Threads: 13
Ánimo con lo de la lavadora, big deal that one.
Threads: 2
Si, es toda una experiencia. Aunque con el tiempo a uno le apetece más vivir solo o en pareja. Eso de compartir piso a ciertas edades resulta pesado. Yo recuerdo la época de compartir piso de la uni muy guay, pero ya a estas alturas de la película ponerme a vivir con otras personas que no sean mi pareja o yo misma...como que no.
Threads: 129
Yo el tema de la pasta lo entiendo, el tema de organizarse no, a menos que la peña que vive en Madrid o Barcelona no tenga super de barrio, que no es el caso.
Yo vivo en un piso y no me cuesta mucho organizarme. Mancho poco y limpio poco. Voy reponiendo según necesito (también es cierto que tengo un supermercado justo debajo de casa, no me lleva ni un minuto bajar). Lavadora una vez a la semana aprox, Los suministros se cargan a mi cuenta automáticamente, etc.
Lo único que me parece que puede ser complicado de alquilar es tratar con los caseros, que hay mucho subnormal.
La pasta es lo complicado.
Threads: 59
24-04-2018, 06:39 PM
(This post was last modified: 24-04-2018, 06:40 PM by Faraday.)
(24-04-2018, 06:20 PM)Keisari Wrote: Yo creo que la gente cada vez tarda más en irse de casa por la pésima situación laboral existente y el gran costó que tiene mantener un alquiler, sobre todo en las grandes ciudades. Si todos nos pudiéramos permitir vivir por nuestra cuenta, aunque viviéramos cómodamente con nuestra familia, creo que casi todo el mundo elegiría vivir solo por el factor libertad (que gusto da irte por ahí sin dar explicaciones y traerte a mozos o mozas y que nadie te diga nada...), aunque en mi caso particular también lo apreció por haber adquirido responsabilidades que nunca creía que iba a conseguir, como racionar mi propio dinero (puedo vivir con 20€ durante algunas semanas), haber aprendido a cocinar, saber convivir con gente que no sea de mi familia, no tener que dar explicaciones de nada, llevar mi propio papeleo. Ya solo me falta aprender a planchar y usar la lavadora.
Todas esas cosas deberías saber hacerlas con tus padres. Que un pro para vivir fuera sea "espabilar", no me dice mucho, la verdad. Vivir miserablemente o aprender a convivir con gente que no quiero apoya aún más lo que decía.
Tenéis muy interiorizado el vivir solo = guay. Y tiene muchísimos matices, la verdad. En mi caso, jamás he tenido que dar ninguna explicación (y de hecho las doy gustoso por la relación que tengo con mis padres sin que me las pidan), y el tema tías pues mira, para dar pinga a randoms me cojo un hotel si ella no tiene que para eso trabajo, total ninguna me dura más de un mes.
Así que no, no te compro lo señalado en negrita. Es un mantra que por mucho repetirlo, solo genera gente infeliz. Yo viviendo solo no podría comer la comida que como (marisco, carne excelente, etc), no tendría dos apoyos en esos días que todo da asco, tendría que comer solo a diario (cosa que odio)...etc. En mi caso, el salto natural es de padres, a pareja, pero como la segunda no llega ni tiene pinta, salvo que pueda permitirme vivir con una calidad de vida alta, paso. Cuando era jovencito me emocionaba la idea de tener un piso para follar y beber, pero xD
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 15
Yo tengo que coincidir con Fara, y eso que no soy una persona especialmente familiar: si tienes una relación sana con tu familia y contigo mismo, no vas a experimentar un gran cambio. Ni vas a tener más responsabilidades (¿es que no pones la lavadora ni cocinas en casa de tus padres?), ni vas a ganar muchas libertades (igual es que no te dejan salir de fiesta con 28 años, no sé). El punto de llevar chicas al piso me hace gracia, porque la peña lo dice como si fuese a estar cada noche con una diferente, cuando en realidad dan gracias si la meten en caliente dos veces al año.
