Threads: 10
21-04-2018, 11:34 AM
(This post was last modified: 21-04-2018, 11:35 AM by Danica.)
(21-04-2018, 11:30 AM)Bakugo Wrote: (21-04-2018, 11:29 AM)Danica Wrote: Algún otro mensaje también hay por ahí a Althea en parecidos y pullas por ahí. De antes y durante el lío. Pero vamos, lo dicho, un cúmulo de actuaciones por tu parte, ya lo he aclarado.
Ah que fue por poner en el hilo de parecidos que una actriz se me parecía a Althea. Nos ha jodido [emoji38]
Lo de las pullas por ahí es que xD Pues eso, fíjate, un cúmulo de actuaciones por tu parte, lo puedo decir decir más alto pero ya no sé si más claro. Se discutió tanto porque en solitario no eran motivo de baneo, pero claro, los mods no actuamos mecánicamente tal y como hablamos hace no mucho tiempo en una conversación parecida a esta, entonces un cúmulo de mierda no advertibles pero molestas y que van con esa intención puede que acarrean una advertencia o un baneo con el tiempo.
Algo muy evidente, creo yo.
No pasa nada si yo aquí un día te digo algo porque tenemos una rencilla la que sea, pero si aprovecho cualquier ocasión para decirlo, dilatado en el tiempo y aunque tú me hayas dicho que no lo haga, pues la diferencia es muy clara.
(21-04-2018, 11:32 AM)El Rata Wrote: El problema, chafla, es que vas demasiado de cara. Tienes que ser más como la BB e ir por la espalda mientras de cara tiras de mimimimimimimi. Yo voy de cara y no me hace falta ir faltando al respeto a nadie, excusas tampoco hacen falta.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 4
Fara, esa analogía del dique y la inundación no es buena. A mí una advertencia me parece correcto para que sepa que algo no se está haciendo bien. Se le avisa, él lo sopesa y decide si va a seguir con esa actitud o no.
Dicho de otra manera, tú tienes un alumno en clase de los que hablan y se portan mal. Sabes que seguramente no sirva de nada decirle por favor que se calle, pero debes hacerlo. Has de seguir cierto protocolo y no expulsarle una semana de repente. Se debe dejar constancia de una trayectoria y de que se le ha ido avisando. Eso cuando es una falta leve pero reiterativa.
Me parece muy simplista, como poco, decir que a alguien le han infraccionado por decir Pocho. No, no te han infraccionado por decir pocho, sino por una actitud reiterativa. A lo mejor esa ha sido la gota que colma el vaso, pero casi siempre hay un largo recorrido detrás. Es como si por ejemplo yo se lo llamase ahora. Pues se molestaría y quedaría, en condiciones normales, en una advertencia porque yo no lo he dicho antes. El caso de Chafla es distinto porque todos sabemos que lleva tiempo llamándoselo, y lo que es peor, lo hace sabiendo que a Mapache le molesta.
Chafla puede ser todo lo guasón que quieras, me parece bien y lo valoro, pero cuando lo haces con alguien de manera reiterativa y al que no le hace gracia, para mí tiene otro calificativo, abusón, faltón o parecido, cuando menos.
De todas formas a mí no dejará de sorprenderme que un tío de, ¿cuántos años tienes, Chafla? le dé por “meterse” con alguien de manera insistente. Entiendo que no os caigáis bien, pero es tan fácil como pasar el uno del otro. Esto va también por Mapache si ahora me dices que te tira pullitas. Yo no lo sé, pero si ya me parecía mal entre niños, entre adultos no lo entiendo. Y sobre todo siendo gente maja.
Threads: 50
(21-04-2018, 11:34 AM)Danica Wrote: Yo voy de cara y no me hace falta ir faltando al respeto a nadie, excusas tampoco hacen falta.
Tu eres nuestra Dama de Hierro que modera con guante de seda o fusta según la situación. I love you
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 15
Danica, se puede decir mucho más claro: cuando adviertas a alguien, ponle por privado por qué se le advierte, citando los mensajes concretos. No creo que una advertencia sirva de mucho si no le aclaras al advertido qué comportamiento es inapropiado.
(21-04-2018, 11:42 AM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Danica, se puede decir mucho más claro: cuando adviertas a alguien, ponle por privado por qué se le advierte, citando los mensajes concretos. No creo que una advertencia sirva de mucho si no le aclaras al advertido qué comportamiento es inapropiado. Me parece genial, así lo haré mientras continúe aquí.
Threads: 25
A mí es que lo de poner en un hilo de parecidos que una persona se parece/me recuerda a Althea está dentro de los comportamientos tóxicos pues nada más tengo que decir del tema.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 59
21-04-2018, 11:57 AM
(This post was last modified: 21-04-2018, 11:58 AM by Faraday.)
(21-04-2018, 11:35 AM)Euler Wrote: Fara, esa analogía del dique y la inundación no es buena. A mí una advertencia me parece correcto para que sepa que algo no se está haciendo bien. Se le avisa, él lo sopesa y decide si va a seguir con esa actitud o no.
