Threads: 59
A mí cosas como estas me parecen una pasada:
Esta directamente me saca la lagrimilla, pero bueno, este musical y obra es muy especial para mí.
(La peli de Tom Hopper no la voy a citar porque pese a que me encantó... nop).
Creo que el musical se asocia demasiado a pelis cómicas (que muchas lo son), pero una canción "con sentimiento" puede llegar de manera muy profunda, la verdad. Es verdad que el formato peli-musical que no sea de animación quizás carece de grandes dramas, pero el musical en sí mismo tiene obras espectaculares y que emocionan a cada nota.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 11
Yo pensaba que no me gustaban los musicales pero La la land me encantó, y también la Bella y la Bestia. Y todas las de Disney de las antiguas donde cantaban (L)
Threads: 4
(16-12-2017, 01:29 AM)Althea Wrote: (16-12-2017, 01:15 AM)Euler Wrote: Ya ves! Y es que es tiene muchos elementos que la hacen un clásico. Es una gran peli de aventuras.
Althea, eso es que no las has visto con el estado de ánimo adecuado. Has visto muchos musicales?
No, de hecho podría contar los que he visto y el único que me gustó de verdad fue Tommy (el de the Who). Incluso The Blues Brothers se me hizo pesadito.
Mapa ha descrito muy bien lo que me ocurre con ellos. No consigo sumergirme en lo que veo, el hecho de que corten para cantar hace que pierda el hilo y no disfrute de lo que estoy viendo. Encima como me saca de la película me pongo a pensar en lo ridículo que es todo lo que plantean y desconecto será que el baile no me gusta demasiado, así en general.
Te pongo deberes, si quieres y tienes tiempo:
Jesucristo Superstar.
The rocky horror picture show.
Hedwig and the angry inch.
Across the universe.
Creo que para que te gusten los musicales te tiene que gustar la música. Mucho. Es condición necesaria pero no suficiente, que conste.
Las de Rocky Horror y Hedwig son un poco irregulares y para mí tienen una primera mitad soberbias aunque después bajen. Pero la música es una pasada.
Across the universe son los Beatles en una peli más que correcta y Jesucristo tiene una fuerza bestial. Las canciones se salen.
Te diría más, pero con esas te puedes hacer una idea.
Entiendo lo que decís de que os saque de las películas, pero es que los musicales no son películas al uso y en algunos casos quedan fatal lod numeritos.
La la land tiene un gran inicio y un gran final pero el resto de musical tiene poco. Para mí como musical es regulera, y eso que me gustó. De hecho el final tampoco es muy de musical.
Me gustaría que si no las habéis visto, al menos las empecéis a ver.
Gracias y un saludo.
Threads: 10
16-12-2017, 10:15 AM
(This post was last modified: 16-12-2017, 10:48 AM by Brácula.)
Y para los que nos gusta la música pero no el baile?
Vuelvo a lo mismo, yo no pienso que los musicales sean malos, simplemente no me gustan. Esto es como el que odia el pimiento y le ponen pimiento a un buen plato. Ya puede ser pata de yak etéreo con salsa de ambrosía, que como lleve pimiento se acabó la fiesta que se iba a pegar el paladar.
Los únicos musicales que me gustan son los tipo Whiplash, donde la música aparece en contextos donde es normal que lo haga. En un concierto, ensayando, etc. Lo demás, simplemente aparece para cargarse la película, por más buena que sea la canción, por más original que sea la escena... Si cantan en un momento donde no cantarían en la vida real, se me queda la siguiente cara:
Si cantan y además BAILAN
Hay musicales que son historia del cine, West Side Story o Cantando bajo la lluvia, con escenas que han pasado a ser icónicas, entiendo su valor, pero no son para mi. He visto los suficientes musicales para saber que hay apenas dos excepciones que se salven.
(The blues brothers y Dancer in the dark)
Bonus track, he visto por curiosidad alguna escena suelta de la la land, el pimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=5MxwNeLoh8A
Imposible señores, no puede gustarme ESO. Lo mejor que podría pasarle a esa escena es que apareciera el T-1000 y empezara a reventarlos uno a uno.
Threads: 39
100% con Brácula aunque creo que has dicho algo importante que yo no me atrevía a decir, Euler: a mí la música no me fascina  quiero decir, hay algunos géneros más elaborados que me emocionan mucho pero por lo general la música no es importante en mi vida y cuando escucho algo es por mera distracción. Entonces claro, cuando me plantan eso en una peli me resulta desagradable.
Tal vez ver un musical en directo de una obra con algo más detrás pueda ser una experiencia mágica, pero ver dibujitos cantando en una peli de Disney o una escena ridícula como la que ha citado Brácula... pues no, para eso no tengo sensibilidad.
