24-04-2018, 12:19 PM
|
Di lo que sientes
|
|
24-04-2018, 12:42 PM
(24-04-2018, 11:55 AM)Euler Wrote:(24-04-2018, 11:49 AM)Kuke Wrote: Odio a mi madre la mayor parte del tiempo. Convivir con ella es un horror. Pero, sobre todo, intentar hablar con ella. Toooodo acaba en discusión. Encima se atreve a decirme que tenga menos cojones. Já. Si eso lo he heredado de ti, maja. Eso dice mi padre. Pero sinceramente espero que esté equivocado. Odio la manera de ser de mi madre, así que imagínate la ilusión que me hace. (24-04-2018, 12:19 PM)Fluido Wrote:(24-04-2018, 11:49 AM)Kuke Wrote: Odio a mi madre la mayor parte del tiempo. Convivir con ella es un horror. Pero, sobre todo, intentar hablar con ella. Toooodo acaba en discusión. Encima se atreve a decirme que tenga menos cojones. Já. Si eso lo he heredado de ti, maja. 30.
24-04-2018, 01:22 PM
La última vez que discutí con mis padres creo que tenía... ¿15 años? ¿Qué clase de problemas tenéis?
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
24-04-2018, 01:38 PM
Mi hija sigue viviendo conmigo con 30 años y estaría bastante quemado. Ponte en su situación. Yo te habría echado de casa a los 23.
No sé, yo no podría volver a vivir con mi madre día de hoy.
24-04-2018, 01:43 PM
(24-04-2018, 01:38 PM)Fluido Wrote: Mi hija sigue viviendo conmigo con 30 años y estaría bastante quemado. Ponte en su situación. Yo te habría echado de casa a los 23.Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
24-04-2018, 01:44 PM
(24-04-2018, 01:38 PM)Fluido Wrote: Mi hija sigue viviendo conmigo con 30 años y estaría bastante quemado. Ponte en su situación. Yo te habría echado de casa a los 23. Bueno pero que tu tengas problemas para convivir con gente no significa nada más que eso.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Pues no estoy nada de acuerdo. Supongo que dependerá de las familias, pero creo que mucha gente de nuestra generación que por H o por B no se independiza hasta una edad avanzada puede tener un rol útil en la familia. Desde luego yo tengo MUY claro que prefiero mil veces vivir con mis padres que compartir piso con cuatro randoms o vivir en condiciones económicas muy precarias.
Entiendo que haya gente que se lleve a tiros con su familia y esté deseando huir, pero hoy en día no veo el motivo para cobrar 1000e, palmar 400 de alquiler o vivir con peña por imposición. Al final pasas de aguantar a tu madre, a vivir en un piso aguantando al compañero, ya ves tú (que mucho vivir en piso compartido es la hostia, y luego el 90% de peña solo tiene dramas con los compis). No sé, yo entiendo que si tienes pareja o un sueldo medio-alto es lo suyo, pero estando soltero, con buena relación y precariedad laboral (que es lo que abunda hoy día) creo que hay que ir cambiando el paradigma. Hay días que sí que pienso "ojalá vivir solo", como en cualquier convivencia, pero si estuviese solo pensaría "ojalá mi familia" en otras ocasiones. Analizo la situación y comparo: gente que me quiere, mis abuelos cerca, un papel importante (me ocupo de bastantes cosas en casa), un duplex de 100m^2 en una zona cojonuda frente a un piso de mierda, que se lleva el 70% de mi sueldo, con gente que ni conozco, en una zona "barata" (Aka chusma)... solo porque la sociedad lo dice. A mí lo único que me saca de aquí es una novia formal o un sueldo de 1600-2000e, y tampoco tendría excesiva prisa. No sé si soy un privilegiado con la familia que tengo, pero es que me parece muy de cajón.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
24-04-2018, 02:20 PM
Como se nota que estás en paro.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
24-04-2018, 02:24 PM
(24-04-2018, 02:20 PM)Bakugo Wrote: Como se nota que estás en paro. xD Ni pa coca colas. @Amanda, lo que digo es que creo que ya es hora de ir acabando con el dogma de "a X años hay que salir de casa". A veces quizás la respuesta no está tanto en huir como en conseguir que tus padres te vean como un igual y no como un crío llegados a cierto punto. No sé si me explico.