Threads: 9
No he vivido solo para comparar, pero sí he vivido durante varios años tanto con compañeros de piso como con mis padres y suscribo absolutamente todo lo dicho por Fara y Vegeta. La diferencia es que en vez de tratar con tus padres, tratas con compañeros de piso, para bien o para mal (las relaciones de autoridad son distintas, pero un compañero de piso puede ser desde un amigo hasta un desconocido que puede ser un perfecto gilipollas. Con tus padres te puedes llevar mejor o peor, pero sabes lo que hay).
Vivir fuera te espabila o no según la situación que hayas tenido en casa (hay quien lleva toda su vida cocinando y hay quien aprende a partir de los 18), y entiendo lo de querer independizarte cuanto antes para no ser una carga económica o para vivir con tu pareja, pero vamos, que con que tus padres sean mínimamente normales, el tema libertad es relativo. Si con 20ypico no te dejan hacer lo que te dé la gana dentro de unos márgenes de convivencia, igual la cosa no es solo de tus padres.
Threads: 10
Todo dependerá de la relación que tengas con tu familia. Yo que soy hijo de padres divorciados, nunca he tenido problemas de convivencia especialmente graves con mi madre y con mi padre ha sido un puto infierno convivir. No tenían nada que ver. Mi forzada salida de casa de mi padre (más tarde de lo que debía) se habría alargado en el tiempo en el caso de vivir con mi madre (con ella tenía toda la libertad del mundo y 0 problemas con traer chicas a casa, por ejemplo, los problemas venían más por mi desorden que otra cosa).
Así que bueno, todos conocemos la situación en la que nos encontramos y lo que más nos conviene. El hecho de vivir en un lugar u otro no creo que sea un especial indicativo de nada. Al final lo que debe primar es lo que te permita desarrollarte como persona y tener una vida lo mejor posible. A veces el factor familia es un impedimento y otras un plus en tu vida.
Threads: 2
Vuelvo a respirar después de tantos días de agobio con entregas de trabajos y exámenes. FUCK IT, voy a aprovechar para leeros un poco y así ponerme al día con lo que se cuece por estos lares. ¡Hola de nuevo! :B
[align=center][i]In a world that wants us to whisper, I choose to yell. [/i][/align]
Keisari, si no me confundo tú compartes piso por tema de estudios y no te pagas las cosas, ¿no? Lo digo porque no me parece que sea muy representativo tu caso.
24-04-2018, 08:25 PM
(This post was last modified: 24-04-2018, 08:26 PM by PrincipeVegetaFinalFlash.)
Y yo qué voy a saber que no trabajar en lugares ajenos significa tener gallinas, hijo. Relaja.
Threads: 11
24-04-2018, 08:28 PM
(This post was last modified: 24-04-2018, 08:29 PM by Randal Graves.)
Yo estoy más cerca de la opinión de Keisari que la de Fara, pero entiendo a ambos.
O sea, sí que creo que hay que quitar ese dogma de "jajaja, qué fracasao, con 30 y en casa de mami aún", pero yo prefiero medio malvivir fuera de casa de mis padres que estar viviendo con ellos.
No tengo mala relación con ellos, para nada, pero mi casa es... "especial". Es una casa interior, dentro de un edificio familiar (todos los pisos son de familiares). Debido a ello, mi casa/edificio es como el centro de reunión de toda mi familia, con lo cual, de repente puedo salir de mi cuarto y encontrarme a cualquier tía mía o lo que sea, y bueno, no voy a salir en boxers o algo así.
Mi habitación no tiene ventana exterior ni siquiera a un patio interno. Mis dos padres fuman, muchísimo. Mi padre está enfermo por culpa de ello, con sus consecuentes toses asfixiantes ya sean las 13:00 o las 4:00 AM. Mi madre no sale de casa... En fin, un montón de peculiaridades.