De todos modos me apunto las que has dicho por si con alguna de ellas surge la magia xd
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Ridícula es por que a ti no te gusta? Es una película, si tuviéramos que hacer una lista de todas las cosas que hay en el cine que no son reales y te pueden sacar de la película si lo analizas, empezamos y no acabamos.
Que no te guste o no tengas sensibilidad para ello es otra cosa y muy respetable, para eso hay trillones de películas donde no cantan para que las disfrutes.
(16-12-2017, 12:03 PM)Toboe Wrote: Ridícula es por que a ti no te gusta? Es una película, si tuviéramos que hacer una lista de todas las cosas que hay en el cine que no son reales y te pueden sacar de la película si lo analizas, empezamos y no acabamos.
Que no te guste o no tengas sensibilidad para ello es otra cosa y muy respetable, para eso hay trillones de películas donde no cantan para que las disfrutes.
Toboe, menos humos que he hablado todo el rato de por qué a mí no me gustan los musicales. Lo de no tener sensibilidad para eso o que me resulte desagradable ya debería haberte dado una pista de que no estoy sentando cátedra sino hablando de mis sentimientos al verlos
Lo que dices al final es un poco redundante. He explicado por qué los musicales no son lo mío, me han dicho que hay musicales que podrían gustarme y he detallado un poco más por qué no me gustan aunque me apunte la sugerencia. Vamos, que los musicales para vosotros, no hace falta que vengas a decirme algo que yo ya he explicado dos veces.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Los musicales son una pesadilla, no les hagas caso Althea. Claro que hay musicales buenos, después de 90 años o asín de cine sonoro algo bueno tendría que haber.
Threads: 10
Yo tampoco soporto los musicales y entiendo cuando Althea dice que hay escenas que le resultan ridículas, porque a mí me pasa igual. Si la música entra en el contexto pues sí, que se yo, tipo la de Whiplast que comentábais. Pero las que se repente de sienten tristes y cantan, o qué felices somos y cantan en medio de la nada para mí eso sobra y me entra o la risa o el cabreo de lo ridículo que me resulta ese pegote ahí en medio.
Luego hay películas concretas en las que por lo que sea no me causa ese rechazo. Cómo en la Bruja Novata que es mi película favorita de Disney por siempre jamás
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 48
Cuando veo que en una película de repente se ponen a cantar siempre me da mucha vergüenza ajena. ¿Por qué cantan?, ¿acaso son gilipollas?
Cisma en el foro por culpa de los musicales
16-12-2017, 12:43 PM
(This post was last modified: 16-12-2017, 12:44 PM by Faraday.)
No sé, es algo subjetivo, tampoco hay mucha más vuelta de hoja, no me montéis una guerra pls
O si queréis abrid un hilo sobre musicales, igual sale algo chulo.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
(16-12-2017, 12:09 PM)Althea Wrote: (16-12-2017, 12:03 PM)Toboe Wrote: Ridícula es por que a ti no te gusta? Es una película, si tuviéramos que hacer una lista de todas las cosas que hay en el cine que no son reales y te pueden sacar de la película si lo analizas, empezamos y no acabamos.
Toboe, menos humos que he hablado todo el rato de por qué a mí no me gustan los musicales. Lo de no tener sensibilidad para eso o que me resulte desagradable ya debería haberte dado una pista de que no estoy sentando cátedra sino hablando de mis sentimientos al verlos 
Lo que dices al final es un poco redundante. He explicado por qué los musicales no son lo mío, me han dicho que hay musicales que podrían gustarme y he detallado un poco más por qué no me gustan aunque me apunte la sugerencia. Vamos, que los musicales para vosotros, no hace falta que vengas a decirme algo que yo ya he explicado dos veces.
¿Humos dónde? Pues sí que estamos delicados. No solo lo haces con el cine, pero mejor lo dejamos aquí, que tu no sientas cátedra nunca xD.
Threads: 18
Ah pues yo soy muy de musicales, no homo, y si encima ya es música que me mola tipo Rock of Ages pues ya me corro encima.
P.D.:
16-12-2017, 12:55 PM
(This post was last modified: 16-12-2017, 12:56 PM by Moon.)
(16-12-2017, 10:15 AM)Brácula Wrote: Y para los que nos gusta la música pero no el baile?
Vuelvo a lo mismo, yo no pienso que los musicales sean malos, simplemente no me gustan. Esto es como el que odia el pimiento y le ponen pimiento a un buen plato. Ya puede ser pata de yak etéreo con salsa de ambrosía, que como lleve pimiento se acabó la fiesta que se iba a pegar el paladar.