24-04-2018, 02:41 PM
(24-04-2018, 01:22 PM)Faraday Wrote: La última vez que discutí con mis padres creo que tenía... ¿15 años? ¿Qué clase de problemas tenéis? Pues el gran problema es, básicamente, que mi madre y yo chocamos mucho. Considero que no se puede hablar con ella y ella opina lo mismo de mí, así que cualquier conversación acaba en puta discusión. No es cada día ni cada semana, ojo, pero es que no nos soportamos muchas veces. (24-04-2018, 01:38 PM)Fluido Wrote: Mi hija sigue viviendo conmigo con 30 años y estaría bastante quemado. Ponte en su situación. Yo te habría echado de casa a los 23. Pues mi madre no sé, pero mi padre está encantado con el hecho de que viva con ellos, créeme, xd (24-04-2018, 02:06 PM)Amanda Wrote:(24-04-2018, 11:49 AM)Kuke Wrote: dio a mi madre la mayor parte del tiempo. Convivir con ella es un horror. Pero, sobre todo, intentar hablar con ella. Toooodo acaba en discusión. Encima se atreve a decirme que tenga menos cojones. Já. Si eso lo he heredado de ti, maja. Estoy sin curro y sin paro, así que no puedo volar del nido. (24-04-2018, 02:29 PM)Amanda Wrote: No se trata de huir ni de a esta o aquella edad hay que irse de casa. Salvo en casos tan tóxicos no se trata de eso. Para mí es un más lo que te pida el cuerpo y en como quieras configurar tu vida. No es un caso muy tóxico. Solo que no tenemos la "típica" relación de: ohh, mi madre para mí lo es todo.. ella es mi amiga fiel, mi compañera, a quien puedo contárselo todo... JÁ. Y UNA MIERDA. No veo a mi madre de ese modo para nada. La veo como un modelo materno que me ha tocado al azar y que tengo que soportar. Que la quiero, obviamente, pero no es el ejemplo de madre que yo hubiese querido para mí, si hubiese podido elegir. Suena como muy duro pero tampoco creo que esté diciendo un disparate. Por el contrario, con respecto a mi padre... <3 <3 <3 Doy gracias por haberme tocado él, lo juro xd Me hace la vida mucho más fácil. Ala, tiradme piedras o tochos. Aquí estaré, xd
24-04-2018, 04:32 PM
Lo importante es ser feliz, se esté donde se esté.
Yo ahora mismo pertenezco al caso que Fara no querría para sí mismo: sueldo normalito, independizada con compis de piso en una de las ciudades más caras de España... y con mis padres en la misma ciudad. Muchos amigos me han dicho que soy gilipollas, que vaya bajón de nivel de vida, pero no lo veo así. Para empezar, tengo el trabajo notablemente más cerca. Además, les doy intimidad a mis padres y sus parejas: antes vivía con mi padre y su novia y no es que me llevo mal con él, pero como Kuke, chocamos mucho porque somos igualitos. Mi madre y yo somos uña y carne pero vivir con ella tampoco era una opción por tema de distancias y de darle espacio. Y también yo misma tengo mi pareja y necesitaba esa "intimidad". Ahora vivo con dos compis con las que hay algún roce pero apenas están por casa, así que el resumen es que vivo sola. Me cocino yo misma, a mi estilo y más sano que antes. Hago yo todas las lavadoras, compras, etc., lo cual es una responsabilidad más "real" porque es 100% tu dinero y tu vida. Aprendo mogollón a ahorrar tambien. Obvio mis padres están cerca pero aprendes a pedir menos ayuda o a sentir que la tienes ahí. Vamos, aunque al principio fue duro, creo que ha sido un cambio a mejor. Mi padre por fin me ve como adulta, cosa que jamás habría sucedido viviendo juntos incluso aunque yo llevara la casa. También es que es otra mentalidad; él es muy español y lo ve así. Aunque, la verdad, volver a casa de ellos ahora es súper especial porque me miman como si tuviera cinco años de nuevo. Lo único que me toca un poco los cojones es la gente que me aplaude el independizarme pero me dice eso de "pero deberías haberte ido a vivir con chico mimimimimi". Los mataba a cuchillazos...
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Yo vivo con mis padres actualmente, pero mi intención es independizarme antes de que acabe el año con suerte. Aunque mi nivel de vida y estrés vaya a peor, prefiero no suponer carga económica para nadie si realmente puedo evitarlo (esto es por mi situación personal, obvio).
Que, a todo esto, estoy dudando si dejar el trabajo y dedicarme plenamente a terminar la universidad. Si lo mantengo, probablemente no entregue el TFG a tiempo o sea una birria, aunque podré ahorrar bastante y darme caprichos sin preocuparme. Si lo dejase de todas formas tengoo ahorros, y mis gastos mensuales en el peor de los casos supondrán un porcentaje pequeño de los mismos. Realmente lo que más me conviene es dejarlo, pero me echan para atrás dos cosas: Pasaría a tener 0 ingresos tras casi 2 años trabajando de esto o aquello, y el orgullo personal de no "aguantar" los 6 meses de contrato.
24-04-2018, 04:43 PM
Ah, yo en lo de opinar qué hacen otros nunca entro. Precisamente si expongo mi caso es porque me aburren los consejos innecesarios y la doble moral de la gente.
