El prota escapa porque tiene que acabar así la película, pero realmente no tiene ni puto sentido.
Compro que es el Dios del bosque y no puede salir de ahí, pero ya está. Lo de que escapa porque en la huida acaban muriendo todos los fieles y que los dioses no son nadie si no le rinden culto estaría bien si no fuese porque, salvo un par, los fieles no mueren en la huida, es el propio Dios que se los ventila sin venir a cuento mientras los tiene a todos arrodillados suplicando piedad.
Y lo de después ya es de risa. Eres el prota, has "escapado" de la casa, nadie te ve, tienes un Dios a 10 metros de distancia ocupado en lo suyo y lo único que se te ocurre es pegarle el único tiro que te queda. Después corres 10 segundos, te pilla en un santiamen, te obliga a arrodillarte, coges el hacha, el Dios ni se inmuta, le metes un hachazo, vuelves a correr otros pocos segundos y ya estás fuera del bosque Un puto Dios que tiene todo el bosque a su disposición y el poblado donde le rinden culto y encierran a personas hasta convertirlas estás justo en el borde, para que puedan escapar en una carrera de medio minuto.
Eso si, el Dios y la mitología que dejan caer mola, pero es lo único que salvo de la película. Quizás tampoco la suspendería como Mima Blue, pero al 6 no llega.
08-04-2018, 11:24 AM (This post was last modified: 08-04-2018, 11:26 AM by Vegemite.)
No sé si la tenéis puesta ya, pero... "La muerte de Stalin" es un peliculón de humor negro. Un 8/10 sólido.
Tiene algunas inexactitudes históricas claras, pero supongo que se pueden llamar licencias y la película en cuestión no sufre por ello. Me recuerda bastante a Conspiracy, tanto por el tipo de personajes, que son figuras históricas reales, como por la catadura de estos, políticos y militares desalmados con poder sobre millones de personas.
¿De qué va? Stalin agoniza, y todos sus ministros, hasta entonces aterrorizados de él y de sus prontos, comienzan la carrera de la rata para sustituirlo en el poder. Unos quieren reforman la URSS para acercarla a la modernidad, otros recrudecerla... Como en los Inmortales, solo puede quedar uno.
Sois unos pesados, la película mola un montón y ya está.
Ahora en serio, a mí la ambientación me gustó tanto, me sumergió del tal manera en los acontecimientos y me hizo sentir tan tensa que no reparé ni un momento en nada de lo que decís. En cuanto pueda la veré de nuevo.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya(8/10)
Escalofriante. Me encantó el manejo de la cámara dando prioridad al punto de vista de la protagonista mientras a su alrededor se desencadena el honor de los Jemeres Rojos.
Pues últimamente no estoy viendo muchas, además me están gustando regular:
El autor: Esta la vi hace tiempo, pero como llevo la vida sin escribir, pues eso. Está bien, es un thriller sencillico y muy clásico, te mantiene interesado y tiene un giro guay. Incluye el pene de Javier Gutiérrez y desnudo total de una señora bastante oronda, pero más no. 6'5/10
Berberian Sound Studio: No puedo decir mucho porque la entendí regular. La idea está bien, mola muchísimo como hacen todos los sonidos, estéticamente es genial pero llega un momento que desconectas porque es aburrida y si desconectas de pierdes. De todas formas si alguien es muy friki igual le puede apetecer verla. 5/10
Strings: Hacía tiempo que quería verla, es una peli de animación con marionetas. Los diseños de los personajes no están mal, pero a mi pues ni fú ni fá y la historia es bastante tipicorra aunque es bonita. Lo mejor para mi es que todo el tiempo se ven los hilos y además son importantes para la trama. 7/10
Aniquilación: He visto que habéis hablado de esto por algún tema y no me acuerdo de mucho como para hablar demasiado, pero a mi me ha gustado y me gustó mucho Ex-machina. No le voy a poner nota, en FA le puse un 7 creo.
Perfectos desconocidos: Pues cuando la vi le puse un 8 por lo que sea, ahora no la recuerdo tan buena. Me gusta mucho el enredo que surge de todo esto y me parece todo bastante plausible, luego hay un giro que te gusta o no te gusta, pero por lo menos te lo van anunciando y es interesante desde el punto de vista del "¿qué harías tú?". Álex de la Iglesia juega con el rollo suyo ese de las alturas y gente que está a punto de caerse, pero parece que se le ha pasado la tontería ya. Y no sale Carolina Bang así que o lo han dejado o se ha puesto vieja. Yo conocí a Álex de la Iglesia cuando vino a rodar a mi ciudad y estaba todo borracho (porque lo pillamos de fiesta, claro), también vi al rubio de Cruz y Raya y fue bastante triste. Y esa es mi crítica sobre esta película.
Yo debí ver en un mal momento la de Aniquilación porque me pareció un telefilm cutre de los sábados por la tarde con presupuesto.
Ex-machina sí me gustó, pero esta me dejó muy frío.
(09-04-2018, 02:53 PM)Moon Wrote: Berberian Sound Studio: No puedo decir mucho porque la entendí regular. La idea está bien, mola muchísimo como hacen todos los sonidos, estéticamente es genial pero llega un momento que desconectas porque es aburrida y si desconectas de pierdes. De todas formas si alguien es muy friki igual le puede apetecer verla. 5/10
A mí me flipó la idea, es muy original. La atmósfera bizarra que crea a partir del escenario del que parte y con los elementos que utiliza a mí me pareció bastante bien lograda. Pero vaya, tampoco me enteré de mucho. Es para verla un domingo lluvioso en el que no tengas nada que hacer.
