Threads: 3
(07-04-2018, 09:38 PM)Amanda Wrote: (07-04-2018, 09:33 PM)Halley Wrote: ¿Qué hacéis cuando sabéis que os pasa algo, pero no tenéis muy claro el qué? No se si estoy teniendo una crisis de los veintitantos, una crisis por mis dudas en cuanto a mi futuro, no se si estoy homesick, no se si estoy ida de la olla o todo a la vez xD. Pero la montaña rusa que tengo últimamente me tiene ya mareada.
Normalmente introspección, pero también a veces hablo con alguien de confianza. A otras personas les va bien escribir. Puedes soltar todo lo que llevas dentro, siendo honesta contigo misma y a partir de ahí intentar aclararte o trazar un plan de ser necesario.
En ello estoy, escribo y suelto mucha mierda. Soy muy honesta conmigo misma, pero aún así me cuesta encontrar el motivo de por qué no estoy bien, como normalmente. Creo que es una mezcla de todo un poco, la crisis de los veintitantos pero de verdad xD.
(07-04-2018, 09:52 PM)Ecstasy Wrote: (07-04-2018, 09:33 PM)Halley Wrote: ¿Qué hacéis cuando sabéis que os pasa algo, pero no tenéis muy claro el qué? No se si estoy teniendo una crisis de los veintitantos, una crisis por mis dudas en cuanto a mi futuro, no se si estoy homesick, no se si estoy ida de la olla o todo a la vez xD. Pero la montaña rusa que tengo últimamente me tiene ya mareada.
Postear en Viejóvenes es una señal muy clara de que te pasa algo.
Yo lo que haría sería hacer una lista de síntomas, hipótesis y formas de testar esas hipótesis. Te voy a poner un ejemplo:
Síntomas:
- Nerviosismo.
- Tristeza.
Hipótesis:
- Homesick
Experimento/Test:
- ¿Qué ocurre cuando pienso en mi casa y lo que he dejado atrás? ¿Qué siento cuando estoy en casa? ¿Ha ocurrido esto justo cuando me he ido de casa?
Observa qué pensamientos y respuestas fisiológicas tienes mientras te preguntas estas cosas. Lo mismo para el futuro o la edad. ¿Qué ocurre cuando piensas sobre tu futuro? ¿Qué ocurre cuando piensas que a tu edad deberías estar en X posición o que es tarde para hacer Y?
Lo más probable es que sean las 3. No sé tu situación pero si te has independizado yéndote a vivir a un país nuevo y con tu primer trabajo, y las cosas no están yendo tan bien como esperabas.. pues es normal lo que estás diciendo. Prueba a meditar, hacer ejercicio, intenta evaluar tus pensamientos y creencias comprobando si son realistas y/o adaptivos.. Algo que ya decían los estoicos y es una de las bases de la terapia cognitivo-conductual es que lo que nos afecta no es la situación pero nuestra interpretación de ella.
Saludos y suerte.
De verdad que quería ver qué hacen otras personas cuando les pasan estas cosas. Sí que me he planteado todo esto de las hipótesis y qué siento cuando vuelvo, o cuando pienso en mi futuro...
Mi situación es que me vine a vivir y trabajar fuera, y cuand soy muy muy honesta conmigo misma y digo en voz alta que cada vez veo más mi futuro aquí y no en España, pues tengo como un colapso. Porque mucha gente me dice 'pero qué dise, tú estás loca, como en casa en ningún sitio, y tu familia qué.......'. Y eso me colapsa bastante.
Estoy en proceso de aprender a meditar, que la verdad que le estoy cogiendo el gustillo. Me apunto el resto de consejos. Gracias!
(08-04-2018, 02:30 AM)Frank Castle Wrote: (07-04-2018, 09:33 PM)Halley Wrote: ¿Qué hacéis cuando sabéis que os pasa algo, pero no tenéis muy claro el qué? No se si estoy teniendo una crisis de los veintitantos, una crisis por mis dudas en cuanto a mi futuro, no se si estoy homesick, no se si estoy ida de la olla o todo a la vez xD. Pero la montaña rusa que tengo últimamente me tiene ya mareada.
Meditación, conversaciones con gente elevada (puede ser un sacerdote o un médico muy sereno, por ejemplo) y una actividad artística expresiva.
Uf, creo que en la vida podría hablar con un sacerdote, y los médicos me parecen gente muy normal xDDD. Lo de la actividad artística sí que me está viniendo bastante bien, la verdad.
En otro orden de cosas, ha merecido la pena totalmente para ir a la clase de dance y a nadar un poco. La clase ha sido genial, y me voy con una playlist de la leche xD.
