Threads: 0
Yo soy un tipo duro (xD) y la tumba de las luciérnagas me tumbo por KO, desde luego recomendadisima!.
- Cloverfield Paradox
Te explican el porqué de Monstruoso y Cloverfield con un final abierto a más películas pero lo que es la película...bleh.
Threads: 10
06-02-2018, 11:36 AM
(This post was last modified: 06-02-2018, 11:41 AM by Brácula.)
La tumba de las luciernagas es una pasada, imprescindible.
La de your name sin más, tiene momentos emotivos y tal, pero me parece una fama excesiva para lo que ofrece. Yo creo que le di un 6 o así en su día. Animación muy buena, algún momento puntual interesante, pero se pierde en pasteladas excesivas.
Del mismo director me gustó mucho más 5 centímetros por segundo.
La diferencia entre ambas pelis está en que Your name empieza siendo adulta y acaba siendo teen, y 5 centímetros empieza siendo teen y acaba siendo adulta. Lo cual en el primer caso resta mucho, muchísimo y en el segundo suma mucho muchísimo.
Threads: 5
Justo esta semana me ha tocado ver la de la tumba de las luciernagas...
Es una película que te hunde la vida, la primerísima escena es el protagonista anunciando su muerte y a partir de ahí ya tira para abajo hasta que te deja en la putísima mierda. y pensar que se supone que es una película para niños pensada para emitirse junto a Totoro...
Threads: 4
Brácula, eres un hater de los buenos. El Boyero del foro. xD
Yo la de 5 centímetros por segundo la he visto pero no recuerdo nada. Le puse un 8 en filmaffinity pero por más que intento recordar nada de nada. Y he leído la sinopsis, visto el trailer y demás, pero nada.
Your name tiene un nivel técnico brillante y la historia, aunque ñoña, me gustó. No sé qué esperáis de un anime. Para mí son lo que son, que para algo están hechos por japos. Si conocéis excepciones “adultas” agradecería recomendaciones porque para mí casi siempre es similar.
No se, el Anime tiene cosas cojonudas como Ghost in the shell o Akira que no son precisamente teens ni ñoñas.
Te propongo un par:
Perfect Blue
Millennium Actress
Perfect Blue es una ida de olla bien, yo me quedé muy loco.
Akira y Ghost in the shell son de las primeras pelis de anime que vi (y me encantan) aunque también son bastante de su rollo. Es verdad que son diferentes, pero se les nota la influencia.
Las otras me las apunto. Gracias.
y como no, tambien animo a ver Jin Roh, tiene uno de los mejores temas centrales que he escuchado en una peli:
Threads: 15
Por curiosidad ¿las ponéis en VOSE?
No conocía Jin Roh, otra para la lista.
Siendo otro tipo de animación muy distinta, ayer volví a ver por enésima vez Pesadilla antes de Navidad... seré un loco fan de mierda, pero contra más veces la voy viendo más de 10 me parece... supongo que también influyen los recuerdos y el afecto en sí a la misma...
Siempre en VOSE. Lo único que veo doblado son las farolas cuando vuelvo a casa todo piripi.
Siempre que sea posible en VOSE, aunque hay pelis que en su dia no pude conseguir en VO y tuve que verla doblada. (La de pura formalidad de G. Tornatore, no había manera de encontrarla en francés y la tuve que ver doblada al italiano con subs en español).
Threads: 9
Spotlight. Aunque fuese en el autobús, la tenía pendiente y a la altura de lo que esperaba. Soberbios Keaton y Ruffalo y el enfoque que da sobre la ética periodística.
Yo intento verlas todas en versión original con subtítulos, pero a veces es imposible. Incomprensiblemente la de ayer de Joven y bonita sólo estaba doblada. Supongo que porque sería del canal Sundance o TCM.
Threads: 15
(06-02-2018, 04:15 PM)Euler Wrote: Yo intento verlas todas en versión original con subtítulos, pero a veces es imposible. Incomprensiblemente la de ayer de Joven y bonita sólo estaba doblada. Supongo que porque sería del canal Sundance o TCM.
A mi lo que me emparanoya mucho es encontrarme películas complejas en Netflix que no tienen versión en Español y luego series de anime cutronas que están perfectamente traducidas. Ya buscaré el título de una de ellas para que entendáis por donde voy.
Threads: 9
Yo todo lo que sea animación lo veo doblado, salvo alguna película/serie que sea de humor. El resto de cosas en VOS.