Los únicos musicales que me gustan son los tipo Whiplash, donde la música aparece en contextos donde es normal que lo haga. En un concierto, ensayando, etc. Lo demás, simplemente aparece para cargarse la película, por más buena que sea la canción, por más original que sea la escena... Si cantan en un momento donde no cantarían en la vida real, se me queda la siguiente cara:
![[Image: 9txvbq.jpg]](https://images.weserv.nl/?url=m.memegen.com%2F9txvbq.jpg)
![[Image: tenor.gif]](https://media1.tenor.com/images/b9ebfbf0e8060ab57071dea8e537b05c/tenor.gif)
Hay musicales que son historia del cine, West Side Story o Cantando bajo la lluvia, con escenas que han pasado a ser icónicas, entiendo su valor, pero no son para mi. He visto los suficientes musicales para saber que hay apenas dos excepciones que se salven.
Bonus track, he visto por curiosidad alguna escena suelta de la la land, el pimiento:
Imposible señores, no puede gustarme ESO. Lo mejor que podría pasarle a esa escena es que apareciera el T-1000 y empezara a reventarlos uno a uno.
La que ha dicho Euler de Hedwig and the Angry Inch también podría gustarte, toda la música está en conciertos o en la radio y no bailan, aunque hay segmentos de animación. La de Frank también es muy guay, otra con música diegética.
A mi lo que me molesta de los musicales es la ñoñería, el baile también me parece muy ridículo pero lo acepto. De todas formas si son buenos me los veo.
La la land me parece una peli interesantísima y muy buena, ver videos sueltos es una mierda porque no vas a contextualizar nada, pero es muy chula. Ahora, no la veas porque no te va a gustar.
Por cierto:
[/quote]
16-12-2017, 12:59 PM
(This post was last modified: 16-12-2017, 01:00 PM by Althea.)
(16-12-2017, 12:44 PM)Toboe Wrote: ¿Humos dónde? Pues sí que estamos delicados. No solo lo haces con el cine, pero mejor lo dejamos aquí, que tu no sientas cátedra nunca xD.
Lo cierto es que todo el mundo menos tú ha comprendido que hablaba de mis gustos. Incluso Mapa ha sido más contundente que yo pero eso lo has pasado por alto  se te ve el plumero.
Y como veo que ya has empezado sin necesidad de que te de pie voy a procurar dejarlo aquí. Es ridículo que me justifique por eso cuando, al menos en cine, siempre dejo clarísimo que hablo de gustos porque no tengo ni idea.
En realidad yo estoy un poco con vosotros porque los musicales clásicos no me gustan demasiado, pero yo os he propuesto otro tipo de musicales. Me haría ilusió que empezaseis a ver alguno aunque fuese un ratillo y así vieseis que son diferentes.
Across the universe es que tiene una música muy chula y Jesucristo Superstar tiene un mensaje que me encanta. Bailan, pero es que es una óper rock. Rocky Horror es una peli de culto que supongo ya conoceréis y es el primer papel, posiblemente, de Susan Sarandon.
Brácula, has visto Control? Es del rollo que tú dices, para mí superior a Whiplash a pesar de que me encanta el Jazz. A mí me hizo conocer un grupo muy bueno: Joy Division.
Respeto vuestros gustos, pero creo que os falta probar cosas. Insisto en que a mí los musicales clásicos me dan bastante grimilla.
De las que os he dicho seguramente alguna no os guste, pero si alguna lo hace, ya habrá merecido la pena.
Althea, tu caso es distinto. Me sorprende un montón lo que has dicho. Para mí la música es fundamental y no concibo vivir sin ella...
Threads: 2
Secundo lo de Across the universe [emoji173]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
16-12-2017, 01:06 PM
(This post was last modified: 16-12-2017, 01:10 PM by Euler.)
(16-12-2017, 12:57 PM)Faraday Wrote: Por cierto:
![[Image: tenor.gif]](https://media1.tenor.com/images/b9ebfbf0e8060ab57071dea8e537b05c/tenor.gif)
Y ese desgraciado? Desde luego algunos están aquí para hacer bulto...
(16-12-2017, 12:55 PM)Moon Wrote: (16-12-2017, 10:15 AM)Brácula Wrote: Y para los que nos gusta la música pero no el baile?
![[Image: 9txvbq.jpg]](https://images.weserv.nl/?url=m.memegen.com%2F9txvbq.jpg)
La que ha dicho Euler de Hedwig and the Angry Inch también podría gustarte, toda la música está en conciertos o en la radio y no bailan, aunque hay segmentos de animación. La de Frank también es muy guay, otra con música diegética.
A mi lo que me molesta de los musicales es la ñoñería, el baile también me parece muy ridículo pero lo acepto. De todas formas si son buenos me los veo.
La la land me parece una peli interesantísima y muy buena, ver videos sueltos es una mierda porque no vas a contextualizar nada, pero es muy chula. Ahora, no la veas porque no te va a gustar.
Lo que ha dicho Euler, pero los agradecimientos van para ti. ) : Porca miseria!!!
En realidad me alegra que alguien haya visto esas pelis. A mis brazos, Mooncito mío!!!
|