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
Threads: 12
Halley tú sabes que a veces se hace duro estar fuera porque por muy bien que estés tienes a tu gente lejos, además tú llevas mucho tiempo y es normal que al ver que estás ya establecida y tienes tu vida hecha mundo alante te entre un poco de vértigo, pero vamos que te lo tomes con calma, lo de que como en casa en ningún sitio pues ya sabes bien que no tiene por qué ser así, si lo fuese no seguirías en Londres . Las dudas son normales y que te afecte lo de estáslocacómotevasaquedarahí también, pero ni caso, que tu casa siempre la tienes ahí.
En cuatro días estás como nueva, verás!
Threads: 50
(08-04-2018, 04:51 PM)Frank Castle Wrote: (08-04-2018, 02:38 PM)Halley Wrote: Uf, creo que en la vida podría hablar con un sacerdote, y los médicos me parecen gente muy normal xDDD. Lo de la actividad artística sí que me está viniendo bastante bien, la verdad.
No tiene por qué ser lo que la gente comprende por sacerdote (aunque hay párrocos muy buenos), en mi caso lo hice con lamas tibetanos. Lo del médico lo he dicho no en términos clínicos, sino porque tengo muy buena relación con mi médico de cabecera y es uno de los hombres más serenos y sensatos que he conocido.
Lo que intento decirte es que busques a tu propio "Maestro Yoda", que encaje a tus necesidades.
Como se dice por aquí, haberlos haylos.
En Ourense hay unos de los santuarios budistas más importantes de Europa. Tengo planeado hacer unas cuantas escapadas por allí.
https://politica.elpais.com/politica/201...96250.html
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
(08-04-2018, 02:46 PM)Amanda Wrote: (08-04-2018, 02:38 PM)Halley Wrote:
Mi situación es que me vine a vivir y trabajar fuera, y cuand soy muy muy honesta conmigo misma y digo en voz alta que cada vez veo más mi futuro aquí y no en España, pues tengo como un colapso. Porque mucha gente me dice 'pero qué dise, tú estás loca, como en casa en ningún sitio, y tu familia qué.......'. Y eso me colapsa bastante.
En estas circunstancias te tienes que escuchar más a ti, porque por mucho que te puedan decir otras personas, al final las decisiones sobre tu vida las tomas tú. Si tú estás bien allí, entonces las otras personas lo tienen que aceptar aunque en su interior deseen tenerte con ellos. Al final de todas formas la clave es vivir el presente, y si tu tiempo presente es allí, voilá.
Sí, eso está claro. A la hora de la verdad me voy a escuchar a mi y fin. Pero es una sensación de no tenerlo claro al 100%, mientras que veo a muchos de mis amigos que sí lo tienen súper claro y eso me ralla. Pero bueno, lo que sí tengo claro es que a día de hoy soy feliz aquí y trabajo en lo que más me gusta, así que poco a poco.
(08-04-2018, 03:00 PM)Nikè Wrote: Halley tú sabes que a veces se hace duro estar fuera porque por muy bien que estés tienes a tu gente lejos, además tú llevas mucho tiempo y es normal que al ver que estás ya establecida y tienes tu vida hecha mundo alante te entre un poco de vértigo, pero vamos que te lo tomes con calma, lo de que como en casa en ningún sitio pues ya sabes bien que no tiene por qué ser así, si lo fuese no seguirías en Londres . Las dudas son normales y que te afecte lo de estáslocacómotevasaquedarahí también, pero ni caso, que tu casa siempre la tienes ahí.
En cuatro días estás como nueva, verás!
Me da vértigo sobre todo el no tenerlo claro al cien por cien, igual que todo el mundo tiene claro que se quieren volver y yo estoy ahí como en un limbo... Encima mi familia dice que ellos saben que me quedo y es como... pero si ni yo lo tengo claro (aunque obviamente tiro para el quedarme más que para el volver), cómo lo vais a saber vosotros xDDDD.
(08-04-2018, 04:51 PM)Frank Castle Wrote: (08-04-2018, 02:38 PM)Halley Wrote: Uf, creo que en la vida podría hablar con un sacerdote, y los médicos me parecen gente muy normal xDDD. Lo de la actividad artística sí que me está viniendo bastante bien, la verdad.
No tiene por qué ser lo que la gente comprende por sacerdote (aunque hay párrocos muy buenos), en mi caso lo hice con lamas tibetanos. Lo del médico lo he dicho no en términos clínicos, sino porque tengo muy buena relación con mi médico de cabecera y es uno de los hombres más serenos y sensatos que he conocido.
Lo que intento decirte es que busques a tu propio "Maestro Yoda", que encaje a tus necesidades.
Como se dice por aquí, haberlos haylos.
Tendré que ir a buscar a mi yoda personal, a ver dónde lo encuentro xD.
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
Threads: 1
Último día de vacaciones, mañana vuelta a la realidad. No quiero ni pensarlo.
(09-04-2018, 10:46 AM)Lovejoy Wrote: Último día de vacaciones, mañana vuelta a la realidad. No quiero ni pensarlo.