Yo estuve unos 3 años fuera de casa (de los 23 a los 26 aproximadamente) compartiendo piso, y a pesar que de vez en cuando cogí nervios por algún compi que otro, no cambio esa época en la puta vida. Esa libertad, ese no dar puta explicación (que ojo, entiendo a mis padres. Yo haría lo mismo), esas responsabilidades que te vienen, esa... independencia, en general. El pensar que nadie te está ayudando económicamente de ninguna manera... No lo cambio por estar viviendo con mis padres.
Y ojo, hubo momentos jodidos. Llegué a estar con 1'76 € durante 1 semana, rezando para que la gasolina que tenía en el coche me diera para ir al curro antes de que me ingresaran el sueldo (curraba a 30 km).
En fin, yo sí que desde que pueda me largo de nuevo, aunque sea compartido. De hecho, si "por desgracia" sigo en el mismo curro, me busco piso compartido pero ya.
En cuanto a lo de llevarte tías a casa pa contarle lo que hace el toro con la vaca, yo soy de los que cuando pillo (good old times), sí que estoy un buen tiempo follándome a la misma, al menos por lo general, así que no ganaría pa hoteles en ese caso.
Bueno, lo típico. Todo depende de la situación de cada uno/a y de lo que le guste hacer. Pero, insisto, estoy de acuerdo con Fara en que hay que acabar un poco con ese dogma. Mi madre con 17 años se casó y se puso a vivir con mi padre, y yo con 17 estaba empezando 1º de bachiller... Los tiempos cambian.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Threads: 1
Está claro que preferiría vivir con mi familia que compartir piso con unos desgraciados, pensé que se entendía que estaba exagerando. La cuestión es que estar independizado te da una libertad para configurar tu espacio y tu vida mucho mayor.
Compras los muebles y decoras como quieres, tienes la nevera llena de lo que quieres, todos los armarios y rincones para ti, puedes traer los colegas que quieras durante el tiempo que quieras, un piso con una distribución/localización/.. que vaya contigo, poner música o no tener que aguantar la música de otra persona. Si quieres estar solo estás solo. Si quieres estar con gente invitas a alguien. Estoy seguro que perdería mucho en calidad de vida si tuviera que dejar todo esto. Convivir impone una serie de límites, sea con tu familia o con tus compañeros de piso. Vivir solo te permite hacer lo que desees.
Crear tu hogar con tus reglas.
Threads: 6
24-04-2018, 08:37 PM
(This post was last modified: 24-04-2018, 08:42 PM by Alien.)
Yo estoy con Fara y Vegeta pero con matices. La relación con mis padres es muy buena, hago lo que quiero, no tengo restricciones (esto siempre y cuando haga algo útil con mi vida y para ellos, obviamente) y la convivencia es genial. Son dos personas muy abiertas y me entienden a la perfección. Griteríos nunca. Esas historias para no dormir con compañeros de piso me sorprenden y me tiran mucho para atrás.
Eso sí, la comparación social me puede (ver a colegas ya casi fuera del nido) y la verdad es que sí me gustaría independizarme llegados a cierta edad. Porque quiero saber qué es eso de ser independiente económicamente y tener tu vida. Porque yo con mis padres hago lo que quiero, pero esa sensación de tener mi casa, o compartirlo con quien sea, tanto me da; quiero experimentarla. Pero desde luego que tildar de paparras o de inútiles a la peña por vivir con sus padres a cierta edad, lo veo muy del pasado y de no adaptarse a los nuevos paradigmas.
Así que, en resumen, uno puede tener un tesoro con sus padres, pero también querer saber qué hay ahí fuera.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Para mí no hay color desde luego, además del tema de la pinga que es crucial, como que no.
Threads: 11
Es que vivir solo es la Pinga.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
Threads: 59
Que madlenas acuñó el término "indepingazarse" no es novedad precisamente.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Pues tu vida será depende de tu personalidad. La gente dice que independizarse te espabila, yo creo que si tienes la pasta lo demás no es problema.
Sin embargo nadie te vigila. Como no seas tú el organizado nadie va a venir a recordarte que tu casa es una mierda.
Te da libertades y responsabilidades, y también te quita pasta y te da riesgos, pero todo tiene un precio.
