Threads: 1
Hambre.
[align=center][b]Aquí y allá y en ningún sitio.[/b][/align]
Threads: 11
(27-04-2018, 02:15 PM)Hentai Kamen Wrote: Mis condolencias.
Añado que al trabajar sobre el producto final continuamente (nada de git, nada de local/remoto), al estar dos trabajando sobre el mismo proyecto estamos todo el rato "tiene abierto el archivo x?" "si, espera que lo cierro...ya!"
Threads: 22
(27-04-2018, 04:37 PM)Batsa Wrote: (27-04-2018, 02:15 PM)Hentai Kamen Wrote: Mis condolencias.
Añado que al trabajar sobre el producto final continuamente (nada de git, nada de local/remoto), al estar dos trabajando sobre el mismo proyecto estamos todo el rato "tiene abierto el archivo x?" "si, espera que lo cierro...ya!"
Muy old school todo. Pero si bitbucket tiene repositorios privados gratis
(27-04-2018, 06:52 PM)Hentai Kamen Wrote: 
Muy old school todo. Pero si bitbucket tiene repositorios privados gratis 
La mitad no saben lo que es git 
Y los que sí, dicen:
-Es que somos pocos
-Es que tardas menos en copiar y pegar la carpeta (para ir haciendo copias de seguridad)
-Es que hay que ponerse a aprender
-Es que para lo que hacemos...
(27-04-2018, 07:08 PM)Hentai Kamen Wrote: (27-04-2018, 07:01 PM)Batsa Wrote: La mitad no saben lo que es git 
Y los que sí, dicen:
-Es que somos pocos
-Es que tardas menos en copiar y pegar la carpeta (para ir haciendo copias de seguridad)
-Es que hay que ponerse a aprender
-Es que para lo que hacemos...
Lo único de eso que te puedo aceptar como excusa es lo de aprender si la empresa no está dispuesta a pagar ese costo. Y aún con esas, no conozco ningún IDE moderno que te requiera saber nada de GIT para poder usarlo.
Yo misma les enseñé como hacerlo con Smart Git, pero irónicamente al que le parece peor idea es al jefe. Total, aquí la mentalidad es "si algo funciona para qué cambiarlo".
(27-04-2018, 07:32 PM)Batsa Wrote: (27-04-2018, 07:08 PM)Hentai Kamen Wrote: Lo único de eso que te puedo aceptar como excusa es lo de aprender si la empresa no está dispuesta a pagar ese costo. Y aún con esas, no conozco ningún IDE moderno que te requiera saber nada de GIT para poder usarlo.
Yo misma les enseñé como hacerlo con Smart Git, pero irónicamente al que le parece peor idea es al jefe. Total, aquí la mentalidad es "si algo funciona para qué cambiarlo".
Te iba a decir que hagas un recuento de todos los incidentes que se podrían haber solucionado con VCS para poder argumentar que algo no funciona, pero dado que no tenéis VCS me imagino que tampoco tenéis ningún modo de trackear incidentes.
Threads: 5
Yo solamente he usado Git en cursos de formación y cosas así. Toda mi vida he gastado SVN con el tortoise y el plugin del eclipse.
Donde estoy ahora usamos Plastic y es una gozada para trabajar en paralelo. Yo la verdad es que estoy contento, es 1000 veces más cómodo que el SVN, solo echo de menos que antes con el SVN enganchabamos cada commit con una incidencia del JIRA. De esta forma, el plugin del eclipse te permitía coger una clase y saber por qué incidencia se había modificado cada línea de código por última vez. Vamos, tal y como trabajábamos estaba más integrado el eclipse con el repositorio con el jira. Aunque no sé si con Plastic también podría hacerse algo similar.
Lo que si que es seguro es que llevar 6 o 7 líneas de desarrollo y acabar mergeando todo en la misma es mucho más sencillo en Plastic de lo que lo era en SVN. Lo que no me quiero ni imaginar es levantar la mano y pedir permiso para que me dejen tocar una clase. En la última empresa hacíamos eso con el Excel de vacaciones y ya era un caos. xD
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
(27-04-2018, 08:27 PM)Rick Wrote: Yo solamente he usado Git en cursos de formación y cosas así. Toda mi vida he gastado SVN con el tortoise y el plugin del eclipse.
Donde estoy ahora usamos Plastic y es una gozada para trabajar en paralelo. Yo la verdad es que estoy contento, es 1000 veces más cómodo que el SVN, solo echo de menos que antes con el SVN enganchabamos cada commit con una incidencia del JIRA. De esta forma, el plugin del eclipse te permitía coger una clase y saber por qué incidencia se había modificado cada línea de código por última vez. Vamos, tal y como trabajábamos estaba más integrado el eclipse con el repositorio con el jira. Aunque no sé si con Plastic también podría hacerse algo similar.