24-04-2018, 04:48 PM
En mi caso la verdad es que si no viviera con mi pareja seguiría con mis padres. Mi relación con ellos es muy buena y tal y como somos cada uno está claro que no sería como cuando era adolescente, esa etapa está pasada y vivir con ellos no cambia eso.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
24-04-2018, 04:54 PM
(24-04-2018, 04:41 PM)Batsa Wrote: Yo vivo con mis padres actualmente, pero mi intención es independizarme antes de que acabe el año con suerte. Aunque mi nivel de vida y estrés vaya a peor, prefiero no suponer carga económica para nadie si realmente puedo evitarlo (esto es por mi situación personal, obvio). Mucho ánimo con la aventura y suerte. Pero creo que el motivo no es el correcto, yo siempre he trabajado y en mi casa siempre ha hecho falta dinero, por lo que cada mes ponía una parte de mi sueldo. Si no quieres ser una carga, hay formas más baratas de conseguirlo, porque no cuesta lo mismo darle 300, 400 o lo que sea a tus padres que independizarte. Y aportando esa cantidad (y mucho menos también) ya dejarías de ser una carga económica para nadie. Pero vamos, que es un paso que todos debemos dar y hay muchos motivos para hacerlo, solo te señalo que lo de no ser una carga económica para nadie es es uno de ellos, de hecho es más bien una excusa contigo misma. Estando en esa situación que comentas, yo me esperaría un poco más (salvo que haya otros motivos más gordos). Por último, olvídate pero ya de lo del "orgullo" de aguantar los seis meses, haz lo que creas que más te conviene, si esto es dejar el trabajo, no hay nada de deshonroso en ello, ni un poquito.
24-04-2018, 05:09 PM
@Rick entiendo tu punto de vista. He mencionado ese motivo, pero realmente es una suma de varios. Entre ellos se encuentran el sentir que mi ritmo y estilo de vida distan de lo que mi familia lleva. Y ojo, no es que tengamos problemas, simplemente siento que somos dos núcleos independientes entre sí. Por supuesto, también entran las ganas de tener intimidad. Y por último, un motivo importante es que me siento un poco agobiada de mi ciudad. Es muy pequeña y no ofrece muchas oportunidades (en ningún sentido). Me gustaría tener la experiencia de vivir en una ciudad grande, y ya de ahí valorar qué prefiero.
Lo mismo son paranoias de la edad, pero la Batsa de abril de 2018 prefiere guisarse las cosas ella misma, y ya si eso arrepentirse más tarde. Lo cual no quita que me de miedo, ojo. Y respecto al trabajo, gracias por el consejo. Intentaré quitarme la visión que tengo ahora mismo, porque sí que estoy de acuerdo en que no tiene ninguna lógica aguantar "por orgullo".
24-04-2018, 05:16 PM
Si existen esas distancia es una cosa más comprensible, en mi experiencia personal, puestos a compartirla, yo di el "paso" hace menos de un año. Pero por posibilidad pude hacerlo muchísimo antes, ya sea solo o con compañeros, porque muchos de mis amigos/compañeros me insistieron horrores en compartir piso con ellos, el motivo estaba claro, o vivían MUY lejos del trabajo o se llevaban mal con sus padres.
Yo en mi casa estaba mejor que quería, mi padre es un amigo con el que tengo un respeto mutuo que flipas, y mi madre... la pobrecilla me tenía como en un hotel. Ahorraba cantidad de pasta incluso cobrando muchísimo menos que ahora , jamás tuve ni un pequeño problema de convivencia con ellos y a día de hoy sigo pasándome mucho por ahí e invitándoles a comer (me he hecho un cocinillas). Por cierto, siempre he cumplido a rajatabla cada horario o restricción que me han puesto hasta que poco a poco dejaron de ponerme ninguna porque me veían como un adulto responsable. Pero si, entiendo que cada casa es un mundo, que yo en muchos sentidos soy un desgraciao, pero en ese siempre me he sentido muy afortunado, uno de mis amigos se independizaron con 18 años porque su vida en su casa era un infierno, las ha pasado putas, pero ole sus cojones, respeto máximo para él.
24-04-2018, 05:21 PM
Joder Rick, te admiro un montón. Salir de casa padre y madre estando como un rey para meterte en una cueva sin luz por amor...respect.
24-04-2018, 05:26 PM
Menos de 24h desde que envié los 250 curriculums y ya tengo una entrevista el viernes, ¡estoy contenta!
24-04-2018, 06:00 PM
(This post was last modified: 24-04-2018, 06:00 PM by Annie Hall.)
En relación al tema de la emancipación, yo creo que cada vez la gente se va más tarde de casa... pero como para irse teniendo en cuenta la mierda de contratos que hay y cómo están los alquileres...
Yo porque he tenido mucha suerte (también he tenido que hacer grandes esfuerzos), pero entiendo perfectamente la posición de la gente que se queda en casa. No obstante, por mi forma de ser... siempre he sido de querer pirarme de casa aunque sea con el agua al cuello. Cada casa es cada casa, pero para mi la libertad de hacer lo que quiera, salir y entrar sin dar explicaciones... bien vale perder X cantidad de dinero. |
|
« Next Oldest | Next Newest »
|
Users browsing this thread: 1 Guest(s)