(09-04-2018, 02:53 PM)Moon Wrote: Berberian Sound Studio: No puedo decir mucho porque la entendí regular. La idea está bien, mola muchísimo como hacen todos los sonidos, estéticamente es genial pero llega un momento que desconectas porque es aburrida y si desconectas de pierdes. De todas formas si alguien es muy friki igual le puede apetecer verla. 5/10
A mí me flipó la idea, es muy original. La atmósfera bizarra que crea a partir del escenario del que parte y con los elementos que utiliza a mí me pareció bastante bien lograda. Pero vaya, tampoco me enteré de mucho. Es para verla un domingo lluvioso en el que no tengas nada que hacer.
Claro, a mi al principio me estaba gustando mucho, los personajes crean un entorno muy asfixiante y eso está muy bien plasmado y son muy interesantes, pero juegan a que no te enteres de nada, porque la trama en sí luego no es tan complicada como para perderte.
(07-04-2018, 10:37 PM)Mima Blue Wrote: The Ritual (3/10)
Me pareció tipiquísima sin nada que marcase la diferencia con respecto a todas las me-pierdo-en-el-bosque/brujería. Va perdiendo fuerza a medida que avanza y culmina con un final que no me transmite nada:
Escapa tontamente de un dios nórdico milenario corriendo mucho hasta salir a un sitio despejado (?)
Lo que más me ha gustado:
Cómo está pensado el monstruo. La idea de los brazos en plan tótem me cagó.
Coco (9/10)
Qué gusto de peli. La animación preciosa y la trama más de lo mismo. Me recuerda a Inside Out en que sin dejar de ser una película para niños, toca temas maduros y para nada simples. La banda sonora maravillosa. El personaje de Coco, socorro. En resumen: la he disfrutado muchísimo y me ha hecho conectar con los personajes enseguida. Fan.
También vi coco y sí que me gustó, sacó mi lado sentimental
09-04-2018, 09:42 PM (This post was last modified: 09-04-2018, 09:42 PM by Hamilton.)
En "ocasiones" no me entiendo Las pelis de Piratas del Caribe me han parecido siempre soporíferas. No malas, simplemente aburridas, y eso que Johnny Depp me ha generado siempre una simpatía especial.
Ahora me encantan :S Me parecen inmersivas y me meto bastante. He visto dos este finde (las echan en Cuatro me parece) y el finde que vienen echan otras dos (la de Penélope Cruz sí que la había visto pero la otra no) y lo gozo.
También vi "The Kid", con Maggie de The Walking Dead. Me encanta que al igual que con la ciencia ficción ahora se intente darle un toque "realista" últimamente al género de terror.
12-04-2018, 11:26 PM (This post was last modified: 12-04-2018, 11:26 PM by Randal Graves.)
Chasing Trane (documental).
Me encanta la música, en general. La vivo, la valoro por encima de cualquier otro arte, y sin embargo, sigo sin pillarle el rollo al jazz, y me da un coraje tremendo. A pesar de ello, buen documental, que quieras o no, hace que ames al Jazz incluso aunque no te guste, y que valores lo que Coltrane hizo y seguirá haciendo a título póstumo. 7/10.
Un medio meh de manual. Tiene alguna escena buena por parte de la actriz, y algún que otro buen plano, pero el argumento y guion es un poco de película de Antena3 un sábado a las 15:00. 5'5/10.
Yo vi el domingo: Muchos hijos, un mono y un castillo.
Está bien pero habían hablado tan bien de ella que me decepcionó un poco. Es una buena peli/documental, pero no es lo que esperaba. No pasa nada porque las expectativas eran muy altas. 7/10
(17-04-2018, 09:15 AM)Euler Wrote: Yo vi el domingo: Muchos hijos, un mono y un castillo.
Está bien pero habían hablado tan bien de ella que me decepcionó un poco. Es una buena peli/documental, pero no es lo que esperaba. No pasa nada porque las expectativas eran muy altas. 7/10
Tienes el enlace? La estuve buscando y no la encontré hace unas semanas
Dr. Strange, de Scott Derrickson. Me faltaban dos pelis de la Fase 3 del UCM de ver, ésta y Thor Ragnarok. Psché, flojilla, tiene un casting cojonudo y visualmente es espectacular, pero se queda a medias en absolutamente todo lo demás. No por ser una peli de superhéroes (ya tengo mi entrada de Infinity War en VOSE, imaginad), que las hay divertidísimas, es que no hay dónde rascar. Me da pena por Mikkelsen.
18-04-2018, 03:56 PM (This post was last modified: 18-04-2018, 03:58 PM by rage_awakened.)
En cine fijo que fue espectacular, pero en la pantalla de un portátil, siendo bonita de ver, no pasa de ahí.
Mi top 5 de Marvel seguramente sea Civil War, las dos de Guardianes, Spiderman Homecoming y El Soldado de Invierno. Esta semana veré Thor Ragnarok y el viernes que viene, Infinity War.
Edito y añado: tenía el top en una conversación de Discord. Es éste
Civil War > Guardianes de la Galaxia 2 > Homecoming > Guardianes de la Galaxia > Capitán América 2 > Iron Man > Avengers > Dr Strange > Avengers 2 > Capitán América 1 > Iron Man 2 > Thor > Iron Man 3