Dicho de otra manera, tú tienes un alumno en clase de los que hablan y se portan mal. Sabes que seguramente no sirva de nada decirle por favor que se calle, pero debes hacerlo. Has de seguir cierto protocolo y no expulsarle una semana de repente. Se debe dejar constancia de una trayectoria y de que se le ha ido avisando. Eso cuando es una falta leve pero reiterativa.
Ya, pero es que no es así. Porque ni es un aula, ni son adolescentes, ni hay faltas de respeto graves, ni hay por qué leerlo, ni llamar pocho en un foro que se nutre del 90% de salseo y bobadas es indiscutiblemente infraccionable/reportable.
En serio, os debéis pensar que soy retrasado o algo. Si fuese un caso tan evidente, no habría discusión, de hecho yo puse eso sobre la mesa y la votación general fue no. Podéis pensar dos cosas: Chafla es amigo de todo el mundo y un ser protegido (que concuerda al 100% con que supuestamente falte al respeto a todo dios), o más bien bastante gente ve el cuadro de otra manera.
Te contesto a ti porque me has interpelado, pero en serio, dejadme xD Precisamente me quité de mod para no rumiar más los dramas del Culto al Llanto. En serio, yo insisto en que deberían moderar los otros, así tendrán foro a su gusto (y aún así, solo Pieski y Brácula se han mojado xD), pero que tengan muy en cuenta que van a ser esclavos de sus propias reglas.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 11
(21-04-2018, 11:46 AM)Bakugo Wrote: A mí es que lo de poner en un hilo de parecidos que una persona se parece/me recuerda a Althea está dentro de los comportamientos tóxicos pues nada más tengo que decir del tema. Es porque no pusiste a una super guapa, simplemente a una que tenía un parecido pero que no entra en los estándares admitidos de belleza suprema.
Yo ya intenté aclarar en su día que lo que me molestaba no era que me llamaran pocho. Entiendo que tiene mucho más tirón verlo de esa forma. Es más simple, y ayuda a pensar que soy idiota por enfadarme por ello, supongo xD.
Creo que es una norma básica de respeto no dirigirse a la gente de un modo en que te han dicho que no lo hagas (y esto no va sólo por mi).
En fin, como vean.
Pues sí, dejarlo estaría genial, pero todos y tanto directa como indirectamente.
Threads: 129
Oye peña, dejad este tema para lo que esta please
Threads: 22
(21-04-2018, 11:10 AM)Pieski Wrote: A mí lo que me sorprende es que la moderación no quiera actuar porque Chafla puede enfadarse y repetirse.
Es un poco reduccionista de lo que pasó. Cuando la discusión de la advertencia a Chafla empezó, era para acabar la caca del hilo (y el hilo en general). Como en ese momento el que estaba dando caca era chafla, me parecía tenía sentido ponerle una, aún cuando estaba de acuerdo con el comentario de Fara sobre qué tan efectivo era. En el trascurso de las siguientes siete horas, el hilo se fue a la mierda completamente con caca lloviendo por todas partes y ponerle un aviso a Chafla ya no tenía ningún sentido. Para ponerle uno a él, habría que ponerle uno a medio for oque participó ahí. No solo eso, si no que no iba a tener más el efecto apaciguador por el que me parecía que tenía sentido ponerle una advertencia un momento atrás. Fara tuvo una reacción similar a la mía. RICK se mantuvo votando siempre que no.
La cosa no fue tan simple.
Threads: 21
No lo veo ni más ni menos sencillo que Euler. Que estoy totalmente de acuerdo con él.
Y con lo de que todos merecían una infracción, discrepo del todo. Pero creo que no tiene sentido discutirlo. Las posturas están claras.
Threads: 8
Y esto es viejóvenes, la vida real de los jóvenes en cuerpos de mayores donde un personaje foril con sus seguidores a la espalda, escribe lo que le da la gana en sus momentos de lucidez.
Pero claro da "vidilla" al foro y hay que protegerlo.
Vaya, todos coincidís en que es buena persona (no lo sé, no lo conozco), pero yo sólo veo faltas de respeto continuas con gente que o bien no es de su agrado o simplemente comentan algo que no le gusta. Esto es como el patio del colegio.
Por ahí lo han dicho, ignorar es mejor.
No creo que ser directo sea faltar a la gente. Se puede ser directo sin molestar.
Dicho esto, no sé qué ha pasado 100%, ni me importa. Siempre se repite la misma histoooooria.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Threads: 129
Si os pensais que la moderación protege a chafla o algo asi es que se os va la olla
No sé qué ha pasado, pero lo comento igual.
(21-04-2018, 12:20 PM)Wombat Wrote: Y esto es viejóvenes, la vida real de los jóvenes en cuerpos de mayores donde un personaje foril con sus seguidores a la espalda, escribe lo que le da la gana en sus momentos de lucidez.
Pero claro da "vidilla" al foro y hay que protegerlo.
Vaya, todos coincidís en que es buena persona (no lo sé, no lo conozco), pero yo sólo veo faltas de respeto continuas con gente que o bien no es de su agrado o simplemente comentan algo que no le gusta. Esto es como el patio del colegio.