En mi caso sí que me llevo mal con mi familia asi que independizarme fué una bocanada de aire fresco.
Hay gente que se siente sola y tal, yo estoy en la gloria cuando estoy en casa sólo, leyendo y está todo en silencio.
Mi idea es mudarme a un ático con terraza y vistas al mar, asi ya casi no tendré que salir de casa xd, invitaré a la gente a comer y beber en la terraza.
En Coruña es factible económicamente.
Threads: 10
(24-04-2018, 08:37 PM)Alien Wrote: Yo estoy con Fara y Vegeta pero con matices. La relación con mis padres es muy buena, hago lo que quiero, no tengo restricciones (esto siempre y cuando haga algo útil con mi vida y para ellos, obviamente) y la convivencia es genial. Son dos personas muy abiertas y me entienden a la perfección. Griteríos nunca. Esas historias para no dormir con compañeros de piso me sorprenden y me tiran mucho para atrás.
Eso sí, la comparación social me puede (ver a colegas ya casi fuera del nido) y la verdad es que sí me gustaría independizarme. Porque quiero saber qué es eso de ser independiente económicamente y tener tu vida. Porque yo con mis padres hago lo que quiero, pero esa sensación de tener mi casa, o compartirlo con quien sea, tanto me da; quiero experimentarla. Pero desde luego que tildar de paparras o de inútiles a la peña por vivir con sus padres a cierta edad, lo veo muy del pasado y de no adaptarse a los nuevos paradigmas.
Así que, en resumen, uno puede tener un tesoro con sus padres, pero también querer saber qué hay ahí fuera.
La presión social es un cáncer en estos aspectos.
Una persona debería saber escuchar lo que el cuerpo le pide. Conforme creces y maduras empiezas a sentir "necesidades". Siento si no se ser más específico con la terminología, pero en esencia lo que quiero decir es que las etapas en la vida cada uno las debe quemar cuando se sienta preparado para ello. Gente como Fara tiene unas prioridades en su vida en la actualidad que hace que el independizarse no sea una prioridad y, mientras todo esto lo haga cómodo, feliz y sin forzar, me parecerá una decisión sabia.
Más adelante en la vida ya se verá. Con los años todos cambiamos y empezamos a sentir otras necesidades nuevas.
Yo, por ejemplo, nunca he sido una persona que le ha dado prioridad al dinero y he preferido el tiempo libre por encima de una buena economía. Por lo que sea, esto está empezando a cambiar. No estoy dejando de valorar mi tiempo libre, pero el cuerpo empieza a pedirme otro tipo de vida y romper un poco con lo que he estado haciendo los últimos años. Me apetece vivir más desahogado, más tranquilo y poder hacer más cosas de otro modo. Ahora mismo siento que mis necesidades van por ese lado. En el futuro ya veré.
Al final es simple, que tu vida se adapte lo máximo posible a lo que necesitas a nivel personal. El éxito está ahí, no en lo que se suponga que deberías estar haciendo a tu edad.
También os digo, el tema pinga hay que saber gestionarlo: ligar con una chavala de Erasmus, vacaciones, que vino a la ciudad a estudiar...=pone ella la cama, va a ser abierta y ganas puntos con saber moverte por las zonas chulas. Follar 101.
Threads: 1
24-04-2018, 09:11 PM
(This post was last modified: 24-04-2018, 09:12 PM by Fluido.)
Todavía me acuerdo de follar en la playa en invierno o en el patio de un colegio.. A día de hoy suena gracioso y tengo buen recuerdo del puto frío y cómo acababa la ropa. Me acaba de sacar una sonrisa.. Pero donde esté el ¿Vamos a mi casa? Y tener ahí tu música, tus juguetes, tu cama, tu sofá, tu ducha, tu ropa.. Lo único malo si se queda más tiempo del que querrías, en ese sentido mejor ir a casa de la chavala.. A alguna le dices que tienes X plan y te sigue soltando indirectas. Menos violento irte que "echarla", en mi experiencia.
|