Threads: 14
10-01-2018, 10:59 PM
(This post was last modified: 10-01-2018, 11:00 PM by Twinki Winki.)
(10-01-2018, 10:38 PM)Nikè Wrote: Vamos que lo que toda la vida se ha llamado "no acumular trastos" ahora tiene nombre cool.
Es bastante distinto. Ve al hilo de Compras y mira la inmensa cantidad de mierdas que se pueden llegar a comprar por capricho. Llega un momento en el que hay cosas que no tiramos simplemente por si acaso o porque están en buen estado y nos da pena deshacernos de ellas. A veces se llega a comprar tanta ropa, bolsos, maquillaje o lo que sea y a guardarlo, que se nos olvida lo que tenemos y por lo tanto, no utilizamos. Hay gente limpísima que tiene cajas y cajas muy ordenadas, eso sí, de cosas que no las van a tirar pero que nunca van a volver a usar.
Si creéis que esto es simplemente aplicar el sentido común, pues vale, pero a mí me parece que es de lo menos común.
Threads: 50
La granizada que me acaba de caer encima ha sido mazo simpática.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Threads: 12
(10-01-2018, 10:59 PM)Pandemonium Wrote: (10-01-2018, 10:38 PM)Nikè Wrote: Vamos que lo que toda la vida se ha llamado "no acumular trastos" ahora tiene nombre cool.
Es bastante distinto. Ve al hilo de Compras y mira la inmensa cantidad de mierdas que se pueden llegar a comprar por capricho. Llega un momento en el que hay cosas que no tiramos simplemente por si acaso o porque están en buen estado y nos da pena deshacernos de ellas. A veces se llega a comprar tanta ropa, bolsos, maquillaje o lo que sea y a guardarlo, que se nos olvida lo que tenemos y por lo tanto, no utilizamos. Hay gente limpísima que tiene cajas y cajas muy ordenadas, eso sí, de cosas que no las van a tirar pero que nunca van a volver a usar.
Si creéis que esto es simplemente aplicar el sentido común, pues vale, pero a mí me parece que es de lo menos común. No, si sé lo que es el minimalismo, pasa que lo que tú dices es no acumular mierdas, sin más. Ánimo, que yo me lo propongo al menos una vez al mes.
Si lo resumes así es porque no entiendes lo que digo.
(10-01-2018, 11:04 PM)Pandemonium Wrote: Si lo resumes así es porque no entiendes lo que digo.
Ah, que si no te doy la razón es porque no te entiendo. Po vale.
Threads: 15
(10-01-2018, 10:38 PM)Nikè Wrote: Vamos que lo que toda la vida se ha llamado "no acumular trastos" ahora tiene nombre cool.
Hay una diferencia notable entre lo que están diciendo aquí (no tener mierda "innecesaria", siendo este un concepto que casualmente definen de tal modo que ellos lo cumplan siempre), y el minimalismo verdadero.
A grandes rasgos, el minimalismo actual es una pseudo-ideología de ricos, que bebe profundamente del ascetismo protestante. Y, por cierto, es feo de narices.
Más sobre el tema: https://www.nytimes.com/2016/07/31/magaz...alism.html
(10-01-2018, 10:32 PM)Pandemonium Wrote: (10-01-2018, 10:23 PM)N_Raist Wrote: A ver, es que tu definición de minimalismo es tener cosas que te gustan. Pues no sé, la calavera de ciervo que tengo será minimalista. Como todo, porque si no me gustase no lo tendría.
:/
La definición artística será esa, pero vamos, lo que me importa y aplico en esto es el concepto. Es decir, ser consciente de lo que tengo, de lo que realmente necesito y de si tengo algo porque me da pena tirarlo o porque realmente me gusta. Desde que lo hago compro menos y mejor. Si uno cree que tener 1000 libros es lo que le hace feliz es que para él esto no sirve, o al menos no en cuanto a libros se refiera.
Este tipo de formas simplistas de "luchar contra el consumismo" son una banalidad idéntica, ya que uno se reconforta consigo mismo al ver su casa de una determinada manera y poder presumir de ello ante los demás o ante sí mismo. Además implica un aire de superioridad moral frente al resto, aunque sea inconsciente. Por otro lado es muy fácil frustrarse con eso, ya que las circunstancias de la vida de uno no siempre le permiten asumir esta clase de "tendencias". En realidad no todo acto de posesión es malo, ni idéntico, y el rechazo a una vida de consumo debería partir de un análisis un poco más profundo de las cosas.
10-01-2018, 11:08 PM
(This post was last modified: 10-01-2018, 11:10 PM by Twinki Winki.)
¿Dar la razón en qué? Estoy explicando un método de organización.