Serás suertuda, si llevas desde Semana santa con vacas, no?
Yo no veo la hora de volver a tenerlas y hasta Agosto, excepto algún festivo, nada :_(
Desde el 29, pero se me ha pasado volando  siempre que estoy de vacaciones la vuelta cuesta un montón porque yo desconecto como si no fuera a volver jaja ya ves... pues aún te queda, yo en mayo tengo puente y ya luego hasta fin de curso nada.
Threads: 12
No queda nada, qué nervios más guays
Hoy en un nuevo capítulo de "Invy se hace mayor"...
Qué hacer cuando se jode la vitro y no puedes hacer la sopa que tanto te apetecía con este frío de mierda.
Señorrrrrrrr.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Threads: 15
09-04-2018, 06:58 PM
(This post was last modified: 09-04-2018, 06:59 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Ir a un japo. La de días fríos que me ha arreglado el Yokaloka.
Threads: 0
(09-04-2018, 06:54 PM)Invy Wrote: Hoy en un nuevo capítulo de "Invy se hace mayor"...
Qué hacer cuando se jode la vitro y no puedes hacer la sopa que tanto te apetecía con este frío de mierda.
Señorrrrrrrr.
Esto me ha hecho recordar las veces que a falta de mechero acabé usando la vitro para encender los cigarrillos.
Threads: 22
(09-04-2018, 08:18 PM)▅▄▃▂ Wrote: (09-04-2018, 06:54 PM)Invy Wrote: Hoy en un nuevo capítulo de "Invy se hace mayor"...
Señorrrrrrrr.
Esto me ha hecho recordar las veces que a falta de mechero acabé usando la vitro para encender los cigarrillos.
Te lo dejé pasar porque te fuiste a postear en el hilo de la pasivoagresividad y creí que solo querías apuntar tu experiencia en ese caso concreto.
Ya te hemos dicho más de una vez que es una cuenta por usuario. Tu otra cuenta está aún activa.
O usas ésa, o no usas ninguna. Deja de crearte una nueva cada semana.
Si el problema es que no tienes la contraseña, te creo una nueva. Pero deja marear.
No tengáis por mi nutrición; este piso tiene horno y, bueno, un microondas que deja la comida a punto de ebullición.
Sobreviviré.
---
WTF, no me entero de la vida, quién se hizo multicuenta?
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Haaaaaambreeeeee.
[align=center][b]Aquí y allá y en ningún sitio.[/b][/align]
(10-04-2018, 02:40 AM)Frank Castle Wrote: Insomnio.
Sueño.
Acabo de despertar ahora tras haber dormido 3 horas y estoy KO. Pero bueno, habrá que prepararse porque vienen del Ikea a traerme unos muebles..
Threads: 11
Está lloviendo, me he hinchado a comer y me duele la cabeza. Me esperan 4 horas de clase insufribles.
Gracias a las políticas del área de programación de mi empresa hemos estado apunto de perder horas y horas de trabajo teniendo el proyecto prácticamente terminado.
Nos ha salvado que el hosting que usamos hace poco incluyó copias de seguridad de seguridad.
Threads: 10
11-04-2018, 09:42 AM
(This post was last modified: 11-04-2018, 09:43 AM by Danica.)
(11-04-2018, 09:30 AM)Batsa Wrote: Gracias a las políticas del área de programación de mi empresa hemos estado apunto de perder horas y horas de trabajo teniendo el proyecto prácticamente terminado.
Nos ha salvado que el hosting que usamos hace poco incluyó copias de seguridad de seguridad.
LA VIDA, mucho ánimo y te invito a que luches por como crees que se deben hacer ciertas cosas si tienes oportunidad, a mí me ha servido mucho en mi vida laboral
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Threads: 4
Acabo de ver que en verano editarán un libro sobre la caída de Gondolin, me imagino que con los papers y las cosas que dejó Tolkien. El otro que leí de Húrin molaba mucho. Eso si me parece una excelente noticia y no que una empresa que vende cosas por internet pretenda hacer la serie más cara de la historia sobre ESDLA.
(11-04-2018, 09:42 AM)Danica Wrote: (11-04-2018, 09:30 AM)Batsa Wrote: Gracias a las políticas del área de programación de mi empresa hemos estado apunto de perder horas y horas de trabajo teniendo el proyecto prácticamente terminado.
LA VIDA, mucho ánimo y te invito a que luches por como crees que se deben hacer ciertas cosas si tienes oportunidad, a mí me ha servido mucho en mi vida laboral
Buf, ya les he propuesto dos o tres veces usar algún VCS (Git, vaya) y lo ven inútil. Les he hecho hasta un mini taller tanto por CLI como GUI, pero cualquier cosa que se salga de duplicar archivos a mano y comentar código se les antoja demasiada parafernalia.
Me queda poco allí, de todas formas.
|