Sí, eso es verdad, bastantes cosas de anime las veo dobladas, aunque algunas voces dobladas, especialmente de tías histriónicas, son inaguantables.
Threads: 2
(24-07-2017, 12:14 PM)Luther Wrote: ![[Image: images?q=tbn:ANd9GcQNhpwVCmlym9LcqRpWIqH...uqhnv6N3ad]](https://images.weserv.nl/?url=t0.gstatic.com%2Fimages%3Fq%3Dtbn%3AANd9GcQNhpwVCmlym9LcqRpWIqH2WMsNL2VVIbGTnZRycCuqhnv6N3ad)
La película es entretenida, tiene buen elenco, buenas actuaciones, buena idea.
Pero también tiene taaaantos clichés de la ciencia ficción que no sé a quien le va a llegar a molestar. Hay varios momentos en los que pones los ojos en blanco de una manera muy intensa, incluso facepal del duro.
Pero bueno, se puede disfrutar, es bonita de ver y hay otros momentos con mucho suspense (sobre todo en la primera mitad). Le pongo un 6. Me gusto mucho el final, a ver que hacen en la segunda parte.
Threads: 0
Pues varias cosas:
Enemy (Por segunda vez) - 8
Le he bajado un puntito respecto a la última vez que la vi por dos motivos: es una película que me gusta por el planteamiento y la ejecución, pero 1. la paleta de colores se resume en marrón clarito y marrón oscuro, y entiendo que puede apoyar la sensación de extrañeza y monotonía que proyecta la historia, pero joder, puede intentarse por otras vías, con otras combinaciones de colores o no sé, el caso es que la peli dura hora y media y a la de media hora ya me cansa. Y 2. por otra parte creo que cuando acabas la peli se hace excesivamente compleja para darle un sentido sin echar mano de teclado y wifi. Y no suele resultarme un problema el no entender una película, pero echo de menos el dejar una puerta abierta a la interpretación, o al menos más abierta.
Pero vaya, que me sigue pareciendo una buena película y muy recomendable.
Laurence Anyways - 8
Otro ocho más o menos por los mismos motivos generales: me parece una buena película, pero no es de mis grandes favoritas. Las interpretaciones me parecen CANELITA, la historia y su desarrollo me parece que tiene una buena ejecución, unos personajes bastante realistas con esos altibajos emocionales, con ese no saber qué quieren, actuando de forma egoísta en según qué circunstancias... Muy intimista todo.
Goodnight Mommy - 9
TREMENDA. El último cuarto de hora tuve que apartar la vista de la pantalla y quitarme los auriculares. Me contaron el final (que ya sospechaba) después. Muy patético, pero es que la película empieza a retorcerse de una manera muy impactante. Terror del bueno. No voy a decir nada más, solo ponéosla.
Anna Karenina - 3
Qué queréis que os diga, me parece pretenciosa, onanista y que es un meh total. Por lo que me han dicho después de verla, se deja fuera muchos aspectos de la novela (como sospechaba). Quizá le hubiese venido bien un poco más de duración y un poco menos de Hollywood. Lo del escenario en plan teatro... Uh qué guay claro es que el mundo es un teatro uy qué genio... Oc. Next.
El problema de Goodnight mommy (que yo le di un 3) es que es un plagio descarado de El Otro de 1972. Es insultante que intenten colartela como otra película cuando es un remake no oficial (junto a Dos hermanas y presencias extrañas). Fue aparecer la madre en escena, su relación con los hijos y pensar: "Espero que no vayan a hacer lo que estoy pensando". Lo hicieron.
Justo he acabado The Void (que no Enter The Void) una peli de terror en la que se pueden encontrar referencias a clásicos del terror, como Hellraiser, El príncipe de las tinieblas, La Cosa o el Más allá de Fulci. Estas son las que más me han venido a la mente a lo largo de la película. Es disfrutable y pese a que las referencias son claras (y en el final se repiten varias escenas que me recuerdan a: El príncipe de las tinieblas, Hellraiser 2 y El más allá), me ha sabido como si fuera algo nuevo. Tiene un muy buen ritmo narrativo y escenas que son locura máxima, una ida de olla considerable que transmite mal rollo y paranoia por partes iguales. Muy recomendable.
De paso decir que me toca soberanamente los cojones que películas para mariquitas como Dejame Salir o Crudo superen el 6 (o plagios descarados como goodnight mommy) en FA y que esta peli tenga un 5,1 únicamente. Joder, la sociedad se va definitivamente a la mierda.
|