(10-01-2018, 11:06 PM)N_Raist Wrote: (10-01-2018, 10:38 PM)Nikè Wrote: Vamos que lo que toda la vida se ha llamado "no acumular trastos" ahora tiene nombre cool.
Hay una diferencia notable entre lo que están diciendo aquí (no tener mierda "innecesaria", siendo este un concepto que casualmente definen de tal modo que ellos lo cumplan siempre), y el minimalismo verdadero.
A grandes rasgos, el minimalismo actual es una pseudo-ideología de ricos, que bebe profundamente del ascetismo protestante. Y, por cierto, es feo de narices.
Más sobre el tema: https://www.nytimes.com/2016/07/31/magaz...alism.html
Raist, no tiene nada que ver lo que yo digo con eso. Quizá el nombre minimalismo (que yo no lo he puesto) no sea acorde con el concepto, pero que me da igual, vaya. Es un método, no una religión.
Threads: 6
(10-01-2018, 11:08 PM)Theodor Maser Wrote: (10-01-2018, 10:32 PM)Pandemonium Wrote: La definición artística será esa, pero vamos, lo que me importa y aplico en esto es el concepto. Es decir, ser consciente de lo que tengo, de lo que realmente necesito y de si tengo algo porque me da pena tirarlo o porque realmente me gusta. Desde que lo hago compro menos y mejor. Si uno cree que tener 1000 libros es lo que le hace feliz es que para él esto no sirve, o al menos no en cuanto a libros se refiera.
Este tipo de formas simplistas de "luchar contra el consumismo" son una banalidad idéntica, ya que uno se reconforta consigo mismo al ver su casa de una determinada manera y poder presumir de ello ante los demás o ante sí mismo. Además implica un aire de superioridad moral frente al resto, aunque sea inconsciente. Por otro lado es muy fácil frustrarse con eso, ya que las circunstancias de la vida de uno no siempre le permiten asumir esta clase de "tendencias". En realidad no todo acto de posesión es malo, ni idéntico, y el rechazo a una vida de consumo debería partir de un análisis un poco más profundo de las cosas.
¿Entonces los que somos unos cerdos, somos simplemente unos cerdos e ya o somos seres humildes a la par que iluminados que se sienten en la misma sintonía que el resto?
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Seres humildes a la par que iluminados Alien. Por lo menos yo.
Pande, ya sé que haces otra cosa. Por eso he explicado la diferencia.
Lo más probable es que seamos pobres.
10-01-2018, 11:18 PM
(This post was last modified: 10-01-2018, 11:20 PM by Twinki Winki.)
Dos últimas cosas:
A lo que dice Raist de que se define el concepto de manera que se amolde a lo que cada uno hace. Yo no colecciono nada pero entiendo que alguien lo haga y tenga X espacio dedicado a algo concreto. Quizá no parece muy minimalista tener el armario lleno de bolsos, para mí la norma es usarlo y que me guste. Y me parece algo bastaaante amplio. Que el nombre sea erróneo, vale, pero me parece algo un pelín más complejo que no acumular mierdas. Y desde luego el cambio se nota bastante.
Y en cuanto al párrafo de Teodoro, yo he sacado el tema a raíz del insomnio de no sé quién de unas páginas atrás. No digo que poseer cosas sea malo ni mucho menos. A mí me hace sentir mejor saber lo que tengo y no ir descubriendo cosas aleatorias cuando me pongo a hacer limpieza a fondo. Es mi forma y ya está. Nikè dice que no tengo razón en eso pues ok, le deseo una feliz noche y ya está. Ahora hago yoga y estoy calmadita.
Threads: 2
(10-01-2018, 10:47 PM)Manneken Pis Wrote: Kuke, ¿qué opinas de las personas con micropene?
¿Y de las que llevamos bragas? ?
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Threads: 11
¿Tan poca polla = micropene?
Yo tengo poca polla pero no es micropene para nada.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Threads: 129
Minimalismo y micropenes. Seguid por favor.
Threads: 18
Tengo un conocido muy hipster él al que le ha dado por minimalismo e incluso se ha hecho un blog y todo. Está guay, luego ya que cada uno le ponga la etiqueta que quiera en plan trisexual genderfluid.
(10-01-2018, 11:37 PM)Silvio Wrote: Minimalismo y micropenes. Seguid por favor. Al final, ¿para qué lo quieres ahí si no lo vas a usar?
Threads: 129
(10-01-2018, 11:44 PM)Nikè Wrote: (10-01-2018, 11:37 PM)Silvio Wrote: Minimalismo y micropenes. Seguid por favor. Al final, ¿para qué lo quieres ahí si no lo vas a usar?
Como no? La gente con micropene folla muy rápido, hay menos recorrido.
Ojalá tener la polla pequeña y correrme rápido. No todos tenemos esa suerte.
|