Por ahí lo han dicho, ignorar es mejor.
No creo que ser directo sea faltar a la gente. Se puede ser directo sin molestar.
Dicho esto, no sé qué ha pasado 100%, ni me importa. Siempre se repite la misma histoooooria. Menos mal que estás ignorando, para mí tienes mucha paciencia, porque mira que te están cayendo burlas en el hilo de los acertijos.
21-04-2018, 12:37 PM
(This post was last modified: 21-04-2018, 12:38 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Danica, yo creo que las burlas le caen a su comentario, no a su persona. Es una diferencia que a muchos se les pasa.
Pero bueno, dejar el tema estaría genial.
(21-04-2018, 12:37 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Danica, yo creo que las burlas le caen a su comentario, no a su persona. Es una diferencia que a muchos se les pasa. Sí, puede, pero vamos, en mi opinión una vez vale, pero tantas es muy cansino ya. Hablo como persona, para mí está teniendo mucha paciencia que creo que yo no hubiera tenido.
Si fuera un ataque directo a ella misma o si ella hubiera mostrado su incomodidad con el tema pues ya se hubiera actuado desde la moderación creo yo. No se ha hecho por eso mismo.
Threads: 4
21-04-2018, 12:42 PM
(This post was last modified: 21-04-2018, 12:46 PM by Euler.)
(21-04-2018, 11:57 AM)Faraday Wrote: Ya, pero es que no es así. Porque ni es un aula, ni son adolescentes, ni hay faltas de respeto graves, ni hay por qué leerlo, ni llamar pocho en un foro que se nutre del 90% de salseo y bobadas es indiscutiblemente infraccionable/reportable.
En serio, os debéis pensar que soy retrasado o algo. Si fuese un caso tan evidente, no habría discusión, de hecho yo puse eso sobre la mesa y la votación general fue no. Podéis pensar dos cosas: Chafla es amigo de todo el mundo y un ser protegido (que concuerda al 100% con que supuestamente falte al respeto a todo dios), o más bien bastante gente ve el cuadro de otra manera.
Te contesto a ti porque me has interpelado, pero en serio, dejadme xD Precisamente me quité de mod para no rumiar más los dramas del Culto al Llanto. En serio, yo insisto en que deberían moderar los otros, así tendrán foro a su gusto (y aún así, solo Pieski y Brácula se han mojado xD), pero que tengan muy en cuenta que van a ser esclavos de sus propias reglas.
Hombre, esto no es una clase, pero me reconocerás que se parece bastante más a una clase que a una inundación. Jeje.
Y de todas formas yo creo que sí tiene analogías con una clase, pues es un espacio cerrado (foro) donde tienen que convivir diferentes alumnos con sus diferentes idiosincrasias (foreros) y donde un profesor debe intentar que la convivencia sea adecuada (moderador).
Efectivamente no es una falta de respeto grave llamarle a alguien pocho, pero estoy seguro que has leído mi mensaje y has entendido lo de la reiteración. La reiteración convierte muchas faltas leves en graves.
Una gota de agua es inofensiva, pero la tortura de la gota de agua donde te inmovilizan y hacen que te caiga una gota de agua en la frente cada 5 segundos es otra cosa. No, no digo que Chafla sea una tortura, sino que muestro cómo incluso la reiteración de algo insignificante puede transformarse en algo terrible.
Eso que dices de que el foro se nutre el 90% de salseo para quitar hierro al asunto, es de nuevo un intento de desvío de atención, y te voy a poner otro ejemplo que espero uses tú en su día.
Cuando tú regañas a un alumno por hablar, por ejemplo, no en pocas ocasiones te dirá que él no era el único, que había más gente hablando y que por qué a él.
Su modo de desmontar ese argumento es el siguiente:
Si tú vas por la carretera a 150 km/h y te pilla la policía, ¿les dices que es que hay otros que corren igual o incluso más que tú? No, tú has cometido una infracción y debes apechugar con ella. El que otros lo hagan es irrelevante en ese momento.
Sobre todo cuando sabes que aquí a algunos no nos gustan esos malos rollos que tú llamas salseo. Si realmente el foro es el 90% salseo, entonces habrá que intentar acabar con él, no quitarle irrelevancia.
El, es que lo hacían todos, a mí no me vale y seguro que a ti tampoco.
Me ofende que creas que te pueda tomar por retrasado. xD
Quizá tú estás acostumbrado a Chafla por ser tu amigo, lo cual no quiere decir que seas parcial, pero la cuestión es que los demás no tienen por qué aguantar esa forma de ser, que por activa y por pasiva le han dicho que no les gusta. ¿Tan difícil es intentar cambiar algo que sabes que le molesta a otra persona? ¿De verdad?
Siendo Chafla tu amigo estoy convencido de que será un gran tipo pero eso no quita que deba adaptarse un poco a lo que le pidan otros foreros cuando hable de ellos o con ellos.
Sí, me aburro. xD Pero sabes que te quiero.
|