Lo que si que es seguro es que llevar 6 o 7 líneas de desarrollo y acabar mergeando todo en la misma es mucho más sencillo en Plastic de lo que lo era en SVN. Lo que no me quiero ni imaginar es levantar la mano y pedir permiso para que me dejen tocar una clase. En la última empresa hacíamos eso con el Excel de vacaciones y ya era un caos. xD
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Ya, si que no usen GIT es lo de menos. Lo idiótico es no tener ningún VCS.
Threads: 2
Perder en dos semanas dos de las cosas más importantes de tu vida... [emoji22]
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Es que es eso, no hay ningún registro de nada. Cada uno de nosotros se encarga cuando se acuerda de copiar la carpeta para tener algo que restaurar si pifiamos algo, el código lo tocamos directamente del servidor (así que si jodemos algo, jodemos al cliente) y por supuesto, nada de tracking de incidencias. Que yo entiendo que es una empresa peque y tal, pero no cuesta nada intentar hacer las cosas un poquito bien.
Threads: 3
Oye, ya que ha salido la coyuntura, alguno de los dos me explica qué es el puto git? Es accesible y/o útil aprenderlo?
Me lo han pedido en mazo entrevistas y yo ahí con mi cara de "WTF, colega, que no soy una puta informática".
Merci <3
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Threads: 15
(27-04-2018, 10:26 PM)Invy Wrote: Oye, ya que ha salido la coyuntura, alguno de los dos me explica qué es el puto git? Es accesible y/o útil aprenderlo?
Me lo han pedido en mazo entrevistas y yo ahí con mi cara de "WTF, colega, que no soy una puta informática".
Merci <3
Es un sistema de control de versiones. Básicamente, lleva un historial de todos los cambios de un directorio, te permite revertirlo, compararlos y sincronizar el flujo de trabajo cuando varias personas trabajan en el mismo disco, evitando que se toquen mucho.
Es el estándar, casi todas las empresas usan GIT, pero hay otros programas, como Subversion o Mercurial. GIT tiene la ventaja sobre subversion de que es simplemente mejor y sobre mercurial de que es ligeramente más rápido manejando directorios con muchísimos archivos. Como desventaja, la interfaz de usuario de GIT es una pesadilla y parece diseñada por alguien que odia al mundo y disfruta de las torturas lentas.
Yo uso git hasta para mi notas/diario.
La gente en general habla de hacer lo correcto como si fuera tan fácil como mover un brazo, un dedo... una cosa natural y poco costosa, o una cosa que como mucho te deja agujetas un par de días, pero no lo es. Es un esfuerzo sin recompensas y saber que vas a tener que tirar cuesta arriba sin otra cosa en la cima que un cartelito de "lo has hecho bien" es muy poco alentador.
Si fueran temas de salud, todavía, porque redunda en tu beneficio, pero cuando no... no compensa la "heroicidad", porque nadie te la agradece ni te puedes colgar la medallita. Será un logro personal, pero solo te causa pérdidas.
Por cada paso hacia arriba cuesta más respirar. Primero porque no se compensa lo que se ha hecho y segundo porque todo tu cuerpo te grita que abandones. No sé hasta qué punto serán hormonas o si es algo distinto, pero todos los días me levanto asegurando que voy a poder y todas las noches me acuesto habiendo fracasado. Y lo peor es que el fracaso no sabe mal.
Y eso, que aquí seguimos a mitad de la escalada.
(28-04-2018, 11:42 AM)Melitele Wrote: Qué te ocurre, Vegemite? Nada grave, pero ahora que me releo parece que ha quedado la mar de trágico. Solo intento poner distancia de manera discreta con un par de personas y no lo consigo.
(28-04-2018, 01:29 PM)Radagast Wrote: (28-04-2018, 10:36 AM)Vegemite Wrote: La gente en general habla de hacer lo correcto como si fuera tan fácil como mover un brazo, un dedo... una cosa natural y poco costosa, o una cosa que como mucho te deja agujetas un par de días, pero no lo es. Es un esfuerzo sin recompensas y saber que vas a tener que tirar cuesta arriba sin otra cosa en la cima que un cartelito de "lo has hecho bien" es muy poco alentador.
Te recomiendo leer a Marco Aurelio, Cicerón o Séneca, a parte de Buda y Lao Tzé.
Si tu único incentivo para hacer el bien son el reconocimiento social y las recompensas materiales, mal vamos, así que no merece la pena que lo hagas. Si al terminar estás peor de lo que estabas al principio, no parece buena estrategia llevarlo a cabo. Por eso cuesta tanto. No todo el mundo nace con predisposición ni al heroismo ni al martirio.
Threads: 25
Recordar lo que hice ayer de fiesta es un nuevo concepto para mi. Y no está nada mal.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Yo salí y no bebí. Si eso no es crecer...
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
|