego está eso que dices, que no invirtieron en algo que lo sustituyera. No se, es lo que me dijeron.
La gente está orgullosa o por lo menos eso intuí charlando y tal, y lo suyo es lo suyo. A mi me caen bien, además como voy de cañas me vuelvo en modo open y soy todavía más majo.
|